Destinos
Mejores destinos en América del Sur
Otros destinos en América del Sur
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Régina

Régina (Guayana Francesa)

Informaciones prácticas sobre Régina

  • Encuentro locales
  • Romántico
  • Arroyo / Río
  • Artesanía
3 / 5 - Una opinión
Cómo ir
A 2 horas en coche desde Cayena
Cuándo viajar
De junio a septiembre

Opiniones de viajeros sobre Régina

Gaëtan MOLENE Gran viajero
40 opiniones en total

Régina es un pueblecito muy pequeño apartado de la carretera nacional 3, que lleva hasta Brasil. Ambiente ecuatorial asegurado, lejos de la agitación del mundo.

Aconsejo:
Durante un viaje por la Guayana Francesa, tómate tu tiempo para detenerte en la vida cotidiana de un pueblecito de la Amazonia. Asegúrate de llenar el depósito del coche. En Régina no hay gasolinera.
Mi opinión

Hacía más de dos horas que había salido de Cayena y de momento no había visto nada más que bosque. La carretera sigue hasta Saint-Georges-de-l'Oyapock, pero por antojo decidí parar en este pueblo. Con tan solo algunas calles junto al río Approuague y poquísima gente, tuve la sensación de haber viajado en el tiempo.

Voy caminando hacia el río, donde toda la población está en el mercadillo. Había fruta, verdura, flores y una mujer joven que vendía nems y otros productos asiáticos. Me dio a probar lo que había preparado y me dijo con picardía que el pueblo estaba lleno de sorpresas. En efecto, me topé con un artesano chocolatero que utilizaba una variedad de cacao que solía elaborarse en la comunidad en el pasado.

Visité el ecomuseo municipal de Approuague – Kaw, ubicado en una magnífica casa criolla rehabilitada. Me gustaron sobre todo los carteles que explicaban la actividad silvícola de la región en el siglo XIX. La serrería estaba muy bien conservada, y la visita me permitió comprender mejor la transformación de los troncos en madera de construcción.

Régina, una parada que hice por casualidad, al final fue muy emocionante y estuvo llena de sorpresas.

Vistas del río desde la orilla