Covid-19 - ¿Dónde viajar?Saber más
Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Conocer a las comunidades locales peruanas

CulturaPerú
En Perú, conocer a sus habitantes con tradiciones y valores milenarios es una experiencia inédita y enriquecedora. En Lima, lejos de las grandes arterias y de los altos edificios, los pescadores venden sus pescados y mariscos frescos en el mercado de Chorrillos. Entre los barrios de Miraflores y Barranco, déjate seducir por un plato de ceviche o prueba su zumo ligeramente ácido, llamado leche de tigre. En el sur de Perú, los habitantes de la isla de Taquile en el lago Titicaca han sabido preservar los secretos de sus costumbres. Aquí, sentados en las calles desprovistas de coches, son los homb...

En Perú, conocer a sus habitantes con tradiciones y valores milenarios es una experiencia inédita y enriquecedora. En Lima, lejos de las grandes arterias y de los altos edificios, los pescadores venden sus pescados y mariscos frescos en el mercado de Chorrillos. Entre los barrios de Miraflores y Barranco, déjate seducir por un plato de ceviche o prueba su zumo ligeramente ácido, llamado leche de tigre.

En el sur de Perú, los habitantes de la isla de Taquile en el lago Titicaca han sabido preservar los secretos de sus costumbres. Aquí, sentados en las calles desprovistas de coches, son los hombres los que tejen. Van vestidos con sus camisas blancas, sus chalecos negros y sus chullos de lana, que indican si están casados o solteros. Unas habilidades artesanales reconocidas en todo el mundo y catalogadas como Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.

Cerca de Cuzco, encontrarás a las famosas tejedoras de lana de Patacancha. Fíjate en sus faldas largas y, sobre todo, en sus sombreros. Lo llevan ligeramente inclinado hacia un lado y lo sujetan con una cinta ancha y muy decorada. Los niños, envueltos en una capa colocada en la espalda de su madre, serán los herederos de este saber hacer.

Ver más
¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje