Compensación de emisiones CO2 estimadas
Destinos
Mejores destinos en América del Norte
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Puuhonua o Honaunau

Puuhonua o Honaunau (Hawaï)

Informaciones prácticas sobre Puuhonua o Honaunau

  • Naturaleza, Aventura & Deporte
  • Lugar o Monumento religioso
  • Yacimiento arqueológico
  • Lugar o Monumento histórico
  • Imprescindible
5 / 5 - Una opinión
Cómo ir
A 40 minutos de Kailua-Kona, o a 2 horas y media de Hilo en coche
Cuándo viajar
Por las mañanas para evitar el excesivo calor, o en la tarde para ver la puesta de sol
Duración mínima
Unas horas

Opiniones de viajeros sobre Puuhonua o Honaunau

Marlène Viardot Gran viajero
24 opiniones en total

Este lugar fue un refugio para los que había roto un tabú: ir allí era su única oportunidad de escapar de la muerte. Está magníficamente restaurado, y caminando a través de este parque histórico uno puede percibir lo que era la vida cotidiana de los hawaianos.

Aconsejo:
Pu'uhonua o Honaunau es en mi opinión un lugar de visita obligada para descubrir y conocer la cultura y la historia de Hawái. Es mejor que vayáis sobretodo bien temprano por la mañana, o bien entrada la tarde, ya que durante el resto del día el calor es sofocante. La visita, aprovechándola al máximo, dura entorno a dos horas.
Mi opinión

"Pu’uhonua" significa "lugar de refugio". En los viejos tiempos, si una persona cometía un delito, debía ser castigado de inmediato, o de lo contrario los dioses enviarían su castigo: tsunamis, erupciones volcánicas, terremotos ... El criminal podía escapar de la sentencia mortal si corría lo suficientemente rápido para huir a Pu'uhonua. Allí estaría seguro, y tras un tiempo más o menos largo sirviendo a los dioses como penitencia, una ceremonia de purificación celebrada por un sacerdote le permitiría regresar a la sociedad, si es que no llegaba ningún desastre natural...

Me encantó sumergirme en este plano de la historia y de la cultura de la isla, aun cambiando ligeramente el resto de mis actividades.

El lugar data de mediados del siglo XVII, y nos transporta en el tiempo: las grandes cabañas con tejados de palmeras secas, estatuas de dioses, los kii tallados en madera, la posibilidad de jugar al Konane, un juego que antaño era muy popular...
Algunos días de la semana tienen lugar en Pu'uhonua o Honaunau demostraciones del tradicional tejido de redes, o del esculpido de canoas, acompañados por un guía local. Siempre aprovechará para contar historias sobre este lugar sagrado donde vivieron también los grandes cocineros reales de la región.

La entrada cuesta 1$ si se llega a pie, o 5$ si es en coche (ya que incluye parking), aunque no siempre hay un guarda para vigilar, por lo que es una buena relación calidad-precio con todo lo que allí se puede aprender y ver. Porque además de todos estos detalles culturales, el hecho de tener los pies en el agua no hace que sea raro el ver tortugas o peces coloridos acercarse a la orilla para calentarse al sol.

Realmente guardo un grato recuerdo de mi paso por Pu'uhonua o Honaunau, durante este viaje a Hawái.

Kii, guardianes del refugio
Gran cabaña tradicional
Pu'uhonua o Honaunau