Covid-19 - Destinos seguros a los que viajar
Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Islas, naturaleza y cultura

ColombiaIslas, naturaleza y cultura

  • Clásico
En este programa de 16 días tendrás la oportunidad de visitar la capital colombiana Bogotá con sus museos y plazas históricas, la riqueza colonial de Villa de Leyva, la autenticidad de la parte cafetería del país y la sorprendente y mágica costa caribeña, inmerso en plena naturaleza donde podrá relajarse y descansar.Conocerás una gran variedad de culturas y lugares maravillosos que no vas a olvida...

En este programa de 16 días tendrás la oportunidad de visitar la capital colombiana Bogotá con sus museos y plazas históricas, la riqueza colonial de Villa de Leyva, la autenticidad de la parte cafetería del país y la sorprendente y mágica costa caribeña, inmerso en plena naturaleza donde podrá relajarse y descansar.


Conocerás una gran variedad de culturas y lugares maravillosos que no vas a olvidar, tales como el mirador de Bogotá, Monserrate; Pueblos mágicos y coloniales, El Valle del Cocora, y las Playas del Caribe.

Ver más

Julian Tu experto/a local

Especialista de viajes a medida en Colombia
58 opiniones
El viaje de un vistazo
  • Ciudad
    Ciudad
  • Gastronomía y enología
    Gastronomía y enología
  • Naturaleza
    Naturaleza
  • Observación de aves
    Observación de aves
  • Isla
    Isla

Idea de viaje a personalizar

Esta idea de viaje es personalizable

Este itinerario ha sido imaginado por nuestro agente local para que te inspires. Cada elemento puede ser adaptado según tus necesidades e intereses, desde la duración hasta el alojamiento o las actividades.

Día 1 : Llegada a Colombia

Llegada con su vuelo internacional al aeropuerto de Bogotá El Dorado.

Asistencia por uno de nuestros colaboradores y traslado al hotel.


Transporte del día:

Traslado del aeropuerto al hotel (35min aprox.)


Etapas:
Bogotá
Alojamiento
BH Bicentenario Hotel (Bogotá)

Día 2 : Descubriendo la Capital

 El recorrido por la ciudad, programado para este día, comenzará con una visita al Cerro de Monserrate, donde podrá admirar la espectacular vista de la ciudad, y lo llevará a descubrir el distrito histórico de La Candelaria y la Plaza Bolívar donde se encuentra el Capitolio Nacional, el Palazzo di Justice, el Alcalde de Bogotá, la Catedral "Primada", la Capilla "del Sagrario" y el Palacio Archidiócesis: una experiencia inolvidable.

Descubrirás la fachada neoclásica del Teatro Colón y la hermosa iglesia de Santa Clara. El Museo del Oro (cerrado los lunes) es un punto culminante de la visita, ya que alberga la colección más grande de monedas de oro de la era de los nativos americanos. No te pierdas la visita a la Fundación Botero (cerrada los martes), donada por el gran pintor colombiano, que contiene, además de sus obras, 85 cuadros de los más grandes maestros impresionistas.

Para terminar el día, puedes admirar los relicarios religiosos de Casa Moneda (visita de 2 horas).



Transporte del día:
Subida a Monserrate en telesferico (10min aprox)

Comidas incluidas: desayuno


Etapas:
Bogotá
Alojamiento
BH Bicentenario Hotel (Bogotá)

Día 3 : "Puebleando" en Zipaquirá y Villa de Leyva

En transporte privado llegará al hermoso pueblo colonial de Villa de Leyva, al norte de Bogotá.

En el camino harás una parada en Zipaquerà donde podrás visitar la famosa Catedral de sal, un espacio sagrado ubicado dentro de las minas de sal, en la Sabana de Bogotá.



Transporte del día:
Traslado Bogotá > Zipaquirá (1h35m aprox), Zipaquirá > Villa de Leyva (2h35min)

Comidas incluidas: desayuno


Etapas:
ZipaquiráVilla de Leyva
Alojamiento
Hotel Boutique Villa Roma (Villa de Leyva)

Día 4 : Regreso a Bogotá

Con calles empedradas, casas estilo colonial, excelentes restaurantes y bares, la plaza de Villa de Leyva es una de las más grandes de Sudamérica.

Mañana libre en la que podrá visitar los museos de este pueblo colonial. Son numerosas las actividades que se pueden practicar en Villa de Leyva: paseos a caballo, trekking, mountain bike, caminatas a los cerros cercanos y muchas otras. Regreso a primera hora de la tarde a la ciudad de Bogotá.



Transporte del día:
Traslado Villa de Leyva > Bogotá (3h20min)

Comidas incluidas: desayuno


Etapas:
Villa de Leyva, Bogotá
Alojamiento
BH Bicentenario Hotel (Bogotá)

Día 5 : El Eje Cafetero

Llegará al aeropuerto El Dorado de Bogotá para tomar un vuelo directo a la ciudad de Pereira en el área de la cafetera.

Una vez en Pereira, un transporte privado lo llevará al pueblo de Salento para el resto del día libre. Salento es una ciudad colombiana ubicada cerca de los Andes, al oeste de Bogotá famosa por sus plantaciones de café y su exuberante paisaje.



Transporte del día:
Traslado del hotel al aeropuerto (35min aprox), vuelo nacional Bogotá > Pereira/Armenia (1h10min), traslado al hotel en Salento (1h aprox)

Comidas incluidas: desayuno


Alojamiento
Noche en el Salento Real (Salento)

Día 6 : El Valle del cocora y Filandia

Con el guía, traslado en transporte privado al típico pueblo de Filandia donde podrá recorrer las calles con casas coloridas y refrescarse con una bebida y postre en un restaurante local. Luego, traslado al valle de Cocora donde podrá apreciar el hermoso paisaje. Una vez que llegue al valle, recibirá un cóctel de bienvenida o canelazo (en colombiano) y un guía ecológico especializado le presentará la Reserva Natural Cocora.

Caminará hasta ingresar al bosque nuboso donde podrá apreciar la biodiversidad de fauna y flora. Aquí conocerá la famosa palma de cera, la más alta del mundo y árbol nacional. Te introducirán en el ritual de "La Palma de Cera del Quindio".



Transporte del día:
Tour del Eje Cafetero (8h aprox)

Comidas incluidas: desayuno


Etapas:
SalentoFilandia

Día 7 : Camino a la costa del Caribe

Con un transporte privado llegaremos al aeropuerto de Pereira para el vuelo directo a la ciudad de Santa Marta, donde un transporte privado lo llevará a su hotel.

En los próximos días conocerás el Parque Tayrona es un paraíso natural que combina diferente biodiversidad y la magia de la milenaria cultura indígena Koguis, sitios arqueológicos y paradisíacas playas de arena coloreada rodeadas de palmeras y bañadas por las aguas del Mar Caribe; es uno de los sitios más visitados en Colombia por turistas de todo el mundo, un lugar ideal para los amantes de la naturaleza y la cultura.



Transporte del día:
Traslado del hotel al aeropuerto (1h aprox), vuelo nacional (1h20m aprox), traslado al hotel (35min aprox)

Comidas incluidas: desayuno


Alojamiento
Noche en el Hotel Casa Verde (Santa Marta)

Día 8 : Descubriendo el Cabo San Juan

Traslado desde su hotel en Santa Marta hacia Calabazo (tercera entrada al parque), donde se servirá el desayuno.

Si sigues un camino a pie por el bosque (1 hora), podrás observar la fauna y la flora típica de esta región, hasta llegar a donde se puede descansar y tomar un pequeño aperitivo de cortesía, antes de continuar durante otra media hora hacia la playa de Cabo San Juan. Se pueden degustar un almuerzo típico.

Aproximadamente a las 15.00 horas se dirigirá hacia la piscina (unos 20 minutos) y de allí a Arenilla una playa donde podrá tomar maravillosas fotos. Finalmente, visitarás Arrecife (15 minutos) y desde allí Cañaveral donde te esperará tu transporte para llevarte de regreso a la ciudad de Santa Marta.



Transporte del día:
Traslado del hotel al parque tayrona (35min aprox)

Comidas incluidas: desayuno


Alojamiento
Noche en el Hotel Casa Verde (Santa Marta)

Día 9 : La maravillosa Playa Cristal

Traslado de su hotel en Santa Marta al Sector Palangana con el vehículo por una hora dentro del Tayrona hasta llegar a Siete Ojos donde habrá una parada para permitirle fotografiar el magnífico paisaje.

Continuarás la ruta por otros 10 minutos hasta llegar a Neguanje donde tomarás una lancha que te llevará a Playa Cristal. El resto del día libre.



Transporte del día:
Traslado del hotel al parque tayrona (35min aprox)

Comidas incluidas: desayuno


Alojamiento
Noche en el Hotel Casa Verde (Santa Marta)

Día 10 : De camino a la romántica Cartagena de Indias

Con un transporte privado que lo recogerá en su hotel llegará a la ciudad de Cartagena.

Resto de la tarde libre.



Transporte del día:
Traslado de Santa Marta a Cartagena (4h35min aprox)

Comidas incluidas: desayuno


Alojamiento
Casa Tere (Cartagena de Indias)

Día 11 : La belleza de Cartagena de Indias

Su recorrido comienza con un traslado desde el centro de la ciudad al Convento de la Popa. Desde el convento se tiene una hermosa vista de toda la ciudad.

A partir de ahí, se procede a la mayor fortaleza construida por los españoles en América del Sur, el fuerte de San Felipe de Barajas. A continuación, nos dirigimos hacia el centro de la ciudad, donde visitará los monumentos más importantes, como la Torre del Reloj, la entrada oficial a la ciudad amurallada, el monumento de Don Pedro de Heredia funda Cartagena de Indias (1533). El guía le contará la historia de la fundación de Cartagena y compartirá información interesante como las leyendas y las historias de piratas.



Actividad del día:
City tour 8h

Comidas incluidas: desayuno


Alojamiento
Casa Tere (Cartagena de Indias)

Día 12 : Bienvenidos a las Islas del Rosario

Después de tu visita a Cartagena, las Islas del Rosario son una gran opción si necesitas relajarte e Isla Grande, la más grande del archipiélago, es el destino perfecto. La playa blanca, el mar cristalino y el excelente clima te permitirán relajarte y disfrutar los últimos días de tus vacaciones.

Temprano en la mañana llegará al muelle desde donde un bote turístico lo llevará a la isla.


Transporte del día:
Traslado del hotel al muelle (30min aprox), Transporte marítimo a las islas (45min aprox).

Comidas incluidas: desayuno


Etapas:
Islas del Rosario
Alojamiento
San Pedro de Majagua (Isla del Rosario)

Días 13 a 14: Explorando las Islas del Rosario

Día libre para dedicarlo a descubrir la isla más grande del archipiélago.

Esta zona constituye un conjunto submarino de diferentes ecosistemas, habitados principalmente por corales que albergan cientos de animales microscópicos, peces de diferentes formas y colores, crustáceos, moluscos, anémonas, erizos de mar, estrellas de mar y una amplia gama de aves marinas.



Comidas incluidas: desayuno

Etapas:
Islas del Rosario
Alojamiento
San Pedro de Majagua (Isla del Rosario)

Día 15 : De regreso a Cartagena

 Mañana libre. Temprano en la tarde regresará a la ciudad de Cartagena donde podrá comprar los últimos obsequios y souvenirs como "las mochilas", bolso típico colombiano o una de las muchas artesanías que incluyen máscaras, collares y canastas artesanales.



Transporte del día:
Traslado marítimo a Cartagena (45min aprox), Traslado al hotel (30min aprox) 

Comidas incluidas: desayuno


Alojamiento
Casa Tere (Cartagena de Indias)

Día 16 : ¡Hasta pronto Colombia!

Con un transporte privado llegará al aeropuerto de Bogotá para el vuelo internacional con destino final Italia.



Transporte del día:
Traslado del hotel al aeropuerto (40min aprox)

Comidas incluidas: desayuno


Etapas:
Bogotá

BogotáZipaquiráVilla de LeyvaPereiraSalentoFilandiaSanta MartaCartagena de IndiasIslas del Rosario

Información práctica

Desde 2.400 € por persona
Vuelos internacionales No incluido
El precio incluye Guía
El precio incluye Vuelos internos
El precio incluye Chófer
El precio incluye Traslado al aeropuerto
Reserva tus vuelos
Los vuelos internacionales no están incluidos en esta propuesta. Puedes pedirle a tu agencia local que los reserve a través de nuestro colaborador Option Way y beneficiarte de numerosas ventajas:
  • Tarifas competitivas
  • Precio final desde la primera consulta, sin sorpresas
  • La agencia de Julian en Colombia será informada en caso de modificación de los vuelos y gestionará la solución para el viajero
No dudes en pedir consejo a tu agencia local o, consulta la página web de nuestro partner.

Información práctica

Detalle del precio

2.400 € por persona

Esta idea de viaje es totalmente personalizable con la ayuda de tu experto/a local.

El precio final de tu viaje puede variar según las fechas de salida y las etapas, actividades o alojamientos que desees reservar.

A continuación encontrarás los presupuestos medios registrados según la temporada*:

Por 2 adultos
TemporadasPrecio por adulto
desde
De julio a agosto 2.900 €
De septiembre a junio 2.400 €
  • Costo adicional para una habitación individual:1.200 €

Price per person (High season): 1 pax basis: 3600€ 2 pax basis: 2900€ 4 pax basis: 2600€ 6 pax basis: 2400€

*Cuando viajas con Evaneos, estás apoyando la economía local de tu próximo destino. Descubre más sobre nuestro compromiso con los viajes más justos y sostenibles en nuestro Pacto Better Trips.

El precio incluye

  • Accommodation
  • Breakfast
  • In-trip ground transportation
  • Activities according to your customized trip  -Unless it is a “Departure guarantee / Join a group” trip -Activities according to the trip itinerary
  • Airport transfers
  • 24/7 local agency support
  • Trip creation with an expert local agent -Unless it is a Join a Group trip
  • Etc.

El precio NO incluye

  • Arrival and departure flights
  • Meals and beverages not indicated
  • Personal expenses
  • Service gratuities
  • Visa fees
  • Travel insurance
Reserva tus vuelos
Los vuelos internacionales no están incluidos en esta propuesta. Puedes pedirle a tu agencia local que los reserve a través de nuestro colaborador Option Way y beneficiarte de numerosas ventajas:
  • Tarifas competitivas
  • Precio final desde la primera consulta, sin sorpresas
  • La agencia de Julian en Colombia será informada en caso de modificación de los vuelos y gestionará la solución para el viajero
No dudes en pedir consejo a tu agencia local o, consulta la página web de nuestro partner.

¿Este circuito no corresponde a lo que buscas?

Contactar el experto local Ver todos los circuitos a Colombia (7)

Otras ideas de viaje

Otras temáticas que te podrían gustar