El Machu Picchu es indiscutiblemente el vestigio inca más famoso de Perú, pero también podrás descubrir la herencia de este mítico pueblo en el Valle Sagrado de los incas y el templo Pachacámac. Un pueblo que dejó su huella en la historia de América del Sur, antes de desaparecer en el siglo XVI.
Puedes visitar las ruinas de Písac, a 30 km de Cuzco, y explorar el segundo sitio inca más impresionante del mundo. Su gigantesca escalera natural y sus terrazas vertiginosas muestran el talento arquitectónico del pueblo inca. Al noroeste de dichas ruinas, puedes visitar el complejo de Moray, descubierto a principios del siglo pasado. Allí descubrirás los andenes, o terrazas circulares, que formaban el centro de investigación agrícola donde los incas experimentaron diversos cultivos. Te recomendamos subir a la cumbre de la fortaleza de Ollantaytambo, a 70 km de Cuzco, donde podrás contemplar una fantástica vista del pueblo y de todo el valle.
En Cuzco, antigua capital del imperio inca, podrás pasear por las callejuelas llenas de encanto y descubrir la fortaleza de Sacsayhuamán, construida sobre la colina y conocida por sus inmensas murallas. El sitio arqueológico de Pachacámac y su famoso Templo del Sol están situados a 30 km de Lima.