¿Te gusta el alpinismo? Entonces, no puedes dejar de visitar la Patagonia. Todo el oeste de Argentina, a lo largo de su frontera con Chile, está plagado de montañas con unos ascensos épicos y unos paisajes andinos que te dejarán sin habla.
El parque nacional de Nahuel Huapi, con una extensión de 700.000 hectáreas, es ideal para practicar cualquier tipo de trekking o de esquí. Además de montañas, allí hay bosques y lagos, y quizá tengas la suerte de toparte con ejemplares de animales únicos como el cóndor andino o el pudu, el cérvido más pequeño del mundo, de tamaño similar a una liebre. El cerro Catedral, con una altura de 2388 metros y famoso por su estación de esquí, es el destino ideal para escalar las cumbres del parque Nahuel Huapi. Para este ascenso, reserva a través de tu agencia local Evaneos una noche en el Refugio Frey, situado en plena montaña. Allí te recibirán con los brazos abiertos y podrás disfrutar del entorno natural.
Si lo que buscas es vivir una aventura a la altura de las expediciones más locas de los pioneros del alpinismo, sal a escalar el cerro Torre. Este pico de 3102 metros fue considerado durante mucho tiempo la montaña más difícil de escalar del mundo. Su ascenso es todo un desafío deportivo.