Viaje gastronómico de Bogotá, Medellín a Cartagena

ColombiaViaje gastronómico de Bogotá, Medellín a Cartagena

Explora lo inusual
¡Mucho más que café y arepas! Este es un viaje para amantes de la gastronomía. Entretenidas clases de cocina, tours por restaurantes icónicos, visitas a mercados y fondas y como no, ¡el mejor café del mundo espera por ustedes! A pesar de tener una cultura culinaria poco conocida internacionalmente, Colombia combina una de las geografías más diversas del planeta junto con un tejido social igualmente rico y multicultural. Esta mezcla se materializa gastronómicamente hablando en muchos productos, técnicas y recetas que sorprenden gratamente incluso a los locales cuando salen de su región a pasear por el país. Son varios los restaurantes de vanguardia a nivel latinoamericano, los coloridos mercados y cocinas, y las continuas exploraciones e investigaciones en este campo los que han llevado a que Colombia comience a erigirse como un referente de la buena mesa en la región.
Idea de viaje propuesta por
David experto local en Colombia
Duración
11 días
Precio a partir desin vuelos internacionales
3200 €
Idea de viaje a personalizar
¡Bienvenidos a Bogotá!

Día 1 : ¡Bienvenidos a Bogotá!

Bogotá, la capital de Colombia, es una ciudad vibrante y emocionante que te sorprenderá en cada esquina. Con una rica historia, una deliciosa gastronomía, impresionantes museos y experiencias urbanas, así como una naturaleza exuberante a su alrededor, Bogotá es un destino que no puedes perderte en tu visita a Colombia. Incluidos: Traslado privado aeropuerto Alojamiento en hotel categoría turista superior.
Etapas:
Bogotá

Bogotá: ¡la ciudad con mayor diversidad de frutas del mundo!

Día 2 : Bogotá: ¡la ciudad con mayor diversidad de frutas del mundo!

Prepárate para una jornada inolvidable llena de sabores, historia y paisajes impresionantes. Hoy te invitamos a embarcarte en una jornada llena de descubrimientos, donde explorarás la ciudad en todo su esplendor. Comenzaremos nuestro día con el emocionante Safari de Frutas Tropicales en el mercado de Paloquemao. Este tour te permitirá sumergirte en la cultura colombiana a través de sus sabores. Descubrirás la gran variedad de frutas que ofrece el país mientras recorremos el colorido mercado. Desde las exóticas lulos y granadillas hasta la refrescante guanábana, podrás probar hasta quince frutas diferentes. Además, disfrutarás de tres shots de jugos frescos y dos snacks típicamente colombianos. Esta es una de las mejores experiencias gastronómicas que puedes hacer en Colombia, y será también un abrebocas de los que te espera en los días siguientes. Luego nos dirigiremos al corazón histórico de la ciudad. En el barrio La Candelaria, pasearemos por sus calles coloniales y visitaremos los puntos de interés más destacados. Desde la emblemática Plaza de Bolívar, con sus imponentes edificios gubernamentales, hasta la majestuosa Catedral Primada de la ciudad, te sumergirás en la historia y la arquitectura de Bogotá. El recorrido incluye una visita al Museo del Oro, donde podrás maravillarte con la impresionante colección de orfebrería precolombina, y al Museo de Botero, que alberga obras de arte donadas por el reconocido pintor colombiano Fernando Botero. Una vez finalizado el recorrido por la ciudad, nos dirigiremos al icónico Santuario de Monserrate. Ubicado a 3150 metros sobre el nivel del mar, este lugar sagrado ofrece una vista panorámica espectacular de Bogotá. Accederemos a la cima en teleférico o funicular, disfrutando del paisaje en ascenso. Una vez allí, podrás explorar el santuario y maravillarte con la majestuosidad de la ciudad extendiéndose bajo tus pies. *Museo del Oro cierra los lunes y Museo Botero los martes. Incluidos: Excursión en servicio privado, entradas, alojamiento con desayuno. Alojamiento en hotel turista superior.
Etapas:
Bogotá

Chapinero: el barrio de moda en la escena gastronómica Bogotana

Día 3 : Chapinero: el barrio de moda en la escena gastronómica Bogotana

La nueva cocina colombiana se cocina a diario inspirada en nuestra geografía. Los diferentes climas, suelos y frutos de cada región son la materia prima de una generación de chefs que aprovechan esta diversidad, este extraordinario y privilegiado tesoro que tenemos para hacerlo protagonista en la mesa. Cada uno de ellos ha asumido con orgullo su compromiso con la sostenibilidad, que se evidencia en menús donde los protagonistas son los pequeños productores y los ingredientes locales. Una propuesta que sorprende con platos vibrantes y efímeros que se reinventan cada temporada y con los que se han ganado un hueco en las listas especializadas de restaurantes imprescindibles. Chapinero siempre ha tenido un idilio con la creatividad. En este barrio bohemio de alma pedestre, chefs y bartenders imaginativos reinventan recetas tradicionales con los ingredientes más insospechados de nuestra geografía: quesos artesanales de fincas cercanas, hormigas, pimientos, frutas amazónicas, pesca responsable del día, cafés de microlotes, licores artesanales... son sólo la bienvenida a un mundo de sabores inimaginables. Incluidos: Excursión en servicio privado, almuerzo, entrada(s), alojamiento con desayuno. Alojamiento en hotel turista superior.
Etapas:
Chapinero

El Eje Cafetero y dos básicos de la cultura culinaria colombiana: café y plátano

Día 4 : El Eje Cafetero y dos básicos de la cultura culinaria colombiana: café y plátano

Comenzarás el día con un traslado desde tu hotel en Bogotá al aeropuerto, para tomar el vuelo hacia Pereira. Desde allí, te dirigirás hacia la encantadora Hacienda Venecia, famosa por ser la locación principal del Café con Aroma de Mujer, remake de Netflix de una exitosa novela colombiana de los 90's. En la hacienda, disfrutarás de un fascinante taller de cata de café. Sumérgete en el apasionante mundo del café mientras exploras su complejidad de sabores y aromas. Entrena tus sentidos para identificar diferentes perfiles de sabor y descubre cómo influyen en tu taza de café. Aprenderás no solo sobre la preparación del café, sino también sobre su origen y las influencias climáticas y porqué en Colombia se dan las condiciones para producir uno de los mejores cafés del mundo. Luego, pasamos a los plátanos. Descubre las diferencias entre plátanos y bananos, y aprende a transformarlos en deliciosas preparaciones. Desde tostones hasta plátanos maduros, los chefs locales te enseñarán cómo prepararlos de manera tradicional y creativa. Finalmente, podrás degustar los frutos de tu trabajo culinario y disfrutar de las deliciosas variaciones que acabas de cocinar. Incluye: Excursiones y traslados en servicio privado, vuelo nacional, degustaciones Alojamiento con desayuno en Hacienda Venecia (sujeto a disponibilidad) o similar.
Etapas:
Manizales

Salento y Valle del Cocora

Día 5 : Salento y Valle del Cocora

Hoy nos dirigiremos a Salento y más puntualmente hasta el Valle del Cocora: un espectacular bosque de niebla que es puerta de entrada del Parque Nacional Natural Los Nevados. Aquí podrás conocer la famosa pero también amenazada palma de cera del Quindío, la más alta del mundo y también declarada como el árbol nacional de Colombia. El traslado desde la plaza del pueblo hasta el Valle toma alrededor de media hora y es especial porque se realiza en jeeps Willys de los años 50, que llegaron para dar una mano a la labor campesina y que se quedaron para consolidarse como todo un icono cultural de la región. Ya en el Valle te invitamos a un ritual donde tendremos la oportunidad de aprender sobre esta especie de árbol y su ecosistema, sembrar una palma y contribuir así con su preservación, y luego haremos una caminata corta para disfrutar de la belleza natural del lugar. Al regresar, conocerás Salento, uno de los pueblos más bonitos del Eje Cafetero. Incluye: Excursiones y traslados en servicio privado Alojamiento con desayuno en Hacienda Venecia (sujeto a disponibilidad) o similar.

Una cena en El Cielo

Día 6 : Una cena en El Cielo

Hoy comenzaremos con un traslado desde tu hotel en Pereira al aeropuerto, donde tomarás el vuelo nacional hacia la vibrante ciudad de Medellín. Una vez que aterricemos en el aeropuerto José María Córdova, te llevaremos a tu hotel donde podrás descansar y prepararte para lo que viene. La noche nos depara una aventura gastronómica única en el reconocido restaurante El Cielo. En este lugar, los sentidos se despiertan y los sabores cobran vida en cada plato. El Cielo es famoso por combinar técnicas culinarias vanguardistas con los métodos tradicionales de la cocina colombiana, creando así una fusión extraordinaria de sabores y texturas. Cada plato te llevará a un viaje que te permitirá descubrir la riqueza de la cocina colombiana desde una perspectiva única. Para facilitar tu experiencia, incluimos el transporte privado desde y hacia tu hotel y realizaremos previamente un depósito para asegurar tu reserva, por lo que te recomendamos confirmar con algunas semanas de anticipación. Ten en cuenta que este cargo no es reembolsable y se descontará del precio total de tu reserva; el precio del menú de la cena está cubierto en un 90% con este depósito y por tu cuenta podrás escoger las bebidas para acompañarlo. Al finalizar la cena, te estaremos esperando para acompañarte de regreso a tu hotel, asegurándonos de que tu día culmine de manera perfecta. Incluye: Traslados privados, vuelo nacional, fee de reserva en Restaurante El Cielo Alojamiento con desayuno en hotel turista superior.
Etapas:
Medellín

Descubre la auténtica esencia de Medellín: Tour a Guatapé y las Fondas de Sabaneta

Día 7 : Descubre la auténtica esencia de Medellín: Tour a Guatapé y las Fondas de Sabaneta

La salida del hotel será temprano, en dirección al occidente antioqueño, disfrutando de un pintoresco viaje de aproximadamente dos horas. Nuestra primera parada será en la impresionante Piedra del Peñol, un destino que te dejará sin aliento, pues tendrás la oportunidad de subir los 740 escalones hasta la cima de este monolito de 200 metros de altura. Desde allí, serás testigo de paisajes impresionantes, con hermosas islas y montañas verdes que se funden en un gran lago azul. Continuaremos hacia el encantador pueblo de Guatapé, famoso por su iglesia y las fachadas coloridas y decoradas con zócalos en las casas. Te sentirás transportado a un mundo de colores vibrantes y encanto colonial. Durante nuestra excursión de un día, podrás disfrutar de un delicioso almuerzo típico colombiano en la orilla del embalse. Después de explorar Guatapé, nos dirigiremos a Sabaneta para vivir una experiencia nocturna única: el Tour de Fondas. Las Fondas son bares locales que reflejan el patrimonio cultural de la región, con su decoración exótica, música típica colombiana y ambiente festivo. En este recorrido, visitaremos varias Fondas donde podrás probar comida y bebidas tradicionales mientras escuchas música típica colombiana. Te sumergirás en la autenticidad de la cultura paisa y disfrutarás de una experiencia llena de alegría y tradición. Incluye: Traslados y excursiones en servicio privado, entradas, almuerzo, degustaciones en la fonda Alojamiento en hotel turista superior.
Etapas:
Municipio de Peñol,Guatapé,Sabaneta

La transformación social de Medellín y el famoso helado de mango biche de la Comuna 13

Día 8 : La transformación social de Medellín y el famoso helado de mango biche de la Comuna 13

Hoy te invitamos a descubrir la historia de la transformación de esta increíble ciudad. Acompáñanos en nuestro Tour Historia de la Transformación en Medellín y sumérgete en el pasado y presente de esta metrópolis que ha superado grandes desafíos. Hace poco más de 20 años, Medellín era conocida como una de las ciudades más peligrosas del mundo. Sin embargo, gracias a la visión y el esfuerzo de políticos locales inteligentes, se invirtió considerablemente en la infraestructura y la educación pública, logrando transformar por completo la realidad de Medellín. En este tour, aprenderás más sobre esta notable transformación y descubrirás cómo Medellín se ha convertido en un referente de progreso y desarrollo. Verás los creativos emprendimientos locales que apelan al arte y la gastronomía como una alternativa de desarrollo. ¡No dejes de probar las paletas más famosas de la ciudad, los granizados de café o las refrescantes cervezas micheladas! Después de nuestro emocionante recorrido por la historia de Medellín, continuamos al aeropuerto José María Córdova, donde tomarás el vuelo hacia Cartagena. Prepárate para disfrutar de la belleza y el encanto de esta histórica ciudad costera. Incluye: Traslados y excursiones en servicio privado, vuelo nacional Alojamiento con desayuno en hotel turista superior.

Cartagena sobre ruedas: un city tour en bici y un festín de street food local

Día 9 : Cartagena sobre ruedas: un city tour en bici y un festín de street food local

¡Prepárate para un día lleno de aventura y sabor en Cartagena! Comenzaremos con el City Tour en Bici, recorriendo el centro histórico, Getsemaní y Manga. Desde la arquitectura colonial hasta las leyendas y personajes que han dado vida a esta ciudad, descubrirás su encanto a cada pedaleo. Continuaremos hacia Getsemaní, el barrio que inspiró la famosa novela "El amor en los tiempos del cólera" de Gabriel García Márquez. Aquí conocerás la historia y la vida cotidiana de Florentino Ariza, el protagonista de esta emblemática obra literaria. Después, nos dirigiremos al otro lado del puente hacia Manga, pasando por la hermosa Villa Román y visitando el antiguo cementerio de Manga, el más antiguo de Cartagena. Recorreremos el paseo marítimo hasta regresar al centro histórico, finalizando nuestro recorrido en bicicleta. Después de un descanso, te invitamos a disfrutar del Cartagena Street Food Tour. Este tour a pie te sumergirá en la verdadera Cartagena a través de su cultura culinaria. Exploraremos las calles de la ciudad para degustar una variedad de deliciosos platos locales. Desde exóticas frutas tropicales como el lulo, granadilla y guanábana, hasta arepas, empanadas, raspao y dulces tradicionales como las cocadas y el arequipe, cada bocado te brindará una experiencia única y auténtica. Así que ponte cómodo en la bicicleta y ven con nosotros a descubrir la historia y los sabores de Cartagena en un día lleno de aventura y deleite gastronómico. Incluye: Excursiones en servicio privado, alquiler de bicicletas, degustaciones Alojamiento con desayuno en hotel turista superior.

Cocina, Ron y Encanto: Una inmersión deliciosa en la cultura Caribe de Cartagena

Día 10 : Cocina, Ron y Encanto: Una inmersión deliciosa en la cultura Caribe de Cartagena

Hoy, en tu penúltimo día en Colombia, te espera una experiencia culinaria única y deliciosa. Comenzaremos con una visita al vibrante Mercado de Bazurto, donde podrás sumergirte en la autenticidad y diversidad de los ingredientes locales. Juntos, compraremos los ingredientes frescos necesarios para nuestra clase de cocina. Luego nos dirigiremos a una encantadora casa colonial en el centro histórico o en Getsemaní, donde tendrás una clase de cocina impartida por un talentoso chef. Aprenderás a preparar platos típicos de la cocina caribeña, como ceviche, arroz de mariscos y pescado frito con plátano y coco. La clase durará aproximadamente dos horas, y después disfrutaremos de un delicioso almuerzo con los platos que hemos preparado, acompañados de jugos frescos de temporada. Luego, te invitamos a sumergirte en una apasionante cata de ron en Cartagena. Acompañado de un reconocido mixólogo, descubrirás los secretos y sabores de los mejores rones colombianos. La cata se basa en maridar diferentes tipos de ron con exquisitos chocolates locales, permitiéndote apreciar las notas de café, caramelo, vainilla y más. Aprenderás sobre el origen y el proceso de elaboración de cada ron, sumergiéndote en el misterioso mundo de esta fascinante bebida. Incluye: Traslados y excursiones en servicio privado, cata de ron Almuerzo y alojamiento en hotel turista superior.

¡Hasta la próxima, Colombia!

Día 11 : ¡Hasta la próxima, Colombia!

Disfruta del tiempo libre que tengas para explorar la ciudad a tu aire o hacer algunas compras. A la hora indicada, te recogeremos en tu hotel y te llevaremos al aeropuerto de Cartagena para que tomes tu vuelo de regreso a casa. Si quieres prolongar tu aventura en las selvas del Amazonas o del Pacífico, o terminar tus vacaciones relajándote en las paradisíacas playas de Providencia o las Islas del Rosario, solo háznoslo saber. ¡Te esperamos de regreso en Colombia! Incluidos: Desayuno, traslado privado hotel - aeropuerto
Información práctica
Precio a partir de3200 € por persona
Vuelos internacionalesNo incluido
El precio incluyeGuía
El precio incluyeTraslado al aeropuerto
El precio incluyeVuelos internos
Inspirarse en otros itinerarios de viaje creados por las agencias locales
Reserva tus vuelos España - Colombia

¡Los vuelos internacionales no están incluidos en esta propuesta! No dudes en pedirle asesoramiento sobre las mejores opciones a tu agencia local y reserva tus vuelos a través de nuestro colaborador Option Way para poder beneficiarte de numerosas ventajas:

  • Tarifas competitivas
  • Precio final desde la primera consulta, sin sorpresas
  • La agencia de David será informada en caso de modificación de los vuelos

No dudes en pedir consejo a tu agencia local o, consulta la página web de nuestro partner.

¿Este circuito no corresponde a lo que buscas?
Ver todos los circuitos a Colombia (6)
Otras ideas de viaje
Otros itinerarios de viaje a Colombia según tus preferencias