Femmes en vêtements national péruvien, Chivay, au Pérou
1 / 7
Senior man dressing traditional peruvian clothing and playing flute
Brothers, Patacancha

Conocer a las comunidades locales peruanas

CulturaPerú

En Perú, conocer a sus habitantes con tradiciones y valores milenarios es una experiencia inédita y enriquecedora. En Lima, lejos de las grandes arterias y de los altos edificios, los pescadores venden sus pescados y mariscos frescos en el mercado de Chorrillos. Entre los barrios de Miraflores y Barranco, déjate seducir por un plato de ceviche o prueba su zumo ligeramente ácido, llamado leche de tigre.

En el sur de Perú, los habitantes de la isla de Taquile en el lago Titicaca han sabido preservar los secretos de sus costumbres. Aquí, sentados en las calles desprovistas de coches, son los hombres los que tejen. Van vestidos con sus camisas blancas, sus chalecos negros y sus chullos de lana, que indican si están casados o solteros. Unas habilidades artesanales reconocidas en todo el mundo y catalogadas como Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.

Cerca de Cuzco, encontrarás a las famosas tejedoras de lana de Patacancha. Fíjate en sus faldas largas y, sobre todo, en sus sombreros. Lo llevan ligeramente inclinado hacia un lado y lo sujetan con una cinta ancha y muy decorada. Los niños, envueltos en una capa colocada en la espalda de su madre, serán los herederos de este saber hacer.

Otras experiencias inolvidables