Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Alpinismo en las montañas de la Patagonia

Deporte y AventuraPatagonia
¿Te gusta el alpinismo? Entonces, no puedes dejar de visitar la Patagonia. Todo el oeste de Argentina, a lo largo de su frontera con Chile, está plagado de montañas con unos ascensos épicos y unos paisajes andinos que te dejarán sin habla. El parque nacional de Nahuel Huapi, con una extensión de 700.000 hectáreas, es ideal para practicar cualquier tipo de trekking o de esquí. Además de montañas, allí hay bosques y lagos, y quizá tengas la suerte de toparte con ejemplares de animales únicos como el cóndor andino o el pudu, el cérvido más pequeño del mundo, de tamaño similar a una liebre. El cer...

¿Te gusta el alpinismo? Entonces, no puedes dejar de visitar la Patagonia. Todo el oeste de Argentina, a lo largo de su frontera con Chile, está plagado de montañas con unos ascensos épicos y unos paisajes andinos que te dejarán sin habla.

El parque nacional de Nahuel Huapi, con una extensión de 700.000 hectáreas, es ideal para practicar cualquier tipo de trekking o de esquí. Además de montañas, allí hay bosques y lagos, y quizá tengas la suerte de toparte con ejemplares de animales únicos como el cóndor andino o el pudu, el cérvido más pequeño del mundo, de tamaño similar a una liebre. El cerro Catedral, con una altura de 2388 metros y famoso por su estación de esquí, es el destino ideal para escalar las cumbres del parque Nahuel Huapi. Para este ascenso, reserva a través de tu agencia local Evaneos una noche en el Refugio Frey, situado en plena montaña. Allí te recibirán con los brazos abiertos y podrás disfrutar del entorno natural.

Si lo que buscas es vivir una aventura a la altura de las expediciones más locas de los pioneros del alpinismo, sal a escalar el cerro Torre. Este pico de 3102 metros fue considerado durante mucho tiempo la montaña más difícil de escalar del mundo. Su ascenso es todo un desafío deportivo.

Ver más
¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje