Covid-19 - ¿Dónde viajar?Saber más
Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Colombia en bicicleta

Colombia en bicicleta

Crea tu viaje en bici por Colombia 100% a medida
Una experiencia auténtica y a precios sin intermediarios
Participantes
Fecha de salida
Descubre nuestros circuitos 100% personalizables propuestos por nuestros agentes locales.
Todos los perfiles
Todas las duraciones

Nuestras mejores ideas de viajes en bici por Colombia

  • Clásico
Del Eje Cafetero hacia el Caribe
Aprox. 11 días Desde 1.380 €

Agencias de viaje locales a Colombia

¿Por qué viajar a Colombia?

Calidez es la palabra que sentirás cuando viajes a Colombia. Ejemplo claro de ello es la ciudad de Medellín, única por su agradable temperatura, que siempre oscila entre los 16 y los 30 grados. Además, pese a ser un destino conocido, Colombia ofrece lugares todavía relativamente silvestres y protegidos de los efectos del turismo de masas. Puedes sacarle mucho partido al ir acompañado de un experto. Uno de los parajes naturales más llamativos es l... Calidez es la palabra que sentirás cuando viajes a Colombia. Ejemplo claro de ello es la ciudad de Medellín, única por su agradable temperatura, que siempre oscila entre los 16 y los 30 grados. Además, pese a ser un destino conocido, Colombia ofrece lugares todavía relativamente silvestres y protegidos de los efectos del turismo de masas. Puedes sacarle mucho partido al ir acompañado de un experto. Uno de los parajes naturales más llamativos es la Región cafetera. Los pequeños pueblos coloniales llenos de color, las haciendas, las palmeras gigantes... Encontrarás muchos motivos y destinos que ver en Colombia. Sabemos que cruzar el Atlántico supone un esfuerzo considerable, pero te podemos asegurar que el país cumple las expectativas del viajero con creces (más aún con un guía local que ayude). Desde el encanto colonial de Cartagena de Indias hasta la llanura amazónica despiertan las ganas de descubrir más sobre este país de corazón latino. Ver más
Ver la guía de viaje

¿Cuándo viajar a Colombia?

ene
feb
mar
abr
may
jun
jul
ago
sep
oct
nov
dic
Ver más detalles

Las opiniones de los viajeros tras su viaje a Colombia

4.6/5
¿Te gustaría solicitar un viaje a medida ? Solicita tu presupuesto

Colombia en bicicleta

Prepara tu viaje en bicicleta en Colombia

Impulsada por los éxitos internacionales de sus ciclistas profesionales, viajar en bicicleta por Colombia es una propuesta que se está abriendo paso en el país de una manera muy decidida. Especialmente en algunas regiones, como los departamentos de Cundinamarca y Boyacá, pero también en otros muchos, como la costa caribeña (Cartagena de Indias, Barranquilla, etc.) o en entornos protegidos, como el Parque Nacional Natural Los Nevados. En todos ellos, la combinación de cultura, naturaleza y tradiciones es ideal. Y eso convierte a este país en un destino cada vez más apreciado por los amantes de las dos ruedas. Por ello, con la ayuda de una agencia local podrás organizar un viaje en bicicleta por Colombia para disfrutar de rutas llenas de atractivos, especialmente en lo que a paisajes naturales se refiere. 

Las mejores rutas para viajar en bicicleta en Colombia

 Las mejores rutas para viajar en bicicleta por Colombia se ubican en los departamentos de Cundinamarca y Boyacá, sobre todo en Bogotá y sus alrededores. Por tanto, puedes organizar excursiones o circuitos exigentes por sus alrededores. Pero más allá de la capital, tus rutas ciclistas te pueden llevar por entornos naturales privilegiados, como el cerro El Volador, en Medellín, o el Valle de Cocora, donde podrás conocer en primera persona una de las señas de identidad del país: sus cultivos cafeteros. Y si quieres organizar una ruta más larga, no dudes en contactar con los agentes locales de Evaneos: te ayudarán a diseñar un itinerario de varios días, con vehículo de asistencia y pernoctando en alojamientos adaptados a ciclistas. Por ejemplo, con inicio y fin en las mencionadas Bogotá y Medellín, o incluso para ir más allá y llegar a las costas caribeñas del país. 

En familia o con amigos: paseos y excursiones en bicicleta para todos los niveles

Este país sudamericano es elegido como destino de viaje principalmente por ciclistas con experiencia y buen equipamiento técnico, capaces de recorrer distancias más largas. Sin embargo, algunas de las grandes ciudades turísticas están adaptando su oferta a la bicicleta, por lo que ciudades como Medellín, Cartagena de Indias, Barranquilla o la propia capital Bogotá cuentan ya con una cierta variedad de establecimientos dedicados al alquiler y los tours sobre dos ruedas para facilitar el desplazamientos y ofrecer rutas en bici para todos los niveles. 

Las mejores épocas del año para descubrir Colombia en bicicleta

La mejor época para recorrer Colombia en bicicleta depende de la zona que visites y de la altitud a la que te encuentres. Así, las regiones más ciclistas, Cundinamarca (con su capital, Bogotá) y Boyacá, ambas se encuadran en lo que la población colombiana llama <em>tierra fría</em>, por encima de los 2000 msnm. En ellas, hay dos periodos especialmente lluviosos: abril-mayo y octubre-noviembre, mientras que las temperaturas se mantienen constantes durante todo el año, con valores medios de 14 ºC y máximos en torno a 19 ºC. Más cálidas son las temperaturas en la costa caribeña, con un régimen de lluvias que se concentra entre mayo y noviembre. Y si tu viaje pone rumbo a las llanuras del este y al sureste del país, debes esperar lluvias más abundantes y repartidas por todo el año, quedando diciembre, enero y febrero como los meses con menor probabilidad de precipitaciones. Consulta nuestra guía para saber con más detalle cuando viajar a Colombia.

Otros destinos que te podrían gustar

¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje