machu picchu
1 / 8
machu picchu
machu picchu

Visitar y contemplar el sitio del Machu Picchu

CulturaPerú

Machu Picchu, lugar majestuoso y visita imprescindible de Perú, es una mítica ciudad inca construida hace casi 600 años y situada en una de las montañas de los Andes, sobre el valle del río Urubamba. Para que la visita sea todo un éxito, es necesario que los visitantes respeten las condiciones de acceso de este lugar repleto de historia, que forma parte del Patrimonio Mundial de la UNESCO.

El medio más rápido y cómodo para llegar al Machu Picchu es usar el tren que sale de Ollantaytambo o de Cuzco. En el trayecto, podrás disfrutar del verde paisaje y de los espectáculos tradicionales organizados en los vagones. También puedes participar en un trekking para llegar a la ciudad inca, como el del Camino Inca. Tardarás entre 2 y 4 días en llegar y será una excursión más bien intensa. Tendrás la posibilidad de respirar el aire puro de la montaña peruana y visitar las ruinas incas de Inti Punku, que significa Puerta del Sol. Pide consejo a tu agencia local de Evaneos para elegir la excursión hacia el Machu Picchu que mejor se ajuste a tus necesidades.

Para disfrutar de un panorama excepcional del Machu Picchu, te recomendamos subir a la cumbre de la montaña Machu Picchu en una excursión de 2 o 3 horas. Avanzarás por senderos anchos y disfrutarás de una vista desde lo alto de la ciudad inca. Los más atrevidos podrán llegar hasta la cima del Huayna Picchu a través de un sendero más corto, pero mucho más complicado.

Otras experiencias inolvidables