Viajes de naturaleza y eco-responsables

Tu viaje en plena naturaleza a Canadá
Descubre nuestros circuitos 100% personalizables propuestos por nuestros agentes locales

¿Por qué viajar a Canadá?

Todo enamorado de la naturaleza y de los grandes espacios encontrará la felicidad cuando viaje a Canadá. La naturaleza se manifiesta aquí bajo todo su esplendor: glaciares, montañas, bosques... Si quieres disfrutar una bocanada de aire puro, deberías visitar Maurice; en esta región descubrirás lagos rodeados de árboles siempre otoñales, rojo, naranja, marrón, verde... miles de tonos que te harán sentir en otro mundo. Además las dimensiones del país son XXL: casi 20 veces España, 4 husos horarios, 10 millones de kilómetros cuadrados... pero paradójicamente, tiene una densidad de población de entre las más bajas del mundo. Entre tanta inmensidad, es difícil saber que tienes que ver en Canadá. Por eso agradecerás la presencia de nuestro agente local, especializado en Canadá y seleccionado por Evaneos.es. Seguro que te recomienda que visites la majestuosa Vancouver, la capital del hemisferio oeste del país es conocida por su belleza y su calidad de vida. Además, la cultura canadiense es rica y cuenta con influencias diversas: la de los amerindios, por supuesto, primeros habitantes del país, pero también la de los europeos, franceses, ingleses y ahora por la de los estadounidenses.

Ver la guía de viaje

¿Cuándo viajar a Canadá?

ene
feb
marzo
abril
mayo
junio
julio
ago
sept
oct
nov
dici
Ver cuándo salir

Prepara tu viaje de naturaleza a Canadá

Descubre los parajes naturales más bonitos de Canadá

Canadá es el segundo país más extenso de todo el mundo pero uno de los primeros en ofrecer a la comunidad viajera experiencias inolvidables. De hecho, cuenta con increíbles parques nacionales que no te van a dejar indiferente. Uno de ellos es el Parque Nacional Jasper, un lugar poco visitado, y sin embargo uno de los mejores espacios naturales de Canadá. Se trata de una mezcla de gigantescas extensiones de bosque y las imponentes y populares Montañas Rocosas.

Si quieres descubrir la naturaleza de Canadá y disfrutar de la tranquilidad que ofrecen sus cascadas, sus campos de hielo o sus fiordos, acércate hasta el Parque nacional Auyuittuq. Ubicado en la isla de Baffin, no cuenta con demasiada fauna pero aún así se pueden contemplar osos polares, leminos y zorros árticos.

¿Qué actividades se pueden practicar en los parques naturales de Canadá?

Si te gusta el senderismo, el Parque Nacional Yoho es el lugar que estás buscando. Disfruta de largas caminatas mientras vas descubriendo sus cataratas, su yacimiento de fósiles o sus más de 50 especies diferentes de mamíferos. Si prefieres los deportes acuáticos y te gusta montar en canoa o en kayak, acércate hasta el Parque Nacional Thousand Island. Pero si lo que buscas es simplemente relajarte, haz una visita al Parque Nacional Kootenay y disfruta de sus impresionantes termas. Ya que estás allí, no dejes de visitar el lago de Olivia o el cañón de Pintura de Ollas.

En familia, en pareja o con amigos: ¿cómo descubrir estos parajes naturales?

Un viaje de naturaleza en Canadá es la opción ideal para realizar tanto con tus amistades como en pareja o en familia. Si lo haces con tus hijos, no debes preocuparte, ya que son muchas las actividades que podréis realizar todos juntos. Por ejemplo, si os acercáis hasta la isla del Príncipe Eduardo, tenéis la posibilidad de pasar el día buscando almejas.

Si preferís disfrutar del increíble espectáculo de avistar ballenas, acercaros hasta la bahía de Fundy. También podréis contemplar osos pardos caminando libremente entre colinas, hacer un pequeño tour en barco por el lago Maligne o una visita al Parque Nacional Jasper.

Cuándo explorar los parajes naturales más bonitos de Canadá

La mejor temporada para explorar los imponentes parajes naturales de este país es desde junio hasta septiembre. Aunque si eres amante de los deportes de invierno, en esta temporada podrás practicar snowboard, esquí o simplemente jugar con la nieve. Si prefieres patinar sobre hielo, acércate hasta Ottawa donde se encuentra la pista más grande de todo el mundo.

La primavera y el otoño son las mejores épocas para conocer las míticas cataratas del Niágara. Las agradables temperaturas te permitirán, además de poder contemplar unas vistas increíbles, realizar un crucero, ir de compras, jugar al golf o disfrutar de conciertos de música en directo. Consulta nuestra guía para saber con más detalle cuando viajar a Canadá.

Otras temáticas que te podrían gustar

Otros destinos que te podrían gustar