Covid-19 - ¿Dónde viajar?Saber más
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Colombia : Descubrir lugares interesantes

¿Habéis elegido Colombia como vuestro próximo destino y sentís la emoción creciendo en vuestro interior? Es normal; un viaje a Colombia es una aventura estimulante en un país de reputación dudosa, pero cuya seguridad ha mejorado significativamente desde su apertura al turismo. Viajar a Colombia no es simplemente una pausa que cabe en un diario: es una rica exploración de descubrimientos, donde os guiará una población con una alegría de vivir excepcional.

Siendo la diversidad la mayor preocupación del viajero, planificar su estancia gracias a información de la comunidad Evaneos facilitará en gran medida la tarea sugiriendo los diversos destinos que el país tiene para ofrecer. Así, ya en el lugar, podréis dejaros llevar por el ritmo trepidante de la vida en Colombia.

Para comenzar, cuando lleguéis a Bogotá, degustad un delicioso ajiaco. Esta especialidad de la capital es a la vez el plato nacional por excelencia. En Colombia, lo que prima es el colorido, tanto en la gastronomía como en la arquitectura. En la costa, no debéis perderos una visita a Cartagena, ciudad histórica de arquitectura colonial, de tal belleza que se la conoce como la perla del Caribe. Si os apasiona el encanto sureño de las calles adoquinadas, os gustará la tranquilidad de la Villa de Leyva, lugar de elección de los bogotanos. Medellín, otra ciudad histórica que ha pasado por alto su pasado turbulento y se transforma en una vibrante capital cultural.

Riqueza histórica y natural se entremezclan en Colombia. Conoced después el Parque Nacional Natural de Tayrona y su excepcional costa. Quienes de vosotros seáis más aventureros elegiréis sin duda ir de excursión para seguir la pista a las civilizaciones precolombinas, en dirección a la Ciudad Perdida, en el corazón de la Sierra Nevada de Santa Marta. Los que seáis más románticos os gustará pasear por la isla de Múcura, pequeño paraíso reservado para los más conocedores.

Así que empezad a menear el cuerpo a ritmo de salsa... ¡preparaos para el viaje que despertará vuestros sentidos!

Rose Nicolini
Arrecifes es una hermosa playa ubicada dentro del Parque Nacional Natural de Tayrona en el departamento de Magdalena, en la costa del mar Caribe.
Barichara es una pequeña ciudad situada en el noreste de Colombia.
El desierto de Tatacoa está ubicado en el norte del departamento de Huila, a unos diez kilómetros de Villavieja.
A 1h30 al norte de Bogotá, el pueblo blanco de Guatavita es una parada obligatoria para un largo fin de semana. Aquí es donde se encuentra la laguna de Guatavita, el origen de la leyenda de El Dorado y mito original de los muiscas o chibchas.
La isla Múcura es una isla paradisiaca situada en el archipiélago de San Bernardo, en el mar del Caribe.
La Guajira es la zona más septentrional de Colombia. Compuesta en gran parte por un desierto, esta región se extiende hasta la frontera con Venezuela y está rodeada de magníficas playas de la costa del Caribe.
El parque natural Tayrona está situado a 1 hora en autobús de la ciudad de Santa Marta, en plena costa caribeña de Colombia. Esta joya vegetal es un remanso de paz e invita a realizar excursiones de aventura y farniente en la playa.
Playon (Colombia)
Playon
5/5
Playón es un santuario de tortugas gigantes en el Santuario de Fauna Acandí, del departamento de Chocó, al noroeste de Colombia, en el borde del mar Caribe.
Salento es una ciudad pequeña en el corazón de la región del café y cerca del valle de la Cocora.
La Amazonía colombiana un tramo aislado de un bello viaje por Colombia.
El Valle del Cocora está situado en la región del café de Colombia y es el parque ideal para ver las majestuosas palmas de cera, famosas en toda la región.
A los tres cuartos de hora de Neiva, el municipio de Villavieja está en medio del desierto de Tatacoa, un bosque seco y árido, y uno de los dos desiertos de Colombia junto con La Guajira.
Bogotá (Colombia)
Bogotá
4.7/5
Capital apasionante de Colombia.
El Quindío es uno de los 32 departamentos de Colombia. Está situado en el medio oeste del país, en la región en la que se cultiva y se produce el café.
Medellín (Colombia)
Medellín
4.5/5
Es la segunda ciudad más grande de Colombia, ubicada a más de 1.500 metros de altitud.
Región muy verde de Colombia, con paisajes inolvidables, es una de las etapas imprescindibles del país. ¿Quién no ha deseado alguna vez conocer de cerca el lugar de donde viene nuestro delicisoso café? 
El parque arquéologico de San Agustín constituye un yacimiento arqueológico famoso por sus estatuas megalíticas y está situado en el departamento de Huila, a aproximadamente 200 km de Neiva.
San Andrés es una isla paradisíaca perteneciente al archipiélago de San Andrés, en Colombia.
Santa Cruz de Mompox, o simplemente Mompox, es una antigua ciudad colonial que ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
Sierra Nevada se encuentra en el este de Colombia. A doce horas en autobús desde Bogotá, sus glaciares permiten realizar unas caminantas espectaculares para los amantes de la alta montaña.
Se trata de un saliente rocoso situado en la región de La Guajira, al noreste de Colombia.
Cali (Colombia)
Cali
4/5
Cali es la tercera mayor ciudad de Colombia y está situada en el oeste del país.
Cartagena de Indias es una ciudad colonial de Colombia originalmente fundada en el siglo XVI, que, junto con su fortaleza, está clasificada como Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.
El Cañón del Chicamocha está situado en el Parque Nacional del Chicamocha, en el departamento de Santander.
La Ciudad Perdida es un sitio arqueológico en la Sierra Nevada de Santa Marta construido entre el año 700 y 800 dC. JC para los indios Tayronas.
El desierto de Carrizal está ubicado en el departamento de La Guajira, en el extremo norte de Colombia.
El Parque Nacional Natural de Utría, también conocido con el nombre de Ensenada de Utría es una reserva natural de 54 300 hectáreas en la costa pacífica de Colombia, dentro del departamento de Chocó.
A 15 km de la muy turística pero hermosa Villa de Leyva, el Santuario de fauna y flora de Iguaque tiiene siete lagunas, entre ellas la laguna sagrada de Iguaque, la cuna de la humanidad y para los Muiscas el único ecosistema del páramo.
El Parque Nacional Natural Los Nevados ocupa 4 departamentos de Colombia: Caldas, Risaralda, El Quindío y Tolima.
Nuquí (Colombia)
Nuquí
4/5
Nuquí es una ciudad del norte de Colombia ubicada en la costa del Pacífico, en el departamento de Chocó. La ciudad es conocida por sus colonias de yubartas.

¿Cuándo viajar a Colombia?

ene
feb
mar
abr
may
jun
jul
ago
sep
oct
nov
dic
Ver más detalles

Ideas de viaje a Colombia

¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje