Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Disfrutar de las fiestas y los festivales peruanos

CulturaPerú
Cada mes, Perú vibra al ritmo de danzas, desfiles y ceremonias. El año comienza en Trujillo, en el oeste del país, a lo largo del Pacífico. En sus calles resuenan los pasos de los bailarines de marinera, un seductor baile entre un hombre y una mujer, que se caracteriza por el uso de pañuelos. Este concurso nacional se celebra todos los años en enero y hace las delicias de todos los curiosos visitantes.En febrero, en Puno, ciudad situada al sur del país a más de 3800 m de altitud, podrás ver la procesión de la Virgen de la Candelaria. Tendrás la oportunidad de oír a los músicos con su sicu, una...

Cada mes, Perú vibra al ritmo de danzas, desfiles y ceremonias. El año comienza en Trujillo, en el oeste del país, a lo largo del Pacífico. En sus calles resuenan los pasos de los bailarines de marinera, un seductor baile entre un hombre y una mujer, que se caracteriza por el uso de pañuelos. Este concurso nacional se celebra todos los años en enero y hace las delicias de todos los curiosos visitantes.

En febrero, en Puno, ciudad situada al sur del país a más de 3800 m de altitud, podrás ver la procesión de la Virgen de la Candelaria. Tendrás la oportunidad de oír a los músicos con su sicu, una flauta tradicional de los Andes. Podrás participar en la danza típica de la diablada o contemplar este baile de máscaras escalofriantes. Esta fiesta es un testimonio del sincretismo religioso de Perú. Las creencias de los pueblos precolombinos quechuas y aimaras se mezclan con la herencia española.

En Lima, en el mes de septiembre se celebra la Mistura, la feria gastronómica. En los estands, a veces, presentados por grandes chefs, encontrarás platos tradicionales como el ceviche (a base de pescado crudo marinado) y la pachamanca (una parrillada que se suele elaborar en el suelo). Una combinación de sabores que recuerda la riqueza del mestizaje cultural de Perú.

Ver más
¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje