Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

¿Qué meter en la maleta para ir a Canadá?

Dependiendo de la temporada en la que visites el país y del tipo de viaje que desees realizar, tendrás que preparar una maleta diferente para tu viaje a Canadá.

Los veranos de Canadá son muy calurosos, sobre todo en Quebec, donde las temperaturas pueden llegar a alcanzar los 35 °C con un porcentaje de humedad muy elevado. Llévate ropa ligera. Sin embargo, en otras regiones y por la noche, las temperaturas suelen rondar los 20 °C. Por lo que es importante que también incluyas algo de ropa de abrigo. Otro dato de sobra conocido es que los canadienses adoran el aire acondicionado. Por lo que sería interesante que te llevaras algún jersey por si acaso. 

¡Si vas a salir de excursión o de senderismo, lleva contigo ropa de colores claros, ya que suelen atraer menos a las moscas y los mosquitos! Y sobre todo (muy importante), ¡no olvides llevarte un antimosquitos! ¡Los mosquitos y las moscas son una verdadera plaga en Canadá y pueden llegar a arruinar una excursión! Así mismo necesitarás un buen calzado para caminar.

En primavera y otoño, las temperaturas son muy variables. Es posible que haga un calor asfixiante durante el día y mucho frío en invierno. Trata de llevar tanto ropa ligera como ropa de abrigo. En invierno, llévate ropa de abrigo y vístete por capas, ¡como una cebolla! De este modo, podrás ponerte o quitarte capas de ropa en función de la temperatura que haga en cada momento. No dudes en llevarte bóxers o pantis (incluso si eres un hombre) y ropa térmica, que es la que mejor conserva el calor.

Desde un punto de vista más técnico, no olvides llevarte un adaptador para tus aparatos eléctricos y electrónicos, de tipo A/B. Esto te servirá para cargar tu cámara de fotos o vídeo con las que capturarás miles de momentos increíbles.

Prepara un botiquín clásico de viaje, con los medicamentos básicos para dolencias menores del día a día. Si vas a hacer senderismo, guarda tiritas por si te salen ampollas. También cualquier receta médica específica si la necesitases.

Guarda una fotocopia del pasaporte así como el permiso de conducir internacional, por si deseas alquilar un coche y recorrer el país por tu cuenta. En cuanto a las formas de pago, utilizarás el dólar canadiense, que puedes conseguirlo en efectivo a la llegada, o bien puedes llevarte una tarjeta de crédito para pagar y sacar dinero.

En cualquier caso, si olvidases algo, no te preocupes, en Canadá no tendrás ningún problema para encontrar cualquier cosa que necesites.

Lo que no debe faltar en tu maleta en un viaje a Canadá.

  1. Una cámara de fotos o vídeo y tarjetas de memoria
  2. Un botiquín de primeros auxilios
  3. Un bañador para disfrutar de los lagos en verano y de los spas en invierno
  4. Un impermeable o un cortavientos
  5. Crema de protección solar, un sombrero o gorra y gafas de sol, si viajas en verano
  6. Ropa de abrigo: forros polares, jerséis, calcetines...
  7. Un adaptador para los enchufes de tipo A/B
  8. Un antimosquitos
  9. Calzado cómodo para las visitas y las excursiones
  10. Ropa térmica si viajas en invierno (viste por capas, como una cebolla)
  11. Ropa para hacer excursiones: camisetas, pantalones de montaña...
  12. Ropa ligera y de colores claros, si viajas en verano
  13. Tu permiso de conducir internacional, por si quieres alquilar un coche
  14. Dólares canadienses o tarjeta de crédito
Aurélie Chartier
52 contribuciones
Actualizado el 8 octubre 2018
¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje