Covid-19 - ¿Dónde viajar?Saber más
Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Avistar ballenas y pingüinos en la península de Valdés

NaturalezaPenínsula Valdés
La península de Valdés es el paraíso de los amantes de los animales. En este lugar, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, habitan especies raras. ¿Por qué no observarlas en su hábitat natural? Con las excursiones en barco desde Puerto Pirámides (de octubre a diciembre) podrás conocer a las gigantescas ballenas australes. Si quieres ver a los animales más de cerca, date un chapuzón con los leones marinos que habitan la península de Valdés. Vivirás una experiencia única junto a estas criaturas, que tienen una forma de caminar muy peculiar. También es posible disfrutar de excursione...

La península de Valdés es el paraíso de los amantes de los animales. En este lugar, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, habitan especies raras. ¿Por qué no observarlas en su hábitat natural? Con las excursiones en barco desde Puerto Pirámides (de octubre a diciembre) podrás conocer a las gigantescas ballenas australes. Si quieres ver a los animales más de cerca, date un chapuzón con los leones marinos que habitan la península de Valdés. Vivirás una experiencia única junto a estas criaturas, que tienen una forma de caminar muy peculiar. También es posible disfrutar de excursiones en submarino para que los niños descubran la diversa fauna marina.

Gracias a su microclima, en la península también habitan especies animales raras. Es el caso de los elefantes marinos, que podrás observar en las playas de la península desde un mirador. En la reserva natural de Punta Tombo viven los pingüinos de Magallanes, a los que podrás ver en las inmediaciones de la pingüinera.

Si deseas observar la fauna patagónica con más detalle, puedes hacer un safari desde un lodge ubicado en un amplio terreno junto al océano. Es una buena forma de descubrir toda la riqueza de la biodiversidad de la península.

Ver más
¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje