Covid-19 - ¿Dónde viajar?Saber más
Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Contemplar los paisajes espectaculares de la Quebrada de Humahuaca

NaturalezaQuebrada de Humahuaca
En el cañón de la Quebrada de Humahuaca, los paisajes naturales esconden los tesoros del pasado prehispánico. Si te apetece, también puedes hacer senderismo por las montañas ocres o visitas culturales a las localidades de los alrededores.. Si quieres pasar la noche en el corazón del cañón, puedes alojarte en Purmamarca. Este pueblo típico se encuentra a los pies de la increíble montaña de los Siete Colores, desde la que podrás contemplar las rocas arcoíris mientras das un paseo. También te recomendamos visitar los pueblos andinos tradicionales del valle. De la iglesia de Uquía, intacta desde e...

En el cañón de la Quebrada de Humahuaca, los paisajes naturales esconden los tesoros del pasado prehispánico. Si te apetece, también puedes hacer senderismo por las montañas ocres o visitas culturales a las localidades de los alrededores.. Si quieres pasar la noche en el corazón del cañón, puedes alojarte en Purmamarca. Este pueblo típico se encuentra a los pies de la increíble montaña de los Siete Colores, desde la que podrás contemplar las rocas arcoíris mientras das un paseo.

También te recomendamos visitar los pueblos andinos tradicionales del valle. De la iglesia de Uquía, intacta desde el siglo XVII, al pucará de Tilcara, una fortaleza erigida por los indios omaguacas, podrás ir tras las huellas de las civilizaciones que han forjado el país. En el Museo Arqueológico podrás conocer toda la historia de los pueblos de la Quebrada de Humahuaca y observar momias y objetos encontrados en las excavaciones.

Si quieres seguir profundizando en la cultura amerindia, no dudes en descubrir las comunidades que viven en la región, como los guaraníes de la selva de Jujuy. Esta experiencia humana será un recuerdo memorable de tu viaje a Argentina.

Ver más
¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje