Covid-19 - ¿Dónde viajar?Saber más
Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Descubrir los tesoros desconocidos de Chachapoyas en la Amazonia peruana

NaturalezaAmazonas
En el norte de Perú, en el corazón de la región del Amazonas, se oculta una ciudad de 40 000 habitantes poco conocida por los turistas, que alberga numerosas joyas históricas, la ciudad de Chachapoyas. Allí descubrirás la impresionante ciudadela de Kuélap, bautizada como «el Machu Picchu del norte» por el New York Times. En esta ciudad fortificada, situada a 3000 m de altitud y construida varios siglos antes que el famoso sitio inca, descubrirás los vestigios de una treintena de casas de forma circular, visitarás un santuario sagrado y disfrutarás de una vista excepcional de la cordillera. Al ...

En el norte de Perú, en el corazón de la región del Amazonas, se oculta una ciudad de 40 000 habitantes poco conocida por los turistas, que alberga numerosas joyas históricas, la ciudad de Chachapoyas.

Allí descubrirás la impresionante ciudadela de Kuélap, bautizada como «el Machu Picchu del norte» por el New York Times. En esta ciudad fortificada, situada a 3000 m de altitud y construida varios siglos antes que el famoso sitio inca, descubrirás los vestigios de una treintena de casas de forma circular, visitarás un santuario sagrado y disfrutarás de una vista excepcional de la cordillera. Al sur de la ciudad, encontrarás los mausoleos de Revash. Déjate sorprender por los sarcófagos esculpidos en la misma roca a 2800 m de altitud en un acantilado calcáreo rojo y blanco.

Si te gusta practicar la marcha, puedes hacer una excursión a la catarata Gocta, una de las más altas del mundo. Hay varios senderos que te permiten llegar hasta ella, algunos más fáciles que otros. Tu agencia local de Evaneos puede ayudarte a encontrar el camino que mejor se adapte a tu condición física. En un entorno natural y rodeado de vegetación, déjate llevar por el ruido de las cascadas, que podrás oír a más de un kilómetro de distancia.

Ver más
¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje