Compensación de emisiones CO2 estimadas
Destinos
Mejores destinos en Oceanía
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Abel Tasman National Park

Abel Tasman National Park (Nueva Zelanda)

Informaciones prácticas sobre Abel Tasman National Park

  • Playa / Estación Balnearia
  • Reserva natural / Observación de Fauna / Safari
  • Punto de vista
  • Etapa de senderismo / Trek
  • Imprescindible
5 / 5 - 3 opiniones
Cómo ir
A 1 hora en coche de Nelson
Cuándo viajar
De junio a septiembre
Duración mínima
1 a 2 días

Opiniones de viajeros sobre Abel Tasman National Park

Floriane Gran viajero
43 opiniones en total

El parque nacional más pequeño de Nueva Zelanda, aunque uno de los más hermosos, conocido por el famoso Abel Tasman Coast Track, una caminata de 50 km que se puede hacer entre tres y cinco días de marcha.

Aconsejo:

Infórmate bien con el DOC sobre los horarios de las mareas antes de salir de caminata, algunos pasajes sólo se pueden cruzar con la marea baja. Llévate repelentes para mosquitos, por la tarde son fereoces.

Mi opinión

En dos ocasiones tuve la oportunidad de ir al Abel Tasman National Park, uno de mis lugares favoritos en Nueva Zelanda. Para mí es la imagen de postal por excelencia: bosques frondosos, playas de arena fina, aguas cristalinas, un lugar que no tiene nada que envidiar a la islas paradisíacas, a no ser por la temperatura del agua... Si quieres disfrutar de un baño, elige el verano, no tuve el valor de hacerlo cuando volví en el mes de octubre.

Pasé cinco días caminando por los senderos del Abel Tasman Coast Track, una caminata al alcance de todos con un ligero desnivel y acompañada de numerosas pausas para darse un baño. Establecido con mi camioneta en un camping de Totaranui, a unos metros de la playa y con un acceso al sendero, me encontraba ubicado de forma ideal para realizar la caminata del día. Otra opción es la de hacer todo el recorrido, de Marahau a Wainui, haciendo una parada en los camping y refugios del DOC situados a lo largo del camino. También se puede explorar la región en canoa.  

Me gustó mucho la visita al Separation point, en donde pude ver una colonia de lobos marinos. Cuidado donde pisas, yo mismo pasé muy cerca de un león marino que dormitaba en las rocas sin que me diese cuenta.

Una parada imprescindible durante tu recorrido por Nueva Zelanda si eres como yo, un amante de las caminatas y de las playas paradisíacas. 

Vista del mar desde el Abel Tasman Coast Track
Delphine Teisserenc Gran viajero
59 opiniones en total

Con un gran número de excursiones a tu disposición, el Parque Nacional de Abel Tasman te mostrará unos paisajes únicos de sus bahías.  

Aconsejo:
Si tienes tiempo suficiente en tu viaje por Nueva Zelanda, ven a realizar una excursión de 3-5 días por el parque nacional.
Mi opinión

La mejor forma de descubrir todos los atractivos del Parque Nacional de Abel Tasman es recorriendo el « great walk » que conecta Marahau con Wainui Bay. Esta caminata de 55 kilómetros que circula por la costa me fue llevando de bahía en bahía, atravesando los frondosos bosques, y pasando por desfiladeros que cada vez parecían más altos (no te preocupes, son tan sólo los kilómetros en las piernas los que dan esa sensación).

A lo largo del recorrido, mis noches estaban reservadas en los camping públicos, todos ellos diferentes unos de otros. Uno de ellos, al abrigo de los árboles junto a una gran playa de arena amarilla, y que contaba estrictamente con lo mínimo (grio y aseos), ofrecía cinco espacios para tiendas. Realicé el recorrido en temporada baja, sí que el lugar quedó exclusivamente para mí. Qué tranquilidad y vaya espectáculo impresionante al levantarme.

Al llegar al Separation Point, punto situado en el extremo de la bahía de Abel Tasman, al principio me hizo acordar de las costas rocosas bretonas. Aprovechando el buen tiempo, muchas focas se encontraban reposando sobre las rocas, mientras que otras se dedicaban a hacer piruetas en el agua.

Parque Nacional de Abel Tasman
Emmanuelle Bluman Gran viajero
194 opiniones en total

Creo que es, sin duda, el parque más bonito: una joya verde a orillas de unas aguas de color turquesa; un paraíso para los senderistas y los aficionados al baño.

Aconsejo:
Ve en verano para poder disfrutar del baño. En invierno solo podrán disfrutar los senderistas, porque el agua está demasiado fría. Calcula que se tardan entre 3 y 5 días en hacer la ruta costera de Abel Tasman. ¡No te olvides de consultar los horarios de las mareas!
Mi opinión

Tras viajar por la tortuosa carretera que une Nelson y Motueka, llegas a la región de Abel Tasman, un auténtico paraíso para los apasionados por la naturaleza .

El parque Abel Tasman destaca principalmente por sus playas de arena dorada y con unas aguas de color turquesa que se extienden hasta el horizonte. Hice kayak en esa zona y considero que es una forma estupenda de descubrir la costa. Según el tiempo del que dispongas, podrás relajarte en una de las calas del parque y caminar hasta la siguiente parada (que suelen estar a unas horas las unas de las otras) en la que te recogerá el barco.

Lo mejor es hacer una caminata de 3 a 5 días para descubrir todo el parque. Y si aún quieres más, debes saber que justo al lado del parque se encuentra la Golden Bay, que también alberga lugares impresionantes. 

Parque nacional Abel Tasman

Viajes y circuitos Abel Tasman National Park

  • Descubre lo imprescindible
La ruta de la naturaleza, de Norte a Sur
Aprox. 23 días Desde 3.500 €