Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Compartir un mate con argentinos

GastronomíaArgentina
El mate, la infusión típica de Argentina, , , es, sobre todo, una excusa para reunirse y socializar. Esta bebida se prepara en una calabaza llamada bombilla, vertiendo agua caliente sobre hierba mate, una hierba que crece cerca de los arroyos a una altitud media. Podrás degustar esta bebida con ayuda de una pajita metálica que sirve también de filtro. La mayoría de las veces, el mate que consumen los argentinos es amargo, no dulce. Dependiendo de la región, esta bebida se toma caliente o fría .Si te invitan a beber mate con argentinos, compartirás la misma calabaza, que irá pasando de mano en ...

El mate, la infusión típica de Argentina, , , es, sobre todo, una excusa para reunirse y socializar. Esta bebida se prepara en una calabaza llamada bombilla, vertiendo agua caliente sobre hierba mate, una hierba que crece cerca de los arroyos a una altitud media. Podrás degustar esta bebida con ayuda de una pajita metálica que sirve también de filtro. La mayoría de las veces, el mate que consumen los argentinos es amargo, no dulce. Dependiendo de la región, esta bebida se toma caliente o fría .

Si te invitan a beber mate con argentinos, compartirás la misma calabaza, que irá pasando de mano en mano dentro de un círculo en sentido contrario al de las agujas del reloj para revertir el paso del tiempo. La bebida puede acompañarse de facturas, unos dulces típicos, o preceder a un asado, la barbacoa argentina.

Si deseas iniciarte en este ritual, algunas de nuestras agencias locales te proponen aprender a preparar el mate y las empanadas con una familia argentina. Es la ocasión ideal para conocer a los lugareños y empaparte un poco más de su cultura, al mismo tiempo que disfrutas de platos deliciosos.

Ver más
¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje