Covid-19 - ¿Dónde viajar?Saber más
Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Saborear los platos típicos de la gastronomía peruana

GastronomíaPerú
El arte culinario peruano, con casi 500 platos diferentes, es uno de los más variados del mundo. Si visitas Lima, capital gastronómica de América del Sur, te recomendamos pasar por el mercado tradicional de Surquillo. Aquí saborearás mariscos y probarás frutas y verduras sorprendentes, como la lúcuma, el pepino dulce (pera-melón) o el plátano rojo. En Arequipa podrás visitar el mercado de San Camilo, donde podrás comer el famoso pimiento relleno, conocido como rocoto relleno, y zumos de frutas frescas.Desde Cuzco hasta Cajamarca encontrarás la especialidad de la región, el cuy o conejillo de I...

El arte culinario peruano, con casi 500 platos diferentes, es uno de los más variados del mundo. Si visitas Lima, capital gastronómica de América del Sur, te recomendamos pasar por el mercado tradicional de Surquillo. Aquí saborearás mariscos y probarás frutas y verduras sorprendentes, como la lúcuma, el pepino dulce (pera-melón) o el plátano rojo. En Arequipa podrás visitar el mercado de San Camilo, donde podrás comer el famoso pimiento relleno, conocido como rocoto relleno, y zumos de frutas frescas.

Desde Cuzco hasta Cajamarca encontrarás la especialidad de la región, el cuy o conejillo de Indias. Podrás comerlo en un ragú o frito y crujiente. Si deseas saborear una carne exótica, prueba la carne de llama, muy apreciada por los peruanos. Acompaña tu plato con una chicha morada, una bebida a base de maíz violeta que no contiene alcohol. Tu agencia local de Evaneos puede ayudarte a encontrar el restaurante que mejor se adapte a tus expectativas.

Si quieres vivir una experiencia auténtica, participa en un curso de cocina y prepara un buen ceviche, un plato típico a base de pescado crudo marinado en limón, pimienta y cebolla roja, o unas ricas empanadas, empanadillas de hojaldre rellenas de carne o pescado. Asiste a una degustación de la pachamanca, un estofado cocinado en el suelo con piedras calientes, típico de la gastronomía peruana.

Ver más
¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje