Aun siendo un estado de EE.UU, aún se conserva la historia y cultura de Hawái, tan entretenidas: en Hawái, la tradicional danza del hula, acompañada de sus cantos, es muy importante para los isleños. El idioma actual de la isla de Ni'ihau es el hawaiano; además, en todas las islas hay destacables yacimientos arqueológicos e históricos magníficamente dispuestos.
De Big Island a Kauai, no topamos cara a cara con la estatua del rey Kamehameha, visitamos el antiguo palacio real, admiramos la primera iglesia cristiana, o recordamos un pasado más cercano frente al monumento del ataque a Pearl Harbor.
Naturalmente, en estas islas los deportes acuáticos son lo más. Además, la fama de Hawái se asienta sobre la práctica del surf... ¡un histórico deporte que ya practicaban sus primeros habitantes! Es la actividad y deporte hawaiano por excelencia. A menudo se celebran varias competiciones de todos los niveles posibles; el más importante tiene lugar una vez al año en O'ahu, y se le conoce como la Triple Corona del Surf. Y según si el tiempo acompaña o no, esta competición puede durar pocos días o varias semanas.
En las tranquilas orillas, su colorido lecho marino no espera sino que lo exploréis para admirarlo, y que os sumerjáis en las aguas para nadar entre delfines y rayas, o incluso que subáis a un barco para ello: ¡el verdadero rey de Hawaï es el océano!
Los mejores lugares por descubrir.
Los europeos necesitan un pasaporte que responda a los criterios establecidos por los Estados Unidos. Por ejemplo, los pasaportes que no sean biométricos o electrónicos no están autorizados. Además, para cualquier estancia en Hawái de menos de 90 días necesitarás una solicitud electrónica de viaje, el ESTA. Para eso necesitarás ir a la página oficial de la solicitud, responder a las preguntas y pagar 14$.
Los Argentinos necesitan el pasaporte y un visado valido para viajar a Argentina. Además, necesitan el formulario ESTA.
Antes de viajar, se recomienda contratar un seguro médico y de repatriación. Efectivamente, aunque las infraestructuras sanitarias son de altísima calidad, la atención médica es muy cara. Si no se trata de un caso urgente, se aconseja contactar con el consulado que dispone de una lista de médico hispanohablantes.
No se recomienda ninguna vacuna para una estancia en Hawái, simplemente vigila que tu tarjeta de vacunación esté al día.
El prefijo telefónico de Hawái es el +001. Hay muchas cabinas que puedes utilizar con tarjetas prepago, éstas están disponibles en los supermercados y en las tiendas.
La mayoría de los hoteles y albergues tienen wifi, no tendrás dificultades para encontrar acceso a internet y conectarte.
Embajada de España en Estados Unidos
2375 Pennsylvania Ave NW
20037Washington D.C.
Embajada de Estados Unidos en España
Calle de Serrano, 75
28006 Madrid