¿Habéis elegido Colombia como vuestro próximo destino y sentís la emoción creciendo en vuestro interior? Es normal; un viaje a Colombia es una aventura estimulante en un país de reputación dudosa, pero cuya seguridad ha mejorado significativamente desde su apertura al turismo. Viajar a Colombia no es simplemente una pausa que cabe en un diario: es una rica exploración de descubrimientos, donde os guiará una población con una alegría de vivir excepcional.
Siendo la diversidad la mayor preocupación del viajero, planificar su estancia gracias a información de la comunidad Evaneos facilitará en gran medida la tarea sugiriendo los diversos destinos que el país tiene para ofrecer. Así, ya en el lugar, podréis dejaros llevar por el ritmo trepidante de la vida en Colombia.
Para comenzar, cuando lleguéis a Bogotá, degustad un delicioso ajiaco. Esta especialidad de la capital es a la vez el plato nacional por excelencia. En Colombia, lo que prima es el colorido, tanto en la gastronomía como en la arquitectura. En la costa, no debéis perderos una visita a Cartagena, ciudad histórica de arquitectura colonial, de tal belleza que se la conoce como la perla del Caribe. Si os apasiona el encanto sureño de las calles adoquinadas, os gustará la tranquilidad de la Villa de Leyva, lugar de elección de los bogotanos. Medellín, otra ciudad histórica que ha pasado por alto su pasado turbulento y se transforma en una vibrante capital cultural.
Riqueza histórica y natural se entremezclan en Colombia. Conoced después el Parque Nacional Natural de Tayrona y su excepcional costa. Quienes de vosotros seáis más aventureros elegiréis sin duda ir de excursión para seguir la pista a las civilizaciones precolombinas, en dirección a la Ciudad Perdida, en el corazón de la Sierra Nevada de Santa Marta. Los que seáis más románticos os gustará pasear por la isla de Múcura, pequeño paraíso reservado para los más conocedores.
Así que empezad a menear el cuerpo a ritmo de salsa... ¡preparaos para el viaje que despertará vuestros sentidos!