Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Bogotá

Informaciones prácticas sobre Bogotá

  • Montaña
  • Fiestas y festivales
  • Música
  • Museos
  • Lugar o Monumento histórico
  • Imprescindible
4 / 5 - 3 opiniones
Cómo ir
A 15 horas de París en avión
Cuándo viajar
En julio o agosto
Duración mínima
2 semanas

Opiniones de viajeros sobre Bogotá

Amélie Perraud-Boulard Gran viajero
63 opiniones en total

Bogotá, capital de Colombia, es un destino sorprendente, indispensable para comprender mejor la historia y la cultura del país.

Aconsejo:
En dos días enteros podrás descubrir las principales atracciones de Bogotá. Sin embargo, tendrás que adaptar tu ritmo a la altitud (a 2640 m, es la tercera ciudad más alta del mundo) y a la contaminación.
Mi opinión

Para mí, Bogotá fue un auténtico flechazo. El barrio histórico de la Candelaria está especialmente animado. En tan solo 2 kilómetros cuadrados, podrás tirarte horas paseando y visitando sus iglesias barrocas y viviendas coloniales. Sobre todo, la iglesia de Santa Clara merece mucho la pena. 

Me gustaron especialmente el Museo del Oro (allí te recomiendo usar la audioguía, que está muy bien hecha) y el de Botero (gratuito), con unas colecciones muy ricas y realmente impresionantes. Calcula al menos medio día para el primero. Si subes en teleférico o en funicular al cerro de Monserrate podrás contemplar la ciudad y el altiplano desde las alturas cuando el tiempo está despejado.

Bogota también te gustará si lo tuyo es la gastronomía y salir de marcha. Te encantará la Zona Rosa, donde hay un montón de bares, restaurantes y discotecas.

Rachel Feeser Gran viajero
6 opiniones en total

Bogotá, capital situada en las alturas, entre dos montañas, es una ciudad verde, impactante, llena de vida y apasionante.

Aconsejo:
Para los aventureros y los amantes de la cultura Bogotá es el destino perfecto, ideal para salirse de lo establecido y descubrir cosas diferentes a las que ofrecen los típicos itinerarios turísticos.
Mi opinión

Durante mi viaje por Colombia, me encantó descubrir ese auténtico hormiguero situado literalmente en lo alto de una montaña, a más de 2.500 metros por encima del nivel del mar.

Esta ciudad moderna de Colombia está en constante movimiento y es una de las más acogedoras. Lo que más me sorprendió al llegar a Bogotá fue su clima. En lugar de los 30 grados que me esperaba encontrar en América Latina, debido a su clima de altitud las temperaturas allí eran moderadas, rondando los 15 grados. Santa Fe de Bogotá está rodeada de altas montañas, los cerros de Monserrate y Guadalupe, unas vistas que cortan el hipo.

Lo genial de Bogotá es que es bastante fácil desplazarse por ella, ya que tiene un buen sistema de transporte público y, además, la mayor red de carriles bici de América Latina, así que, al igual que a mí, te resultará fácil descubrir la Sabana en la que se encuentra Bogota.

El centro de la ciudad y el barrio de La Candelaria son los barrios más interesantes en cuanto a visitas turísticas. Además, son barrios vecinos, así que podrás recorrerlos fácilmente a pie. El barrio de La Candelaria es un auténtico museo al aire libre: muchas fachadas y terrazas han sido restauradas por artistas y el barrio está lleno de museos. Si quieres descubrir la riqueza cultural e histórica del país, tienes que ir allí.

Una actividad que no pude dejar pasar durante mi estancia en Bogotá fue ir a bailar la rumba con auténticos ritmos latinos al barrio de la Zona Rosa. Allí hay restaurantes, bares y tiendas para todos los gustos y todos los bolsillos.

El único inconveniente de esta ciudad es que no se puede ver y hacer todo en solo unos pocos días. Lo mejor es que te quedes al menos dos semanas para conocer mejor la Sabana.

Nina Montagné Gran viajero
327 opiniones en total

Capital apasionante de Colombia.

Aconsejo:
Paséate por el cautivador barrio viejo colonial de la Candelaria.
Mi opinión

¡Bogotá me encantó! Es inmensa, bulliciosa, palpitante y sobre todo fascinante. Ubicada a lo largo de la montaña, en un entorno totalmente magnífico, tiene muchos secretos que descubrir en al menos unos cuantos días.

La capital Bogotá es para mí, una de las ciudades más apasionantes de América Latina, y quizás del mundo entero. No te puedes perder el increíble Museo del oro, en donde encontrarás la mayor colección de oro de América Latina. Y no olvides de tomarte una copa en uno de los pintorescos bares de la plaza de El Chorro de Quevedo, la famosa plaza de la Candelaria.

Al igual que muchos otros viajeros, al realizar un recorrido por Colombiaestarás llegando o a punto de partir de Bogotá, así que aprovecha para disfrutar al menos unos cuantos días en esta ciudad.

Viajes y circuitos Bogotá

Expérience ajoutée !
Vous pouvez ajouter d'autres expériences à votre projet avant de le transmettre à une agence locale
Voir mon projet de voyage