Big Island es la más grande de las islas hawaianas. Se llama así para evitar la confusión entre el nombre del Estado y el nombre de la propia isla. Los paisajes son muy variados, a diferencia de otras islas, por lo que muchas actividades son posibles.
129 metros de altura: la mayor cascada de Big Island, isla principal de Hawái. El camino para llegar hasta allí está bien acondicionado, te sumerges realmente en la vegetación de la jungla antes de percibir, detrás de las lianas, la inmensa catarata.
Hilo es la ciudad más importante y principal en la isla de Hawai, la mayor del archipiélago del Estado de Hawai (que es el estado número 50 de EE.UU.) Esta región alberga tres hermosos rincones naturales, como el Parque Nacional de los Volcanes; también uno cultural, el Museo del Tsunami, y uno de carácter científico, que es el Observatorio.
El Kīlauea es el volcán más activo de las islas hawaianas, en erupción constante desde 1983. Pero no es un volcán de los que erupciona de forma explosiva, sino que la lava fundida fluye como desbordándose, lo cual hace posible que os podáis acercar a observarla. ¡Es algo impresionante de verdad!
Este lugar fue un refugio para los que había roto un tabú: ir allí era su única oportunidad de escapar de la muerte. Está magníficamente restaurado, y caminando a través de este parque histórico uno puede percibir lo que era la vida cotidiana de los hawaianos.
Es la bahía donde asesinaron al Capitán Cook en 1779, un año después del descubrimiento de las islas Hawai por este gran explorador europeo. En homenaje a él, se erigió un monumento, siendo el lugar un conocido punto ideal para el submarinismo, y en especial por los delfines.
Kailua-Kona, normalmente conocida como Kona para distinguirla de Kailua, es una ciudad de la isla de O'ahu, y la más importante de la parte occidental de Big Island. Ubicada en la parte árida de la isla, hace buen tiempo y mucho calor durante casi todo el año.
Mauna Kea es el volcán más grande de la isla de Hawai, y está considerado como un volcán dormido. En la cima hay un observatorio, desde donde se puede ver un número de estrellas apabullante, y donde además se puede esquiar en invierno.
Situada al este de la isla, en la zona tropical, Puna es el distrito más pequeño de la isla grande, pero no menos importante, que abarca una gran parte del volcán Kilauea, todavía activo.
La playa de Punalu'u Black Sand Beach es la playa de arena negra más grande de Big Island, formada por la lava que explota al verterse al océano, por la diferencia de temperatura, y formando pequeños granos cristalinos de "arena". Famosa por las tortugas verdes que se tuestan al sol.
Waikoloa Beach es una gran playa de arena clara, en la costa sur de la región de Kohala, en Big Island. Forma parte del lujoso complejo hotelero instalado en este lugar, pero puedes ir sin ser cliente de los hoteles.