Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Rutas gastronómicas y enológicas por Colombia

Crea tu viaje gastronómico y enológico por Colombia 100% a medida
Una experiencia auténtica y a precios sin intermediarios
Viajo
Participantes
en
Fecha de salida
Descubre nuestros circuitos 100% personalizables propuestos por nuestros agentes locales.
Viajo
Todos los perfiles
en
Todas las duraciones

Nuestras mejores ideas de viajes gastronómicos y enológicos por Colombia

¿Te gustaría solicitar un viaje a medida ? Solicita tu presupuesto

Hacer una ruta gastronómica o enológica por Colombia

Una ruta gastronómica o enológica por Colombia es la mejor manera de conocer un país lleno de contrastes, con una geografía muy diversa y que ofrece al viajero una amplia variedad de actividades. En este hermoso país podrás disfrutar desde las delicias marinas de Cartagena de Indias, hasta el legendario café colombiano o deleitarte con su gastronomía típica de la zona paisa. También podrás deleitarte con sus vinos o entrar en tiendas y restaurantes locales donde podrás conocer todos los sabores que ofrece esta tierra.

Las mejores rutas gastronómicas o enológicas por Colombia

Colombia es conocida internacionalmente por su delicioso café, considerado como uno de los mejores del mundo. Tomar un "tinto" en medio de la colorida cultura colombiana ofrece una experiencia única e inolvidable. Colombia también posee una interesante gastronomía, basada en los productos frescos y las elaboraciones sencillas que buscan potenciar su sabor local. Los pescados del Caribe, las arepas en Antioquia o su famosa bandeja paisa, son sabores que destacan sobre muchas otras alternativas.

Ruta gastronómica por Medellín

La ciudad de la eterna primavera, Medellín, es conocida por su contundente gastronomía. Su plato principal es la bandeja paisa, con frijoles y arroz blanco, acompañados de chicharrones y aguacates. También sus arepas, deliciosas tortas de maíz, cuentan con gran prestigio. Lo más habitual es comprarlas en puestos callejeros y aderezarlas a gusto del viajero, pero también existen restaurantes que fusionan lo tradicional con lo moderno.

Ruta cafetera por Bogotá

Colombia cuenta con más de 400 municipios dedicados a la producción de café. Muchas de las variedades de mejor calidad son cultivadas en las zonas cercanas a la capital, Bogotá, por lo que presenta un gran atractivo para los aficionados a esta bebida. Puedes pasear por San Alberto, en Usaqué, o Azahar, en la zona del Parque 93, donde podrás comprar todas tus variedades preferidas.

Ruta por la gastronomía del Caribe en Cartagena de Indias

La gastronomía de Cartagena de Indias está definida por su posición geográfica. Bañada por el Mar Caribe, esta ciudad tiene una gran abundancia de platos con el pescado y el marisco como ingrediente principal. El conocido arroz con pichi pichi, el bagre a la plancha o las cremas de langostinos, son algunos de los tesoros que el viajero no puede perderse.

Ruta enológica por Boyacá

Colombia ha desarrollado una gran infraestructura en bodegas. La zona de Boyacá tiene algunas de las más valoradas del país y están ubicadas en Duitama o Santa Sofía. Allí se cultivan variedades como Pinot Noir, Riesiling o Sauvignon, de gran calidad.

Mejor época para hacer una ruta gastronómica o enológica por Colombia

Las mejores épocas del año para realizar una ruta gastronómica o enológica por Colombia son la primavera y el otoño. Si quieres disfrutar de la ruta vinícola, los meses de septiembre y octubre son los más indicados. Además podrás participar de la cosecha de uvas y sus tradiciones. Primavera, entre marzo y junio, también son buenos meses, ya que el clima no es tan caluroso en sitios como Cartagena de Indias.

Otros destinos que te podrían gustar

¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje