Compensación de emisiones CO2 estimadas
Experiencia multicultural de Bogotá a Cartagena

ColombiaExperiencia multicultural de Bogotá a Cartagena

Explora lo inusual
Descubre la asombrosa multiculturalidad de Colombia en un viaje único. Explora los místicos monolitos de San Agustín, las impresionantes piezas del Museo del Oro y sumérgete en los cautivadores relatos de los Wayuu y los Misak. Admira la herencia africana en San Basilio de Palenque y La Boquilla, y maravíllate con la impronta europea en los majestuosos centros históricos de Popayán, Cartagena, Mompox y Bogotá. Además de la historia, deleita tu paladar con la diversidad culinaria colombiana. Saborea deliciosos bocadillos como la carantanta, el queso de capa y las carimañolas. Descubre los aguacates gigantes y una variedad de frutas tropicales en el icónico Tour de la Fruta de Bogotá. Y no olvides probar el mejor café en San Agustín. Conecta con el alma de Colombia y sumérgete en la alegría contagiosa de su gente en este inolvidable viaje. ¡Embárcate en esta experiencia multicultural! Día sugerido de salida: jueves (para estar el martes en Silvia, día de mercado).
Idea de viaje propuesta por
David experto local en Colombia
Duración
12 días
Precio a partir desin vuelos internacionales
2896 €
Idea de viaje a personalizar
¡Bienvenidos a Bogotá!

Día 1 : ¡Bienvenidos a Bogotá!

Descubre la vibrante capital colombiana, donde la historia se mezcla con la modernidad. Disfruta de su cultura, arte, gastronomía y la calidez de su gente. Te estaremos esperando con un letrero con tu nombre justo al pasar el control de aduana del aeropuerto El Dorado para llevarte a tu hotel. Incluido: Traslado aeropuerto - Hotel en servicio privado - Alojamiento en hotel tipo turista superior.
Etapas:
Bogotá

Un día inolvidable en Bogotá: frutas tropicales, arte y montañas

Día 2 : Un día inolvidable en Bogotá: frutas tropicales, arte y montañas

Safari de Frutas Tropicales: Descubre el mercado de Paloquemao en Bogotá. Este tour es el mejor aperitivo para enamorarse de Colombia, para descubrir el sabor de su cultura y todo lo que tiene para ofrecer. Gracias a su ubicación geográfica, en Colombia es posible encontrar una gran variedad de frutas de todos los colores, tamaños y sabores. Además de conocer los secretos y la historia de este mercado, pasando por la colorida plaza de las flores y los puestos de artesanías, podrás probar quince frutas diferentes, tres shots de jugos frescos y dos snacks típicamente colombianos. Durante el recorrido no sólo degustarás frutas, esta es una experiencia que te lleva a tener un contacto real con la historia de este maravilloso país a través de los sentidos, la amabilidad de su gente y la alegría que los caracteriza. La duración del recorrido es de aproximadamente 2-3 horas y te recomendamos tomar este tour como tu desayuno del día. Tour esencial de la ciudad de Bogotá: En este tour de medio día visitaremos el centro histórico de Bogotá, en el barrio La Candelaria, pasando por sus principales puntos de interés. Recorreremos la Plaza de Bolívar, donde se encuentran las sedes del gobierno nacional y distrital, el Congreso y el Palacio de Justicia, así como la Catedral Primada de la ciudad. El recorrido sigue por entre las calles y casas coloniales hasta llegar al Museo del Oro, que alberga impresionantes piezas de orfebrería precolombina de las comunidades nativas de Colombia. El recorrido finalizará en el Museo de Botero, una interesante colección de arte que fuera donada por el reconocido pintor colombiano Fernando Botero a la ciudad. *El Museo del Oro cierra los lunes y el Museo de Botero, los martes. Visita incluida al santuario de Monserrate. Ubicado a 3150 m.s.n.m., este santuario es accesible por teleférico o funicular. y aparte de ser un sitio de peregrinaje muy famoso en Colombia, ofrece una espectacular vista panorámica de la ciudad. Incluye: Traslados y excursiones en servicio privado, entradas, snacks en el safari de frutas Alojamiento con desayuno en hotel turista superior.
Etapas:
Monserrate,Paloquemao,Museo del Oro,Museo Botero,La Candelaria

De Bogotá a San Agustín y un cafecito en el Macizo Colombiano

Día 3 : De Bogotá a San Agustín y un cafecito en el Macizo Colombiano

Traslado desde el hotel seleccionado al aeropuerto de Bogotá para el vuelo nacional desde Bogotá hacia Pitalito. Transporte terrestre desde Pitalito hasta San Agustín. (Duración aproximada: 45 minutos) Al llegar a San Agustín, te trasladaremos a tu hotel para que te acomodes antes de salir a la Finca La Cabaña, donde te espera uno de los mejores cafés de la región. El sur del departamento del Huila, donde te encuentras ahora, ha sido la zona productora de café especial más premiada en la última década en Colombia. El café orgánico de Luis Alejandro: En este tour, podrás visitar una finca de café orgánico donde se puede conocer el proceso de producción del grano de una manera muy autentica, desde la semilla y la siembra, hasta la obtención del producto final. Nuestro guía será Luis Alejandro, propietario de la Finca La Cabaña, que muestra con orgullo y sencillez el fruto de su trabajo y el de su padre que comenzó cultivando café aquí desde hace más de 50 años. Al finalizar el recorrido por la finca, Luis te invitará a disfrutar con todos los sentidos algunos de sus fantásticos cafés especiales. Incluye: Vuelo doméstico, traslados y excursiones en servicio privado, entradas Alojamiento con desayuno en hotel turista.
Etapas:
San Agustín

Un viaje en el tiempo: San Agustín y sus maravillas ancestrales

Día 4 : Un viaje en el tiempo: San Agustín y sus maravillas ancestrales

Visita al Parque Arqueológico de San Agustín: Conoce el famoso Parque Arqueológico de San Agustín ubicado a sólo 10 minutos en carro desde el pueblo y en donde podrás admirar el legado de una civilización milenaria representado en una estatuaria icónica, así como varias tumbas y monumentos. Recorreremos el pequeño Museo Arqueológico, las Mesitas A, B, C y D, el Bosque de las Estatuas, la espectacular Fuente de Lavapatas y el Alto de Lavapatas. El recorrido completo es de aproximadamente 3 km. con algunos ascensos de hasta 70 m, aunque se puede ajustar al interés y tiempo disponible de los visitantes. Visita al Estrecho del Magdalena y Obando: Pasa el día recorriendo los alrededores de San Agustín. Comenzaremos por el Estrecho del Magdalena, el punto más estrecho que atraviesa el principal río de Colombia en su camino al mar y que está rodeado por un bonito paisaje natural de bosque andino. A solo unos kilómetros de allí está el pueblito de Obando, donde veremos unas tumbas similares a las del Parque Arqueológico de Tierradentro en Cauca, así como un pequeño museo en el que se exhiben artículos más antiguos incluso que los encontrados en San Agustín. Incluye: Traslados y excursiones en servicio privado, entradas Alojamiento con desayuno en hotel turista.
Etapas:
San Agustín,Obando

Sabores de Popayán: Un Recorrido Gastronómico

Día 5 : Sabores de Popayán: Un Recorrido Gastronómico

La salida es temprano desde San Agustín por la vía que conduce a Isnos, subiendo a casi 4.000 metros en el Parque Nacional Puracé. El trayecto toma de 5 a 6 horas de las cuales unas 2,5 son por un camino sin pavimentar. Puede no ser el más cómodo, pero las vistas sobre los campos de frailejones en este terreno volcánico, son espectaculares. Llegaremos sobre en la tarde a Popayán para luego continuar con un recorrido gastronómico por el centro de la ciudad. Te invitamos a un recorrido por las calles del centro histórico de la ciudad donde te contaremos más sobre la cultura gastronómica payanesa, su festival y la histórica declaración de UNESCO. Como no podía ser de otra manera, por supuesto que también te llevaremos a probar las famosas empanadas de pipián, los hervidos, carantantas, aplanchados, Eduardo Santos (postre con nombre de ex presidente) y salpicones. ¡Este día será mejor que no almuerces demasiado! El tour comienza y termina desde tu hotel en el centro histórico y se realiza a pie. Incluye: Traslados y excursiones en servicio privado, degustaciones Alojamiento con desayuno en hotel turista.
Etapas:
Popayán,Parque Nacional Natural de Puracé

Saberes ancestrales y belleza tropical: Un día en Silvia y Tayrona

Día 6 : Saberes ancestrales y belleza tropical: Un día en Silvia y Tayrona

Este día auténtico nos ofrece una combinación única: la inmersión en la cultura indígena de Silvia y la conexión con la naturaleza en el Parque Nacional Tayrona. Una experiencia enriquecedora que nos muestra la diversidad de Colombia en un solo día. Comenzamos nuestro viaje saliendo de Popayán hacia el encantador pueblo de Silvia, hogar de la comunidad indígena Guambiano-Misak. Cada martes, se celebra un vibrante mercado donde intercambian sus productos tradicionales. Deambularemos por el mercado, impregnándonos de los colores, olores y sabores andinos que lo llenan. Luego, nos dirigimos a Santa Marta en un vuelo nacional desde Popayán. En tan solo una hora, nos encontramos en los alrededores del Parque Nacional Tayrona, un paraíso tropical donde podrás sumergirte en una exuberante selva con playas de arena blanca y aguas cristalinas. Incluye: Traslados y excursiones en servicio privado, vuelo nacional Alojamiento con desayuno en hotel turista superior.

Explorando la vida salvaje y las raíces locales: Santuario de Los Flamencos y Tocoromana

Día 7 : Explorando la vida salvaje y las raíces locales: Santuario de Los Flamencos y Tocoromana

Tu viaje iniciará temprano en la mañana dirigiéndonos al Santuario de Flora y Fauna (SFF) Los Flamencos, que está a 20 minutos de la ciudad de Riohacha y a 30 minutos del corregimiento de Palomino. De la mano de la comunidad de Tocoromana, recorrerás el sendero “Mainshirutshi”, aprendiendo sobre el uso medicinal de plantas de la zona. Encuentra un encantador y colorido santuario de flora y fauna. Aquí podrás divertirte observando y disfrutando de gran variedad de paisajes, en donde resaltan los flamencos rosados, tortugas, aves exóticas, venados entre muchos otros. Con suerte, podrás ver escenarios donde se pueden congregar entre 800 y 4000 aves desde el mar, desde los cayucos o sobre las lagunas resplandecientes. Luego continuamos con un recorrido por la laguna Navío Quebrado, para realizar avistamiento interpretativo de flamencos y otras aves que habitan en el SFF. Compartirás con locales un almuerzo tradicional y podrás tener un tiempo de descanso en la playa. En la tarde compartirás en la ranchería con la comunidad Tocoromana antes de regresar a tu hotel. Incluye: Traslados y excursiones en servicio privado, almuerzo Alojamiento con desayuno en hotel turista.
Etapas:
Palomino

Viaje a la mítica Mompox

Día 8 : Viaje a la mítica Mompox

Hoy salimos hacia la encantadora joya que es Santa Cruz de Mompox, donde el tiempo parece detenerse y la historia cobra vida. Sus calles empedradas, la arquitectura colonial y el ambiente nostálgico a orillas del río Magdalena, te transportará a épocas pasadas. La salida es en la mañana desde el hotel en cercanías del Parque Tayrona hacia Mompox en un trayecto de unas 5-6 horas. Al llegar, tendrás la tarde libre para pasear por sus calles e ir tomando el pulso de este histórico pueblito, otrora un bastión sobre el que se constituyó la joven Colombia. Incluye: Traslados en servicio privado Alojamiento con desayuno en hotel turista superior.
Etapas:
Brazo de Mompós

Inmersión histórica y sabores auténticos: Descubre Mompox en un día

Día 9 : Inmersión histórica y sabores auténticos: Descubre Mompox en un día

Adéntrate en la fascinante ciudad de Mompox, impregnada de historia y cultura. Comienza tu día con el walking tour "Mompox histórico y colonial", donde serás guiado a través de los encantadores rincones de la ciudad. Desde la Plaza de la Libertad hasta la iglesia de Santa Bárbara, caminarás por sus calles empedradas mientras descubres la historia local y visitas sitios emblemáticos como la Casa de los Ángeles y el Cementerio Municipal. Durante tres horas, te sumergirás en el legado histórico de Mompox, maravillándote con su arquitectura colonial y su encanto nostálgico. Después de explorar la historia, es hora de deleitarse con los sabores auténticos en el "Street food tour Mompox". Esta ciudad colonial también es famosa por su variada gastronomía que conserva las tradiciones ancestrales en sus procesos de elaboración. Probarás queso de capa, casabe, el dulce de cascaritas de limón, la butifarra y el refrescante jugo de corozo. Sumérgete en los sabores y saberes populares mientras te empapas de la cultura culinaria única de Mompox. Incluye: Excursiones en servicio privado, degustaciones Alojamiento con desayuno en hotel turista superior.
Etapas:
Brazo de Mompós

De Mompox a Palenque: Un viaje en el tiempo por la historia y la cultura

Día 10 : De Mompox a Palenque: Un viaje en el tiempo por la historia y la cultura

Después de la inmersión en la historia de Mompox, el viaje continúa con una experiencia única en San Basilio de Palenque, un rincón de África en América. A una hora y media de distancia por carretera desde Cartagena y a unas 4 horas desde Mompox, este pueblo, declarado patrimonio cultural inmaterial de la humanidad por la UNESCO, te invita a descubrir la historia y la cultura afrodescendiente en Colombia y América. Al llegar, disfrutarás de un delicioso almuerzo típico al estilo palenquero y luego tu anfitrión local te enseñará sobre el dialecto palenquero, la historia y la cultura de este increíble pueblo. Recorrerás el pueblo y conocerás su rica tradición hablando con los maestros en oficios artesanales como las Pilanderas, el arte del tejido, las cocineras de dulces y te acercarás cada vez más a su rica cultura. Después de explorar el pueblo, continuaremos a Cartagena, la última parada de tu aventura por Colombia. Incluye: Traslados y excursiones en servicio privado, almuerzo Aojamiento con desayuno en hotel turista superior.
Etapas:
San Basilio del Palenque,Cartagena de Indias

Descubre Cartagena en bici y disfruta sus sabores auténticos

Día 11 : Descubre Cartagena en bici y disfruta sus sabores auténticos

¡Prepárate para un día lleno de aventura y sabor en Cartagena! Comenzaremos con el City Tour en Bici, recorriendo el centro histórico, Getsemaní y Manga. Con nuestras bicicletas, exploraremos los principales puntos de interés turístico, parando para tomar fotografías y escuchar las fascinantes historias de nuestro guía sobre Cartagena. Desde la arquitectura colonial hasta las leyendas y personajes que han dado vida a esta ciudad, descubrirás su encanto a cada pedaleo. Continuaremos hacia Getsemaní, el barrio que inspiró la famosa novela "El amor en los tiempos del cólera" de Gabriel García Márquez. Aquí conocerás la historia y la vida cotidiana de Florentino Ariza, el protagonista de esta emblemática obra literaria. Después, iremos al otro lado del puente hacia Manga, pasando por la hermosa Villa Román y visitando el antiguo cementerio de Manga, el más antiguo de Cartagena. Recorreremos el paseo marítimo hasta regresar al centro histórico, finalizando nuestro recorrido en bicicleta. ¡Pero eso no es todo! Después de un descanso, te invitamos a disfrutar del Cartagena Street Food Tour. Este tour a pie de 2 horas te sumergirá en la verdadera Cartagena a través de su cultura culinaria. Exploraremos las calles de la ciudad para degustar una variedad de deliciosos platos locales. Desde exóticas frutas tropicales como el lulo, granadilla y guanábana, hasta arepas, empanadas, raspao y dulces tradicionales como las cocadas y el arequipe, cada bocado te brindará una experiencia única y auténtica. Incluye: Excursiones en servicio privado, alquiler de bici, degustaciones Alojamiento con desayuno en hotel turista superior.

¡Hasta la próxima, Colombia!

Día 12 : ¡Hasta la próxima, Colombia!

Disfruta del tiempo libre que tengas para explorar la ciudad a tu aire o hacer algunas compras. A la hora indicada, te recogeremos en tu hotel y te llevaremos al aeropuerto de Cartagena para que tomes tu vuelo de regreso a casa. Si quieres prolongar tu aventura en las selvas del Amazonas o del Pacífico, o terminar tus vacaciones relajándote en las paradisíacas playas de Providencia o las Islas del Rosario, solo háznoslo saber. ¡Te esperamos de regreso en Colombia! Incluidos: Desayuno, traslado privado hotel - aeropuerto.
Información práctica
Precio a partir de2896 € por persona
Vuelos internacionalesNo incluido
El precio incluyeGuía
El precio incluyeTraslado al aeropuerto
El precio incluyeVuelos internos
Inspirarse en otros itinerarios de viaje creados por las agencias locales
Reserva tus vuelos España - Colombia

¡Los vuelos internacionales no están incluidos en esta propuesta! No dudes en pedirle asesoramiento sobre las mejores opciones a tu agencia local y reserva tus vuelos a través de nuestro colaborador Option Way para poder beneficiarte de numerosas ventajas:

  • Tarifas competitivas
  • Precio final desde la primera consulta, sin sorpresas
  • La agencia de David será informada en caso de modificación de los vuelos

No dudes en pedir consejo a tu agencia local o, consulta la página web de nuestro partner.

¿Este circuito no corresponde a lo que buscas?
Ver todos los circuitos a Colombia (6)
Otras ideas de viaje
Otros itinerarios de viaje a Colombia según tus preferencias