Iluminación de antorchas en Waikiki en Sunset

Guía de viajes Hawaï

Las 5 razones para ir a Hawaï

Cadena de islas volcánicas, el archipiélago hawaiano comprende más de 130 islas y atolones, la mayoría de las cuales están deshabitadas, reservadas para los científicos. La población se agrupa por tanto en las Islas de Sotavento, y aunque interconectadas entre sí, cada una de ellas cuenta con sus particularidades.
  1. 1
    ¡Las ballenas!
  2. 2
    Caminata por el volcán Kilauea
  3. 3
    Un pasado vivo y honroso
  4. 4
    Los trópicos en invierno
  5. 5
    En las olas y sobre las olas
1. ¡Las ballenas!
¿Hace falta decir algo más aparte de esta sencilla palabra? Especie hoy en día protegida (pero amenazada), no todos los días se tiene la oportunidad de conocer a estos impresionantes monstruos marinos.
Por suerte, su viaje de migración pasa por las islas de Hawái, desde diciembre hasta finales de abril (con un pico en enero-febrero). E incluso sin tomar un barco para verlas, desde la costa podréis ver sus múltiples respiraciones en la superficie, y escuchar sus canciones extrañas e inquietantes; os bastará con sumergir la cabeza bajo el agua, en cualquier playa. ¡Es algo único y extraordinario!
2. Caminata por el volcán Kilauea
Los volcanes hawaianos dan forma al paisaje en una muestra de un extraordinario estilo. Eso sí, sin perder de vista el presente, ya que muchos de estos gigantes aún están activos y sus erupciones siguen ampliando y modelando de forma continua a este archipiélago. La caminata por el Kilauea es inolvidable: la lava fundida discurre parsimoniosamente prácticamente al lado de uno, para después desembocar en las olas del Pacífico... La nieve en la cima de Mauna Kea, los esquiadores, y el observatorio astronómico son francamente muy sorprendentes; los cráteres profundos de Hualalai, hundiéndose a más de 250 metros, fascinantes; la vista desde el Ko'olau, impresionante. No dudéis ni un segundo a visitar a Péle, diosa hawaiana del fuego y los volcanes.
3. Un pasado vivo y honroso

Aun siendo un estado de EE.UU, aún se conserva la historia y cultura de Hawái, tan entretenidas: en Hawái, la tradicional danza del hula, acompañada de sus cantos, es muy importante para los isleños. El idioma actual de la isla de Ni'ihau es el hawaiano; además, en todas las islas hay destacables yacimientos arqueológicos e históricos magníficamente dispuestos.

De Big Island a Kauai, no topamos cara a cara con la estatua del rey Kamehameha, visitamos el antiguo palacio real, admiramos la primera iglesia cristiana, o recordamos un pasado más cercano frente al monumento del ataque a Pearl Harbor.

4. Los trópicos en invierno
En Hawái sólo hay dos estaciones: el verano entre mayo y octubre, y el invierno entre noviembre y abril. Eso sí, dicho esto, comentar que el invierno en Hawái no tiene nada que ver con un invierno en Europa... ¡para nada! Es cierto que la temperatura desciende un poco, pero realmente la temperatura media ronda los 24º, lo que hace que el tiempo sea agradable. Esto hace que estas islas sean un destino cálido durante todo el año, y más aun para nosotros, que vamos a refugiarnos en Hawái durante nuestro meses fríos (lo cual es perfecto, ya que es además justo la temporada de migración de las ballenas).
5. En las olas y sobre las olas

Naturalmente, en estas islas los deportes acuáticos son lo más. Además, la fama de Hawái se asienta sobre la práctica del surf... ¡un histórico deporte que ya practicaban sus primeros habitantes! Es la actividad y deporte hawaiano por excelencia. A menudo se celebran varias competiciones de todos los niveles posibles; el más importante tiene lugar una vez al año en O'ahu, y se le conoce como la Triple Corona del Surf. Y según si el tiempo acompaña o no, esta competición puede durar pocos días o varias semanas.

En las tranquilas orillas, su colorido lecho marino no espera sino que lo exploréis para admirarlo, y que os sumerjáis en las aguas para nadar entre delfines y rayas, o incluso que subáis a un barco para ello: ¡el verdadero rey de Hawaï es el océano!

¿Cuándo viajar a Hawaï?

ene
feb
marzo
abril
mayo
junio
julio
ago
sept
oct
nov
dici
Podéis ir a Hawai en cualquier época del año, y la diferencia de temperatura entre el invierno y el verano es mínima. La época más calurosa va desde junio a octubre, mientras que la más húmeda está entre diciembre y marzo. Dicho esto, de forma general, sólo se perciben apenas ligeras diferencias del tiempo.
Ver cuándo viajar

¿Qué ver a Hawaï?

Los mejores lugares por descubrir.

Ver todos los lugares
Prepara tu salida a Hawaï
Entre playas paradisíacas, paisajes excepcionales, Hawái es un destino de ensueño para un gran número de turistas. Estos son algunos consejos prácticos para preparar tu estancia.

¿Qué documentos necesito para viajar a Hawaï?

Los europeos necesitan un pasaporte que responda a los criterios establecidos por los Estados Unidos. Por ejemplo, los pasaportes que no sean biométricos o electrónicos no están autorizados. Además, para cualquier estancia en Hawái de menos de 90 días necesitarás una solicitud electrónica de viaje, el ESTA. Para eso necesitarás ir a la página oficial de la solicitud, responder a las preguntas y pagar 14$.

Los Argentinos necesitan el pasaporte y un visado valido para viajar a Argentina. Además, necesitan el formulario ESTA.

Salud

Antes de viajar, se recomienda contratar un seguro médico y de repatriación. Efectivamente, aunque las infraestructuras sanitarias son de altísima calidad, la atención médica es muy cara. Si no se trata de un caso urgente, se aconseja contactar con el consulado que dispone de una lista de médico hispanohablantes.

No se recomienda ninguna vacuna para una estancia en Hawái, simplemente vigila que tu tarjeta de vacunación esté al día.

Idioma

Al ser Hawái un estado americano, el inglés es la lengua oficial, además del hawaiano. El pidgin, dialecto criollo local, también se habla mucho en la isla.

Diferencias horarias

Hay 12 horas de diferencia horaria entre España y Hawái. Así, cuanto son las 12 en Madrid, es medianoche en Honolulú.

Teléfono e Internet

El prefijo telefónico de Hawái es el +001. Hay muchas cabinas que puedes utilizar con tarjetas prepago, éstas están disponibles en los supermercados y en las tiendas.

La mayoría de los hoteles y albergues tienen wifi, no tendrás dificultades para encontrar acceso a internet y conectarte.

Electricidad

Los enchufes y el voltaje son diferentes en Hawái, necesitarás un adaptador.

Embajada de España en Estados Unidos

2375 Pennsylvania Ave NW

20037Washington D.C.

Embajada de Estados Unidos en España

Calle de Serrano, 75

28006 Madrid