Destinos
Mejores destinos en América del Sur
Otros destinos en América del Sur
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Rémire-Montjoly

Rémire-Montjoly (Guayana Francesa)

Informaciones prácticas sobre Rémire-Montjoly

  • Playa / Estación Balnearia
  • Lugar o Monumento religioso
  • Fiestas y festivales
  • Artesanía
  • Lugar o Monumento histórico
3 / 5 - 2 opiniones
Cómo ir
A 15 minutos por carretera del centro de la ciudad de Cayenne
Cuándo viajar
De junio a septiembre
Duración mínima
Un día

Opiniones de viajeros sobre Rémire-Montjoly

Nina Montagné Gran viajero
314 opiniones en total

Zona residencial ubicada en la costa del Atlántico, en las afueras de Cayenne.

Aconsejo:
Disfruta de una cena romántica en uno de los restaurantes con terraza frente al océano.
Mi opinión

Rémire-Montjoly es el barrio residencial más buscado de todo Cayenne. Ubicado en las afueras de la capital, esta comunidad se extiende a lo largo del océano y cuenta con hermosas villas y restaurantes al pie del agua. 

Los habitantes de Rémire son en su mayor parte expatriados que viven en hermosas casas con piscina o incluso familias ricas de la Guayana.

En Rémire hay varias playas muy bonitas en las que pude disfrutar de jornadas agradables y fines de semana bañándome en un agua relativamente cristalina durante un recorrido por la Guayana. La zona es conocida principalmente por los numerosos caminos de senderismo que la atraviesan, y por los bonitos restaurantes frente al mar con vistas extraordinarias del horizonte y las islas.

Uno de los caminos de senderismo de Rémire
Gaëtan MOLENE Gran viajero
40 opiniones en total

Remire-Montjoly es famoso por ser la zona residencial de Cayenne. Te permite disfrutar de algunos paseos bonitos y de una playa agradable.

Aconsejo:
Intenta organizar tu viaje entre abril y junio para tener oportunidad de asistir a la puesta de huevos de las tortugas laúd, de color aceitunado y verde desde lo alto de la playa de Rémire-Montjoly. Ese momento es extraordinario por sí sólo ya vale la pena el viaje.
Mi opinión

Después de mi visita a Cayenne con una arquitectura tan típica, decidí seguir los consejos del dueño del restaurante donde comía y pasar la tarde en la playa de Remire-Montjoly. Me subí a un taxi para llegar a la playa de Gosselin que se encuentra a tan sólo 10 km. En este lugar la calma y la longitud de la playa de arena dorada tienen un aspecto un tanto salvaje. Si bien el color marrón del agua no es muy atrayente, me bañé un rato para refrescarme.

Sentado sobre un roca y mirando el océano, un hombre se acercó a conversar e invitarme a explorar el lugar donde estaba sentado. Descubrí pulidores utilizados por los amerindios para afilar sus armas. Ante mi curiosidad, mi nuevo amigo me contó que existen muchas rocas grabadas en la Guayana, una de ellas estaba muy cerca, en el lugar que se llama la cala Pavée.

Tras la playa, tomé el camino de Rorota, un circuito de unos cuantos kilómetros bajo los árboles muy popular entre los corredores. Me gustaron mucho los sonidos de la selva, e incluso divisé a un perezoso. Conversando con un guayanés, me enteré de que el sitio estaba oficialmente cerrado desde hacía unos años... así que sorprende en vista de la gente que hay. En cuanto a las tortugas, apesar de mis conjuros, no tuve la suerte de ver ni una, a la naturaleza no se le dan órdenes...

Playa de Remire-Monjoly