Covid-19 - ¿Dónde viajar?Saber más
Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Admirar los paisajes surrealistas de Tolar Grande

NaturalezaTolar Grande
Si te gustan los paisajes espectaculares, Tolar Grande, una extensión desértica de la provincia de Salta, es tu destino ideal. Este pueblo, situado a unos 3500 m de altitud, es el punto de partida de las excursiones a los increíbles fenómenos naturales de los alrededores. Rodeado de infinidad de dunas, pensarás que te encuentras en el rodaje de una película de ciencia ficción. Para sumergirte en la atmósfera especial que reina en esta apartada región, te recomendamos visitar el salar de Arizaro, un desierto de sal presidido por el misterioso cono de Arita. También puedes admirar esta superfic...

Si te gustan los paisajes espectaculares, Tolar Grande, una extensión desértica de la provincia de Salta, es tu destino ideal. Este pueblo, situado a unos 3500 m de altitud, es el punto de partida de las excursiones a los increíbles fenómenos naturales de los alrededores. Rodeado de infinidad de dunas, pensarás que te encuentras en el rodaje de una película de ciencia ficción.

Para sumergirte en la atmósfera especial que reina en esta apartada región, te recomendamos visitar el salar de Arizaro, un desierto de sal presidido por el misterioso cono de Arita. También puedes admirar esta superficie de 1600 km² desde las dunas circundantes. Desde sus cimas, podrás contemplar un panorama de 360º de las cumbres nevadas de la cordillera de los Andes.

Si te gustan los lugares donde parece que el tiempo se ha parado, te proponemos visitar Ojos de Mar. Estos 3 pequeños lagos que surgen por este desierto de sal te ofrecen un espectáculo inédito. Las profundidades de estas aguas turquesas albergan microorganismos y estromatolitos, que son los indicios más antiguos de vida en la Tierra.

Ver más
¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje