Viaje por la cultura local, la jungla y los páramos

ColombiaViaje por la cultura local, la jungla y los páramos

Explora lo inusual
Este viaje es para aquellos exploradores que buscan experiencias auténticas y quieran sumergirse en la cultura y la naturaleza de Colombia. Prepárate para una aventura increíble a través de algunos de los paisajes más remotos del país, incluyendo selvas, llanuras, desiertos, playas y montañas. Interactúa con comunidades indígenas y campesinas de diferentes zonas del país y descubre cuatro Parques Nacionales Naturales.
Idea de viaje propuesta por
David experto local en Colombia
Duración
18 días
Precio a partir desin vuelos internacionales
4400 €
Idea de viaje a personalizar
¡Bienvenidos a Bogotá!

Día 1 : ¡Bienvenidos a Bogotá!

Bogotá, la capital de Colombia, es una ciudad vibrante y emocionante que te sorprenderá en cada esquina. Con una rica historia, una deliciosa gastronomía, impresionantes museos y experiencias urbanas, así como una naturaleza exuberante a su alrededor, Bogotá es un destino que no puedes perderte en tu visita a Colombia. Incluidos: Traslado privado aeropuerto Alojamiento en hotel categoría turista superior.
Etapas:
Bogotá D.C.

Un día inolvidable en Bogotá: frutas tropicales, arte y montañas

Día 2 : Un día inolvidable en Bogotá: frutas tropicales, arte y montañas

¿Sabías que Bogotá es una de las ciudades con más diversidad de frutas del mundo? En nuestra primera parada del día en el mercado de Paloquemao, podrás conocer y darle tu primer bocado a la mágica diversidad de Colombia, en una experiencia única diseñada por una emprendedora local enamorada de la "frutología" colombiana. Continuaremos por el centro histórico caminando por las calles de La Candelaria, palpitando la Carrera 7, visitando la gran Plaza de Bolívar y conociendo más sobre la historia de la ciudad y del país. Nos pasaremos por el Museo Botero para disfrutar su generosa muestra de arte internacional resguardada en una hermosa casona colonial. Luego llegaremos al Museo del Oro para conocer la colección de arte en oro precolombino más grande e impresionante del mundo y apreciar el legado de las culturas indígenas ancestrales de Colombia. Finalizaremos con una visita a Monserrate, que ofrece una panorámica única de la gran ciudad sobre su cerro tutelar en los Andes Orientales. *Museo del Oro cierra los lunes y Museo Botero los martes. Incluidos: Excursión en servicio privado, entrada(s), desayuno. Alojamiento en hotel turista superior.
Etapas:
Museo del Oro,Paloquemao,Monserrate,Museo Botero

Bogotá al natural: el Parque Nacional Chingaza

Día 3 : Bogotá al natural: el Parque Nacional Chingaza

Adéntrate en la naturaleza andina en una excursión al Parque Nacional Natural Chingaza, un tesoro escondido a menos de dos horas de Bogotá. Descubre uno de los páramos más bonitos y mejor conservados del país, un ecosistema único del trópico que produce y almacena agua pura, hogar de especies únicas como los frailejones y los osos de anteojos. La aventura comienza temprano en la mañana, mientras nos dirigimos hacia los Andes Orientales. Una caminata de 4 horas por el bosque nos llevará a través de 12 kilómetros, ascendiendo hasta los 3700 m.s.n.m. En el camino, podremos disfrutar de las impresionantes Lagunas de Siecha, y entenderás porqué eran un lugar sagrado para los Muiscas. Admira la belleza de los frailejones, venados y aves, y quién sabe, con suerte podrás incluso avistar un oso de anteojos en su hábitat natural. Incluidos: Excursión en servicio privado, guía local, entrada(s), alojamiento, desayuno.
Etapas:
Páramo de Chingaza

Expedición a la Orinoquía Colombiana: Puerto Carreño – Casuarito – Caño Mesetas - Maipure

Día 4 : Expedición a la Orinoquía Colombiana: Puerto Carreño – Casuarito – Caño Mesetas - Maipure

Salida hacia el aeropuerto de Bogotá para tomar el vuelo a Puerto Carreño. Allí comienza la expedición navegando el río Orinoco hacia Casuarito donde tomaremos el almuerzo. Luego saldremos en un vehículo hasta los petroglifos, donde podrás observar pictogramas de más de 4500 años de antigüedad. Seguiremos a las bocas de Caño Mesetas por alrededor de una hora, pasando luego a El Tablón, donde un vehículo nos estará esperando para pasar al río Tuparro. Nos dirigiremos después a los rápidos de Maipures, uno de los sitios más representativos de esta excursión, catalogado como la octava maravilla del mundo. Tendrás tiempo para bañarte en el río Tuparro antes de regresar al campamento a almorzar. Cena y alojamiento. Incluidos: Traslados hotel/aeropuerto, vuelo doméstico Bogotá - Puerto Carreño, traslados terrestres privados, traslados fluviales privados y compartidos, excursión en servicio privado, guía local, entrada(s), desayuno, almuerzo y cena. Alojamiento en campamento.
Etapas:
Parque Nacional Natural El Tuparro,Isla Maipures

Expedición a la Orinoquía Colombiana: Raudalito Caño Lapa – Cerro del Guahibo

Día 5 : Expedición a la Orinoquía Colombiana: Raudalito Caño Lapa – Cerro del Guahibo

Luego del desayuno, iniciaremos el día visitando la comunidad de Sikuani de Raudalito Caño Lapa. Aquí nos espera un hermoso sendero de selva entre cascadas. En este lugar tendrás la oportunidad de ver el proceso de preparación de la yuca para las comidas y admirar las casas tradicionales de churuata construidas con madera y palma. Tendrás tiempo para bañarte en el río Tuparro antes de regresar al campamento a almorzar. Mientras que en la tarde saldremos a recorrer el Cerro del Guahibo para ver el atardecer antes de regresar al campamento. Cena y alojamiento. Incluidos: Traslados terrestres privados, traslados fluviales privados y compartidos, excursión en servicio privado, guía local, entrada(s), desayuno, almuerzo y cena. Alojamiento en campamento.
Etapas:
Caño Raudalito

Recorrido por las aguas del río Orinoco

Día 6 : Recorrido por las aguas del río Orinoco

Luego del desayuno, saldremos a navegar el río Orinoco, pasando por varias comunidades y por el Mirador de la Virgen, en Castillito. Continuaremos a la Estrella fluvial del Sur, donde confluyen el río Orinoco, el Guaviare y el Atabapo. Continuaremos por el Guaviare hasta llegar al río Inírida y a la ciudad del mismo nombre. Descansaremos y tomaremos el almuerzo allí para luego salir a la comunidad de El Remanso de la etnia Puinave, ya en inmediaciones de los Cerros de Mavecure. Acomodación, cena y alojamiento. Incluidos: Traslados terrestres privados, traslados fluviales privados y compartidos, excursión en servicio privado, guía local, entrada(s), desayuno, almuerzo y cena. Alojamiento en campamento.
Etapas:
Mavicure,Orinoco River

Explorando los Cerros de Mavecure y sumergiéndose en la cultura local

Día 7 : Explorando los Cerros de Mavecure y sumergiéndose en la cultura local

Tomaremos un café y una fruta temprano en la mañana antes de salir a caminar los Cerros de Mavecure. Haremos un recorrido corto en lancha rápida y seguida de una caminata corta pero desafiante que asciende 100 metros en aproximadamente 1 Km. Escalaremos la roca Pajarito, la más pequeña de los tres Cerros. Sobre su cima, seremos recompensados ​​con una vista impresionante de la jungla y sus ríos sinuosos hasta donde alcanza la vista. Regresaremos luego a tomar el desayuno y descansar. Luego del almuerzo, continuaremos hacia una pequeña laguna en el Caño San Joaquín que invita a tomar un refrescante baño. Seguiremos a Caño Bocón y Caño Caimán. Aquí compartiremos con la comunidad de Venado de la etnia Curripaco. Regresaremos después del atardecer a Caño Pajarito, y tendremos la oportunidad de practicar nuestras habilidades de pesca con los lugareños. Cena y alojamiento. Incluidos: Traslados terrestres privados, traslados fluviales privados y compartidos, excursión en servicio privado, guía local, entrada(s), desayuno, almuerzo y cena. Alojamiento en campamento.
Etapas:
Mavicure

Expedición a la Orinoquía Colombiana: Mavecure – Caño Matraca – Inírida

Día 8 : Expedición a la Orinoquía Colombiana: Mavecure – Caño Matraca – Inírida

La salida será desde El Remanso hacia Inírida después de tomar el desayuno y descansar en El Remanso o recorrer alguno de sus senderos. Regresaremos a Inírida después de almorzar, parando en las bocas de Caño Matraca para, con un poco de suerte, podremos avistar delfines rosados. Traslado al hotel en Inírida, cena y alojamiento. Incluidos: Traslados terrestres privados, traslados fluviales privados y compartidos, excursión en servicio privado, guía local, entrada(s), desayuno, almuerzo y cena. Alojamiento en hotel tipo turista básico.
Etapas:
Matraca,Mavicure

Expedición a la Orinoquía Colombiana: Coco – Caño Vitina / De regreso a Bogotá

Día 9 : Expedición a la Orinoquía Colombiana: Coco – Caño Vitina / De regreso a Bogotá

Después del desayuno y si el tiempo lo permite, visitaremos el Caño Vitina y Los Cocos para ver los petroglifos milenarios que allí se encuentran. Después del almuerzo, tendrás tiempo para recorrer la ciudad antes de dirigirnos al aeropuerto para tomar tu vuelo de regreso a Bogotá. Incluidos: Vuelo doméstico Inírida - Bogotá, traslados terrestres privados, traslados fluviales privados y compartidos, excursión en servicio privado, guía local, entrada(s), desayuno y almuerzo. Alojamiento en hotel tipo turista superior.
Etapas:
Caño Vitina

Excursión Alta Guajira: Bogotá - Riohacha - Cabo de la Vela

Día 10 : Excursión Alta Guajira: Bogotá - Riohacha - Cabo de la Vela

Nos embarcamos en una nueva aventura, esta vez a la punta norte de Sudamérica donde nos espera la mítica Guajira. Tomarás un vuelo desde Bogotá hacia Riohacha desde donde saldrás rumbo a las Salinas de Manaure, uno de los parajes más famosos de La Guajira. Aquí podrás ver las charcas donde de manera artesanal se extrae la sal, en compañía de un guía de la comunidad, en un recorrido de 1 hora. Continuamos hacia Uribia, capital indígena de La Guajira, y luego rumbo al Cabo de La Vela, en un trayecto de unas 2 horas por el medio del desierto. Al llegar, tomarás el almuerzo en el hospedaje local. En la tarde, podrás hacer una caminata subiendo hacia el Pilón de Azúcar, lugar sagrado de la comunidad Wayuu, donde el viento sopla fresco y fuerte, y donde se puede contemplar una magnífica panorámica del atardecer sobre el mar. Tendrás tiempo de descansar en Playa Dorada y Ojo de Agua, antes de regresar a la ranchería. Cena y alojamiento. Incluidos: Vuelo doméstico Bogotá - Riohacha, traslado privado hotel - aeropuerto, excursión, guía local, transporte privado, desayuno, almuerzo, cena. Alojamiento en ranchería (posada local).
Etapas:
Uribia,Cerro Pilón de Azúcar,Cabo de La Vela,Manaure

Excursión Alta Guajira: Cabo de la Vela - Nazareth - PNN Serranía de la Macuira

Día 11 : Excursión Alta Guajira: Cabo de la Vela - Nazareth - PNN Serranía de la Macuira

Después del desayuno, alrededor las 07:00 am, subimos a las camionetas e iniciamos un trayecto de unas 5 horas cruzando el árido desierto hasta llegar a Nazareth, uno de los pueblos más alejados de La Guajira, que es además, la puerta de entrada al Parque Nacional Natural de La Macuira: un oasis en medio del desierto. Antes de llegar haremos una parada en Pusheo y visitarás una tradicional casa de comercio, lugar donde encontrarás artesanías y otros elementos tradicionales de la región y se tomará el almuerzo. Al llegar a Nazareth, conocerás a tu anfitrión local, harás un recorrido al Mirador de la Virgen, recibirás la charla reglamentaria de Parques Nacionales y luego nos dirigiremos a la ranchería para interactuar con la comunidad. Cena y alojamiento. Incluidos: Excursión, guía local, entrada(s), transporte privado, desayuno, almuerzo, cena. Alojamiento en ranchería (posada local).
Etapas:
Nazareth

Excursión Alta Guajira: Serranía de La Macuira, Dunas de Taroa y Punta Gallinas

Día 12 : Excursión Alta Guajira: Serranía de La Macuira, Dunas de Taroa y Punta Gallinas

Saldremos temprano a hacer senderismo por las dunas de Aliwalu, recorriendo el Parque Nacional Serranía de La Macuira durante la mañana. Luego tomarás el almuerzo antes de salir rumbo a Puerto Estrella para visitar la Laguna de los Patos hasta llegar a las Dunas de Taroa, en un recorrido total de 3,5 horas aproximadamente. Las Dunas de Taroa son uno de los escenarios naturales más bellos de La Guajira, pues son colinas de arena que se funde en el mar Caribe. Luego visitarás el faro de Punta Gallinas, donde escucharás historias locales sobre este lugar, además de disfrutar de un paisaje único, desde el punto más septentrional de Sudamérica. Podrás ver otros miradores y finalmente llegaremos a la ranchería donde podrás aprender algo de la técnica de los tejidos Wayúu. Cena y alojamiento. Incluidos: Excursión, guía local, entrada(s), transporte privado, desayuno, almuerzo, cena. Alojamiento en ranchería (posada local).
Etapas:
Punta Gallinas,Parque Nacional Natural de Macuira,Taroa

Excursión Alta Guajira: Punta Gallinas - Mayapo - Alrededores del Parque Nacional Tayrona

Día 13 : Excursión Alta Guajira: Punta Gallinas - Mayapo - Alrededores del Parque Nacional Tayrona

Hoy será un día largo: saldremos en la mañana de la ranchería rumbo a las playas de Mayapo, en un recorrido de unas 5 horas. Al llegar, visitarás el Refugio Maliwala, espacio ideal para disfrutar la cocina tradicional wayuu. Tomarás un almuerzo que reunirá algunas de los platos más exquisitos de la gastronomía guajira y tendrás tiempo para disfrutar la playas de Mayapo, uno de los destinos imperdibles en de este viaje. Esta zona es ideal también para la práctica de deportes náuticos pues hay buenos vientos, buenas olas y playas arenosas. A la media tarde, continuaremos el viaje por unas 3 horas más hasta las inmediaciones del Parque Tayrona. Incluidos: Excursión, guía local, entrada(s), transporte privado, desayuno, almuerzo. Alojamiento en hotel tipo turista.
Etapas:
Mayapo

Santuario de Flora y Fauna Los Flamencos

Día 14 : Santuario de Flora y Fauna Los Flamencos

Tu viaje iniciará temprano en la mañana dirigiéndonos al Santuario de Flora y Fauna (SFF) Los Flamencos, que está a 20 minutos de la ciudad de Riohacha y a 30 minutos del corregimiento de Palomino. De la mano de la comunidad de Tocoromana, recorrerás el sendero “Mainshirutshi”, aprendiendo sobre el uso medicinal de plantas de la zona. Encuentra un encantador y colorido santuario de flora y fauna. Aquí podrás divertirte observando y disfrutando de gran variedad de paisajes, en donde resaltan los flamencos rosados, tortugas, aves exóticas, venados entre muchos otros. Luego continuamos con un recorrido por la laguna Navío Quebrado, para realizar avistamiento interpretativo de flamencos y otras aves que habitan en el SFF. Compartirás con locales un almuerzo tradicional y podrás tener un tiempo de descanso en la playa. En la tarde compartirás en la ranchería con la comunidad Tocoromana antes de regresar a tu hotel. Incluidos: Excursión, guía local, entrada(s), transporte privado, desayuno, almuerzo. Alojamiento en hotel tipo turista.
Etapas:
Laguna de Navío Quebrado

Excursión al Parque Nacional Tayrona

Día 15 : Excursión al Parque Nacional Tayrona

Longitud de sendero: 14 kilómetros Entraremos al Parque Tayrona por el sector de Cañaveral, desde donde inicia la caminata hacia las playas atravesando primero por bosques húmedos y secos. Con suerte, podrás ver monos, iguanas, zaínos y otras especies. Luego pasaremos por las playas de San Felipe, Gumarra, Arrecifes, Arenilla y la Piscina natural, hasta llegar a Cabo San Juan. Aquí tendrás tiempo para tomar el almuerzo (no incluido) y disfrutar del mar antes de emprender el regreso por el mismo camino. Incluidos: Excursión, guía local, entrada(s), transporte privado, desayuno. Alojamiento en hotel tipo turista.

Parque Nacional Tayrona - Cartagena: un día de pesca en La Boquilla

Día 16 : Parque Nacional Tayrona - Cartagena: un día de pesca en La Boquilla

Saldremos en la mañana desde tu hotel en cercanías al Parque Tayrona, conduciendo por unas 4 horas hacia La Boquilla, al norte de Cartagena de Indias. Allí te esperan dos divertidas actividades de inmersión cultural que te permitirán conocer de cerca la cotidianidad de la comunidad afrocaribeña de Colombia. Al llegar, saldrás a pescar con los pescadores locales en la Ciénaga de Juan Polo y la Ciénaga de la Virgen. Los pescadores te enseñarán sus técnicas tradicionales de pesca y podrás conservar tus capturas para cocinar juntos en una de las casas de los pescadores. Luego del almuerzo, tendrás la oportunidad de participar en un taller de tambores donde podrás tocar y bailar con los ritmos afrocolombianos, cuyas raíces se encuentran en comunidades ancestrales del oeste africano. Este taller es dirigido por jóvenes emprendedores de la comunidad afrodescendiente de La Boquilla comprometidos con preservar sus tradiciones culturales. Después de pasar el día con la comunidad, continuaremos a tu hotel en Cartagena. Incluidos: Excursión, guía local, entrada(s), transporte privado, desayuno, almuerzo. Alojamiento en hotel tipo turista superior.
Etapas:
La Boquilla

Alternative Cartagena

Día 17 : Alternative Cartagena

Descubre Cartagena de Indias de una manera única y divertida con dos actividades increíbles: el Bicitour y el Street food tour de la ciudad. Comenzaremos rodando en bici por el Centro Histórico, nuestro guía te llevará a través de los principales puntos turísticos mientras te cuenta historias fascinantes sobre la ciudad, pasando también por los barrios de Getsemaní y Manga. Seguiremos con el Street Food Tour a pie que te llevará a probar los nacionalmente famosos snacks del Caribe y probar deliciosas frutas tropicales exóticas. Regreso al hotel. Incluidos: Desayuno, snacks del tour gastronómico, excursión con bicicleta y casco, guía local, transporte privado. Alojamiento en hotel tipo turista superior.

¡Hasta la próxima, Colombia!

Día 18 : ¡Hasta la próxima, Colombia!

Disfruta del tiempo libre que tengas para explorar la ciudad a tu aire o hacer algunas compras. A la hora indicada, te recogeremos en tu hotel y te llevaremos al aeropuerto de Cartagena para que tomes tu vuelo de regreso a casa. Si quieres prolongar tu aventura en las selvas del Amazonas o del Pacífico, o terminar tus vacaciones relajándote en las paradisíacas playas de Providencia o las Islas del Rosario, solo háznoslo saber. ¡Te esperamos de regreso en Colombia! Incluidos: Desayuno, traslado privado hotel - aeropuerto.
Información práctica
Precio a partir de4400 € por persona
Vuelos internacionalesNo incluido
El precio incluyeGuía
El precio incluyeTraslado al aeropuerto
El precio incluyeVuelos internos
Inspirarse en otros itinerarios de viaje creados por las agencias locales
Reserva tus vuelos España - Colombia

¡Los vuelos internacionales no están incluidos en esta propuesta! No dudes en pedirle asesoramiento sobre las mejores opciones a tu agencia local y reserva tus vuelos a través de nuestro colaborador Option Way para poder beneficiarte de numerosas ventajas:

  • Tarifas competitivas
  • Precio final desde la primera consulta, sin sorpresas
  • La agencia de David será informada en caso de modificación de los vuelos

No dudes en pedir consejo a tu agencia local o, consulta la página web de nuestro partner.

¿Este circuito no corresponde a lo que buscas?
Ver todos los circuitos a Colombia (6)
Otras ideas de viaje
Otros itinerarios de viaje a Colombia según tus preferencias