Compensación de emisiones CO2 estimadas
A statue of a man on horseback, one of the patron saints of a local Cuzco churches, tramples a statue of another man, likely the enemy of catholicism. Part of the Corpus Christi Catholic Religious Festival, Cuzco, Peru
1 / 7
Typical Peruvian dance
L'Inti Raymi ou Sun Festival à Perù, est la plus grande célébration de l'année, mêlant les traditions anciennes Inka aux célébrations catholiques apportées par les Espagnols

Disfrutar de las fiestas y los festivales peruanos

CulturaPerú

Cada mes, Perú vibra al ritmo de danzas, desfiles y ceremonias. El año comienza en Trujillo, en el oeste del país, a lo largo del Pacífico. En sus calles resuenan los pasos de los bailarines de marinera, un seductor baile entre un hombre y una mujer, que se caracteriza por el uso de pañuelos. Este concurso nacional se celebra todos los años en enero y hace las delicias de todos los curiosos visitantes.

En febrero, en Puno, ciudad situada al sur del país a más de 3800 m de altitud, podrás ver la procesión de la Virgen de la Candelaria. Tendrás la oportunidad de oír a los músicos con su sicu, una flauta tradicional de los Andes. Podrás participar en la danza típica de la diablada o contemplar este baile de máscaras escalofriantes. Esta fiesta es un testimonio del sincretismo religioso de Perú. Las creencias de los pueblos precolombinos quechuas y aimaras se mezclan con la herencia española.

En Lima, en el mes de septiembre se celebra la Mistura, la feria gastronómica. En los estands, a veces, presentados por grandes chefs, encontrarás platos tradicionales como el ceviche (a base de pescado crudo marinado) y la pachamanca (una parrillada que se suele elaborar en el suelo). Una combinación de sabores que recuerda la riqueza del mestizaje cultural de Perú.

Otras experiencias inolvidables