Compensación de emisiones CO2 estimadas
Destinos
Mejores destinos en Oceanía
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Tongariro National Park

Tongariro National Park (Nueva Zelanda)

Informaciones prácticas sobre Tongariro National Park

  • Etapa de senderismo / Trek
  • Montaña
  • Estación de esquí
  • Volcán
  • Lago
  • Cascada
  • Patrimonio Mundial de la Unesco
  • Imprescindible
5 / 5 - 2 opiniones
Cómo ir
A 4 horas en coche de Wellington y Auckland
Cuándo viajar
De octubre a junio
Duración mínima
1 a 2 días

Opiniones de viajeros sobre Tongariro National Park

Floriane Gran viajero
43 opiniones en total

Con tres volcanes activos, el Tongariro, el Ngauruhoe y el Ruapehu, el Tongariro National Park hará las delicias de los aficionados al senderismo y los paisajes volcánicos.

Aconsejo:
Incluso cuando el tiempo se vea bien, llévate ropa de abrigo, el viento puede soplar muy fuerte en las alturas. Antes de realizar el Tongariro Alpine Crossing en invierno, o a comienzos de otoño, infórmate en el DOC para saber qué material será necesario. 
Mi opinión

Fundado en 1887, el Tongariro National Park es el parque más antiguo de los parques nacionales de Nueva Zelanda. Si eres un fan del Señor de los Anillos, estarás encantado, el Tongariro National Park se cuenta entre los lugares de filmación de la película, y no menos importante, es la tierra de Mordor...

El parque alberga dos de las caminatas neozelandesas más famosas: el Tongariro Northern circuit, una caminata de 3 días y el Tongariro Alpine Crossing, una caminata de 16,4 km, a menudo mencionado como uno de los recorridos más hermosos del mundo.

¡No le han regalado ese calificativo! Con seis a ocho horas caminando podrás ver los campos de rocas volcánicas, volcanes, cráteres y lagos con colores brillantes... Me enamoré del encanto de este recorrido que he realizado en dos ocasiones. A principios de otoño, los volcanes están adornados con un manto de nieve, y hacen que los paisajes sean aún más extraordinarios.

Sin embargo, no esperes estar sólo durante el recorrido, la caminata recibe cada año a un raudal de turistas. A pesar de que es un poco larga y tiene algo de desnivel (900 metros), esta caminata no presenta demasiadas dificultades, si bien algunas subidas son bastante empinadas. Admito haber sufrido un poco en el largo ascenso en el que hay construido una escalera. Si todavía tienes fuerzas, puedes subir hasta la cumbre del Tongariro, desde donde tendrás una vista impresionante de los volcanes circundantes. En un día claro verás de lejos el cono volcánico del Mont Taranaki. 

Emerald lake
Emmanuelle Bluman Gran viajero
194 opiniones en total

Este parque es el más antiguo de Nueva Zelanda y alberga numerosos volcanes. La ruta Tongarino Alpine Crossing es seguramente la más conocida. Un día y 20 km en unos paisajes volcánicos de gran belleza, imprescindible para todos los amantes de la naturaleza.

Aconsejo:
Comprueba la meteorología antes de hacer la marcha porque el tiempo puede volverse caprichoso, sobre todo en la cima. En invierno te espera la nieve y la marcha se hace en compañía de un guía. 
Mi opinión

La primera vez que quise hacer la marcha de Tongarino, había una niebla que se podía cortar con un cuchillo y ¡no pude ni siquiera vislumbrar la montaña! Tuve que renunciar al proyecto y cambiarlo por el descubrimiento del lago Taupo. El año pasado volví y ¡estaba previsto un día muy soleado! Al día siguiente hay que levantarse a las 7h30 para ir en autobús hasta el punto de partida de la marcha, porque no es un circuito cerrado, generalmente te llevan y después te recogen al finalizar la etapa, tú tendrás que hablar con tu alojamiento para la organización.

La marcha de Tongarino no es difícil pero la primera parte sube, de todas formas, bastante y el terreno, muy rocoso, puede ser delicado para los que tienen cierta fragilidad a nivel de los tobillos. El lugar más bello para mí fue la vista de los dos lagos. El fin del recorrido es más boscoso y la fatiga comienza a instalarse, ¡jamás deseé tanto llegar a un aparcamiento! 

Es posible también hacer el circuito norte en 2/3 días y así quedarse más tiempo en los alrededores. Las aldeas al pie del parque están totalmente orientadas hacia la práctica del senderismo y aparte de eso no hay gran cosa que hacer. 

Vista del parque

Viajes y circuitos Tongariro National Park

unirse a un grupo
  • Descubre lo imprescindible
Las joyas de la isla Norte
Aprox. 12 días Desde 3.100 €
  • Descubre lo imprescindible
La ruta de la naturaleza, de Norte a Sur
Aprox. 23 días Desde 3.500 €