Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Cuando viajar a Colombia

La estación seca en Colombia va de diciembre a marzo, cosa que nos permite evitar las lluvias durante nuestra visita. Así que escogeremos este período para viajar a Colombia. Es necesario adaptar la fecha de salida a la región que visitemos, y evitar el período de vacaciones de los colombianos si queremos huir de las multitudes.

En pocas palabras

ene
feb
mar
abr
may
jun
jul
ago
sep
oct
nov
dic
Al estar cerca del Ecuador, el clima en Colombia es bastante estable. La estación seca dura de diciembre a marzo, y es recomendable para evitar visitar Colombia bajo la lluvia. La estación húmeda va de abril a noviembre, con lluvias muy fuertes. Es mejor adaptar nuestro viaje a estas indicaciones, así como a las diferencias entre las regiones: por ejemplo, el clima en la Amazonia es tropical y muy húmedo, algo más frío en altitud, y semi-desértico en el Guajija. Es aconsejable evitar las semanas a partir de mediados de diciembre hasta mediados de enero, en todo el país: son las vacaciones de los colombianos.

Llanos del Orinoco

ene
feb
mar
abr
may
jun
jul
ago
sep
oct
nov
dic
Los paisajes de esta región son espectaculares, la fauna y flora son ricas y variadas. Para los amantes de la naturaleza, la región del Orinoco ofrece la posibilidad de hacer un viaje a lo salvaje y auténtico, apto para aventureros y ecoturistas. Es la región agrícola del país, donde también se encuentra la bonita Villavicencio. A evitar totalmente la estación lluviosa: aquí aprovechamos el clima tropical, entre noviembre y abril, para disfrutar esta maravillosa región.

Los Andes

ene
feb
mar
abr
may
jun
jul
ago
sep
oct
nov
dic
Región atravesada por la cordillera de los Andes, la cadena montañosa más grande del mundo. Es la zona donde está Bogotá, la capital, que tiene una clime "de altitud moderado" es decir, constante alrededor de los 17 grados. Las lluvias son frecuentes entre marzo y mayo y entre octubre y noviembre. Por lo tanto, mejor evita estos períodos para viajar a los Andes colombianos. Los amantes del trekking tienen que ir a la Sierra Nevada del Cocuy. También descubrirás San Agustín, el mayor conjunto de monumentos religiosos y esculturas megalíticas de América del Sur. 

Costa del Pacífico

ene
feb
mar
abr
may
jun
jul
ago
sep
oct
nov
dic
Los amantes de la naturaleza y del ecoturismo apreciarán la costa del Pacífico colombiano. Aquí hay playas salvajes, podemos salir de excursión al corazón de la selva y descubrir la fauna y flora tropicales. Obviamente, el clima es tropical. Mejor evitar la estación lluviosa aquí. El resto del año, la costa pacífica es cálida y muy agradable. Refréscate practicando buceo! Podrás admirar corales, bancos de peces, tortugas marinas y otros tesoros acuáticos colombianos. 

Costa caribeña

ene
feb
mar
abr
may
jun
jul
ago
sep
oct
nov
dic
La región del Caribe se caracteriza por sus ciudades coloniales, por el desierto de la Guajira y por los fantásticos archipiélagos. La vegetación, como el clima, es tropical. Podrás visitar Santa Maria, una de las ciudades más antiguas de Colombia, hacer una excursión hacia la Ciudad Perdida y conocer la región de la Guajira. En la costa, el clima es caliente y tropical, por lo que es perfecto para aquellos en busca de sol y calor. Evitar el período de lluvias, de mayo a noviembre.

La Amazonia colombiana

ene
feb
mar
abr
may
jun
jul
ago
sep
oct
nov
dic
Sal de la ciudad de Leticia a explorar la región amazónica de Colombia, vecina de Brasil y Perú. La estancia aquí se presta a descubrir la flora tropical y a observar especies, como los monos tití y los delfines de agua dulce. Para los aventureros: ir paseando o en kayak al encuentro de las comunidades indígenas. Para los deseosos de calma y relax, la naturaleza se presta aquí a un tranquilo disfrute. La Amazonia colombiana es tropical: la temperatura media es de 25 grados, y el clima es caliente y húmedo todo el año. Mejor ir en la estación seca para disfrutar del sol y de buena temperatura. Huir de la estación de lluvias. 
Tiphaine Leblanc
120 contribuciones
Actualizado el 8 octubre 2018
Expérience ajoutée !
Vous pouvez ajouter d'autres expériences à votre projet avant de le transmettre à une agence locale
Voir mon projet de voyage