Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Descubrir la reserva natural del parque del Aconcagua

Deporte y AventuraAconcagua
Atrévete a descubrir el parque provincial del Aconcagua y su reserva natural y ¡no olvides los prismáticos! Serpenteando los montañosos senderos, encontrarás una fauna y una flora excepcionales: si tienes suerte, podrás atisbar los cóndores andinos sobrevolando los cactus y las orquídeas en un entorno natural preservado. En el corazón de estos diversos paisajes se alza el Cerro Aconcagua, punto culminante de la cordillera de los Andes, denominado el Coloso de América. Aquellos que deseen coronar esta cumbre, de 6962 m de altitud, caminarán tras los pasos de los quechuas, quienes le dieron este...

Atrévete a descubrir el parque provincial del Aconcagua y su reserva natural y ¡no olvides los prismáticos! Serpenteando los montañosos senderos, encontrarás una fauna y una flora excepcionales: si tienes suerte, podrás atisbar los cóndores andinos sobrevolando los cactus y las orquídeas en un entorno natural preservado.

En el corazón de estos diversos paisajes se alza el Cerro Aconcagua, punto culminante de la cordillera de los Andes, denominado el Coloso de América. Aquellos que deseen coronar esta cumbre, de 6962 m de altitud, caminarán tras los pasos de los quechuas, quienes le dieron este nombre. Esta experiencia deportiva y sublime te llevará a la cima de Argentina, desde donde podrás admirar los lagos y las cumbres nevadas circundantes. Aunque la subida es muy exigente y debes prepararte bien antes de comenzar, los panoramas que te esperan a lo largo de tu recorrido por el Cerro Aconcagua te recompensarán con creces.

Los distintos senderos del parque del Aconcagua son muy coloridos. En ellos descubrirás paisajes áridos, donde la vegetación está formada por especies raras y protegidas y donde las nieves eternas fueron antaño testigos de ritos incas.

Ver más
¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje