Compensación de emisiones CO2 estimadas
Destinos
Mejores destinos en América del Sur
Otros destinos en América del Sur
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Kourou

Kourou (Guayana Francesa)

Informaciones prácticas sobre Kourou

  • Playa / Estación Balnearia
  • Punto de vista
  • Puerto
  • Deporte náutico
  • Museos
  • Imprescindible
3 / 5 - 3 opiniones
Cómo ir
A 1 hora por carretera de Cayenne
Cuándo viajar
De junio a septiembre
Duración mínima
Un día

Opiniones de viajeros sobre Kourou

Nina Montagné Gran viajero
314 opiniones en total

Cuarta ciudad más grande de Guayana, es famosa por su Centro Espacial.

Aconsejo:
Ven a Kourou para ver un lanzamiento de un cohete en el Centro Espacial, impresionante.
Mi opinión

La ciudad de Kourou, ubicada al oeste de Cayenne en la costa del Atlántico, es conocida por su colonia penal que se puede visitar, pero sobre todo por el Centro Espacial de Guayana, que se encuentra en el mismo lugar. La visita al Centro Espacial de Kourou me pareció realmente interesante. Júntate a un grupo para aprovecharte de toda la información que se explica. No te pierdas los lanzamientos de cohetes o satélites. Una experiencia inolvidable durante un recorrido por la Guayana.

En los alrededores de Kourou, acércate a ver las Rocas talladas de Carapa, declaradas como Monumento Histórico en 1993. Este antiguo sitio arqueológico amerindio es absolutamente fascinante.

La ciudad de Kourou cuenta con una actividad nocturna y cultural bastante importante. Infórmate sobre los conciertos y festivales programados en la ciudad.

Kourou
Rose Nicolini Gran viajero
129 opiniones en total

La principal, sino la única, razón para ir a Kourou es la de conocer el centro espacial guayanés ubicado en las cercanías, y desde donde se lanzan los cohetes Ariane.

Aconsejo:
El aspecto cultural no es el punto fuerte de la ciudad, así que tras la visita al museo del espacio del centro espacial, puedes continuar con tu viaje hacia otros lugares.
Mi opinión

La ciudad de Kourou me pareció monótona y poco atrayente. La única avenida un poco interesante está alrededor de la Vieja Villa. En la playa había mucho viento y estaba cubierta de algas, las aguas turbulentas del mar no invitaban para nada a darse un baño. Es posible escaparse hacia la isla de Salut, a la que se llega en barco.

En tu viaje por la Guayana, seguramente irás a ver el lugar desde donde se lanzan los cohetes Ariane. Es la principal razón para ir a Kourou. En mi caso no pude ir a conocer los sitios ya que se estaban preparando para el lanzamiento del Soyouz, así que fíjate bien en el calendario. Sin embargo pude visitar el museo del espacio, muy instructivo, interactivo y muy bien acondicionado. Una buena actividad para la familia.

Exterior del Museo del Espacio
Gaëtan MOLENE Gran viajero
40 opiniones en total

Sitio del lanzamiento del cohete europeo Ariane, Kourou resonaba en mi mente como un destino mítico.

Aconsejo:
Si puedes, organízate para estar en la ciudad durante un lanzamiento de cohete. Es una experiencia extraordinaria.
Mi opinión

Cuarta comunidad de la Guayana Francesa, Kourou es conocida sobre todo por el Centro Espacial Guayanés, que puede visitarse. Al llegar al sitio (tomando la carretera llamada «ruta del espacio»), me impresionó de entrada la maqueta de un cohete, que anunciaba lo que vendría después. Allí todo es pericia técnica, exigencia y profesionalidad. El ambiente ultra tecnológico en esa zona, donde aún te puedes cruzar con amerindios viviendo en chozas de madera, me impresionó mucho.

Por la tarde, me fui a pasear por los distintos barrios amerindios y saramakas, donde el ambiente varía en cada ocasión. Caminando a orillas del mar hasta Pointe des Roches, vi el semáforo que comunicaba con las islas de la Salvación, así como una playa donde se habían instalado unos carbets para poder ir a descansar
.

Por la noche, asistí al despegue desde el promontorio acondicionado para ello. Ver aquella bola de fuego subir hasta el cielo es una experiencia que siempre recordaré. El ambiente era muy distendido y la Agencia Espacial Europea ofrecía un montón de souvenirs para comprar. De visita obligada durante tuviaje por la Guayana
.

Carbet en la playa