Todas nuestras experiencias (28)
Gaucho with a herd of sheep in Patagonia
1 / 4
Three Gauchos riding Horses in Argentina
Horse in traditional house of San Antonio de Areco, Buenos Aires

Recorrer la pampa como un gaucho

CulturaArgentina

Los gauchos son a Sudamérica lo que los vaqueros al lejano Oeste: ante todo, responsables del cuidado del ganado. Su cultura sigue patente en la pampa. No tendrás que ir muy lejos para encontrarte con gauchos, ya que a solo 120 km de Buenos Aires está San Antonio de Areco. Allí, quienes lo deseen podrán alojarse en una de las antiguas granjas de estilo colonial.

La cultura de los gauchos en La Bamba de Areco está fuertemente ligada al caballo. Podrás recorrer la pampa que la rodea a lomos de un caballo o en un carruaje y disfrutar de actividades y espectáculos vinculados a este animal en cualquier época del año. Doma indiana, juegos de habilidad ecuestre, desfiles, rodeos e incluso polo son algunas de las opciones. Los aficionados al ciclismo seguro que prefieren explorar la zona en bicicleta de montaña.

Y para empaparte de las auténticas tradiciones regionales, podrás participar en los asados, unas inmensas barbacoas sudamericanas en las que la carne se cocina en cruces de hierro. También podrás sucumbir al ritual del mate ,. Este té típico procede de la cultura de los indios guaraníes y se bebe en una calabaza que va pasando de mano en mano dentro de un círculo en sentido contrario al de las agujas del reloj para que tu estancia entre los gauchos pase más despacio.

Otras experiencias inolvidables