Compensación de emisiones CO2 estimadas
Horse Riding in Inca trail, Peru
1 / 6
Cheval d'équitation de jeune fille péruvienne sur les Andes, Amérique du Sud
Two women in their 20s enjoying horseback riding through rocky outcrops and open hills in Argentine pampas.

Montar a caballo en los paisajes más bonitos de Perú

Deporte y AventuraPerú

Otra manera de descubrir todo el esplendor de Perú es hacer alguna excursión a caballo y atravesar las tierras más salvajes de la cordillera de los Andes. Cabalgarás a lomos de un caballo peruano de paso, conocido por ser uno de los más dóciles y cómodos del mundo, en un entorno montañoso y repleto de vegetación.

Si quieres visitar los vestigios incas más bonitos del país, te recomendamos hacer una excursión a caballo por el Valle Sagrado. Tu agencia local de Evaneos puede ayudarte a encontrar la opción que mejor se ajuste a tus expectativas. Por el camino, podrás admirar las montañas nevadas de Chicón, Verónica y Pamahuanca y descubrirás las terrazas agrícolas de Moray. Podrás llegar hasta Maras, un pueblo andino situado a 3300 m de altitud, y admirar sus conocidas salineras.

En el valle del Colca, al norte de Arequipa, adéntrate en un paisaje atípico entre montañas y terrazas incas que siguen el curso del río Colca. Allí los cóndores sobrevolarán tu cabeza. Por el camino, podrás parar en algunos pueblos para que tu caballo descanse, como Ichupampa, Lari y Coporaque, donde se han encontrado tumbas que aún conservaban momias. Después de tu excursión a caballo, relájate en las fuentes termales de Yanque.

Otras experiencias inolvidables