Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Perderse en la inmensidad del desierto de sal de las Salinas Grandes

NaturalezaSalinas Grandes
El gigantesco desierto de sal de las Salinas Grandes, al norte de Argentina, seducirá a los amantes de las fotografías impactantes. Estos paisajes inusuales, casi místicos, situados entre las provincias de Salta y de Jujuy, tienen una extensión de más de 120 km². Solo una vez que te encuentres sobre este salar de 30 cm de grosor, podrás admirar la inmensidad de uno de los lugares más célebres del mundo. Al caminar sobre la costra de sal notarás una sensación sorprendente y la pureza del blanco que te rodea te dará la impresión de estar en un planeta desconocido. No olvides tus gafas de sol, el...

El gigantesco desierto de sal de las Salinas Grandes, al norte de Argentina, seducirá a los amantes de las fotografías impactantes. Estos paisajes inusuales, casi místicos, situados entre las provincias de Salta y de Jujuy, tienen una extensión de más de 120 km². Solo una vez que te encuentres sobre este salar de 30 cm de grosor, podrás admirar la inmensidad de uno de los lugares más célebres del mundo. Al caminar sobre la costra de sal notarás una sensación sorprendente y la pureza del blanco que te rodea te dará la impresión de estar en un planeta desconocido. No olvides tus gafas de sol, el aspecto inmaculado de esta zona árida crea una reverberación muy potente.

Si quieres vivir una experiencia aún más inédita, te recomendamos visitar el desierto de sal al anochecer. Podrás degustar una maravillosa cena y admirar el fascinante espectáculo de las estrellas que se reflejan en esta planicie, que parece un espejo.

La carretera para llegar al desierto ya es una primera aventura, ya que tendrás que atravesar un puerto de 4170 m de altitud para llegar al desierto de las Salinas Grandes, situado a no menos de 3350 m de altitud.

Ver más
¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje