Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Cuando viajar al Congo

Ven preferiblemente entre junio y septiembre si quieres descubrir todo el Congo: de hecho, los cambios climáticos son tales que solo la estación seca es común en la costa y el resto del país. Sino, tendrás que adaptar las fechas de tu viaje con el clima de la región que desees visitar.

En pocas palabras

ene
feb
mar
abr
may
jun
jul
ago
sep
oct
nov
dic
El clima congolés es muy variado según te encuentres en la costa, las llanuras o en las mesetas. Por la costa, el clima es tropical con una extensa estación lluviosa que va de octubre a mayo. En las llanuras y mesetas, hay dos estaciones de lluvias y dos estaciones secas. Las temperaturas con cálidas durante todo el año, asfixiantes durante los períodos con altas precipitaciones. La mejor época para viajar al Congo, si quieres evitar las lluvias, se extiende entre junio y septiembre.

El norte

ene
feb
mar
abr
may
jun
jul
ago
sep
oct
nov
dic
El norte del Congo cuenta con dos estaciones lluviosas: una entre octubre-diciembre, y la otra en marzo-abril. Las temperaturas en esos meses son asfixiantes y llueve abundantemente. Así que evita esos períodos al viajar por la región. Las estaciones secas, en enero-febrero, así como entre mayo y septiembre son las mejores: hace bastante calor, pero estarás seco.

Viaje de deportes náuticos

ene
feb
mar
abr
may
jun
jul
ago
sep
oct
nov
dic
Iníciate en la pesca en el Lago Bleu de Brazzaville o en Pointe Noire. También podrás realizar un crucero por el río Congo o por el Parque Nacional de Odzala, en donde te cruzarás con numerosas especies salvajes. No te olvides detenerte por las playas de Pointe Noire o de Brazzaville. Ven preferiblemente entre junio y septiembre.

La costa

ene
feb
mar
abr
may
jun
jul
ago
sep
oct
nov
dic
En la costa congolesa el clima es tropical: hay una estación lluviosa y otra seca. Es mejor elegir el período que va de junio a septiembre, durante el cual las temperaturas son suaves y las precipitaciones poco frecuentes. Sin embargo, evita los meses de octubre a mayo, en los cuales llueve mucho y el calor es sofocante.

Viaje por los parques nacionales

ene
feb
mar
abr
may
jun
jul
ago
sep
oct
nov
dic
El Congo está repleto de parques nacionales en los que te cruzarás con numerosas especies salvajes. Ven a recorrer por ejemplo el Parque Nacional de Odzala, en el que te encontrarás leones, elefantes, panteras, monos... o la reserva de vida silvestre de Lefini, que acoge hipopótamos y aves endémicas. No sabrás por donde empezar. Viaja preferiblemente entre junio y septiembre, durante la estación seca.

El centro

ene
feb
mar
abr
may
jun
jul
ago
sep
oct
nov
dic
El clima del centro del Congo es el mismo que en el norte: el año viene marcado al ritmo de las dos estaciones secas y las dos lluviosas. Las estaciones secas tienen lugar en enero-febrero, así como entre mayo y septiembre, períodos en los que las temperaturas son muy elevadas pero hay pocas precipitaciones. Las estaciones lluviosas tienen lugar en octubre-diciembre así como en marzo-abril: esos son los períodos que debes evitar.
Tiphaine Leblanc
120 contribuciones
Actualizado el 8 octubre 2018
¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje