Surfer, going down a wave in Lobitos, Piura, Peru. We can see the Port of the town in the distance.
1 / 7
CERRO AZUL, LIMA, PÉROU : Surfez au coucher du soleil.
KiteSurfing in the amazing desert and ocean of Peru.

Practicar deportes acuáticos en las costas peruanas

Deporte y AventuraPerú

Perú cuenta con 2414 km de costa, situados al oeste del país, y es un destino ideal para todos los apasionados de los deportes náuticos. Para practicar el surf o el kitesurf, te recomendamos dirigirte al norte del país. Allí disfrutarás de un agua más cálida y de espectaculares olas.

Podrás asistir a un curso de surf en las agitadas aguas de la playa de Huanchaco, muy cerca de Trujillo. Allí mismo se concentran, una vez al año, los campeones más importantes de la disciplina durante las competiciones internacionales. Si deseas vivir una experiencia inédita, súbete con los pescadores locales a los «caballitos de totora», embarcaciones fabricadas a base de cañas trenzadas, que pueden considerarse los ancestros de la tabla de surf. En la playa de Chicama, en la región de Pacasmayo, encontrarás la ola más larga del mundo, muy conocida entre los surfistas, que puede alcanzar hasta 4 km.

Si te interesa más el kitesurf, puedes visitar la ciudad de Máncora donde encontrarás instructores que te harán descubrir todos los lugares salvajes y vírgenes del norte de la costa, tengas el nivel que tengas. En el sur, déjate llevar por el viento y las olas en la bahía de Paracas, rodeado de majestuosas dunas de arenas doradas.

Otras experiencias inolvidables