Compensación de emisiones CO2 estimadas

Viajes a Cabo Verde

¡Bem-vindo! Si has llegado hasta aquí, significa que estás listo para la aventura. A 5.000 kilómetros de la costa de Senegal, en medio del Océano Atlántico, este archipiélago de 15 islas volcánicas -solo 9 habitadas- es un verdadero cofre de experiencias, cultura, tradiciones y maravillosos paisajes. Cada una de las islas de Cabo Verde, ya sea de Barlovento o de Sotavento, tiene su propia personalidad y alma. Boa Vista encanta con sus paisajes salvajes, Sal con el ambiente marítimo a lo largo de la costa, Santo Antao para los amantes del trekking, las dunas y el mar azul de Maio, las lejanas Fogo y Brava con sus volcanes surrealistas… Prepara tu viaje a Cabo Verde y disfruta de la conocida morabeza (hospitalidad en criollo) de sus habitantantes.

Ideas de viajes organizados a Cabo Verde

Estas son las ideas de viaje propuestas por agentes locales hispanohablantes, expertos en el destino y seleccionados por Evaneos.
La Agencia de Laurent
280 opiniones
Especialista en circuitos privados en Cabo Verde
La Agencia de Dilson
1 opinión
Estamos decididos a ofrecerle una experiencia de viaje inolvidable

Viajes a Cabo Verde hechos para ti

Guía de viaje a Cabo Verde

Un viaje a Cabo Verde es toda una aventura: de origen volcánico, estas islas gozan de paisajes muy originales, de playas paradisíacas, de un ritmo relajado y de una cultura musical que acompaña a todas partes. Exóticas y desconocidas, su mezcla europea-africana llena al archipiélago de personalidad, por lo que cada parada será una visita inolvidable. Desde la cima de volcanes, pasando por pueblitos costeros, hasta la vida submarina del Atlántico, estas islas te enamorarán en un abrir y cerrar de ojos.

¿Qué ver y qué hacer en Cabo Verde?

Lugares de interés

Cabo Verde es un país lleno de naturaleza sensacional: desde las verdes montañas y las playas de arena blanca de agua turquesa, hasta el fondo marino e incluso el desierto, tienes mucho donde elegir para disfrutar y conocer las islas. Estas son algunas de las cosas que ver en Cabo Verde:

  • Sal: con un agua tan transparente que se puede ver claramente el fondo marino incluso lejos de la costa, la isla de Sal conquista inmediatamente con sus paisajes de ensueño y su vida nocturna, especialmente en el pueblo de Santa María.
  • Visita Sao Vicente, el centro cultural de Cabo Verde: el corazón palpitante del país, donde la cultura, la música y la tradición criolla se entrecruzan, especialmente en Mindelo y Bahía das Gatas.
  • Observa las tortugas en la bahía de Boa Vista: Cabo Verde, de hecho, es la tercera reserva más grande del mundo en cantidad de tortugas, y Boa Vista es uno de los lugares que prefieren para desovar. Un espectáculo emocionante.
  • Para vivir una experiencia de aventura, visita el volcán de Pico do Fogo, con más de 2.800m y en cuyas laderas se cultiva café y vides. El color negro salpicado de verde por los cultivos en un paisaje de lo más curioso.
  • La playa Ribeira da Prata en la isla de Santiago, donde relajarte entre palmeras, arena negra y flora verde salvaje en las laderas.

¿Qué hacer?

Un plan seguro es relajarte en las paradisíacas playas de Cabo Verde, pero el archipiélago ofrece mucho más. Los agentes locales hispanohablantes seleccionados por Evaneos te aconsejarán lo que más se adapta a tu ritmo y necesidades. Mientras tanto, comenzamos a inspirarte:

  • El snorkeling es una experiencia imperdible que se puede practicar en cualquier lugar: Cabo Verde tiene varias "comunidades" de corales que están repletas de vida submarina. Los fondos marinos de Sal y Boa Vista son particularmente bonitos. Además, un viaje a Cabo Verde es la oportunidad perfecta para… ¡bucear con tiburones!
  • Contempla los naufragios de la costa de las Islas de Cabo Verde: los de Santo Antao y Boa Esperança, de diferentes épocas, son los más espectaculares.
  • El senderismo es una actividad que disfrutarás mucho, además se puede hacer todo el año y cada ruta es diferente. Ya sea que decidas ascender el volcán de Fogo, explorar los valles verdes de Santo Antao llenos de cañas de azúcar, o los bosques de Santiago, una ruta de senderismo es casi un plan imprescindible para descubrir esta cara del país.
  • Si eres un entusiasta del surf, este es tu sitio: las olas que rompen en las playas de todo el archipiélago son fenomenales para practicarlo, y una de las mejores es sin duda Ponta Preta, en Sal.
  • Disfrutar de la cultura musical del país. Cabo Verde es famoso por sus vibrantes danzas y música. La morna o funana, son estilos que se escuchan por todas partes, de origen popular, y ahora establecidos en ciudades y alrededor del mundo.

Mejor época para viajar a Cabo Verde

Se puede viajar a Cabo Verde durante todo el año gracias a sus agradables y suaves temperaturas. De enero a marzo hay más viento y el país es algo más fresco y el mar más revuelto. Por ello, de marzo a octubre es la época ideal para viajar, así como para ver a las tortugas. No suele haber muchas lluvias, y suelen ser cortas y como tormenta tropical. Consulta nuestra guía para saber con más detalle cuando viajar a Cabo Verde.

Información útil para viajar a Cabo Verde

¿Cómo organizar un viaje a Cabo Verde?

Hay que planear ciertas cosas con antelación antes de viajar a Cabo Verde: los horarios del transporte público, ya sea en ferry o en avión, siempre están sujetos a cambios, ya sea por el clima o por otras razones. Contar con un agente local experimentado a tu lado te ayudará a evitar sorpresas y tener todo organizado, así como disfrutar de un viaje 100% a medida. Nuestros agentes locales hispanohablantes viven en el mismo destino y te ayudarán a crear juntos un viaje personalizado para que disfrutes al máximo. Sea cual sea tu tipo de viaje, los agentes te recomendarán los mejores itinerarios según tus intereses, para proveerte de la máxima comodidad y seguridad. Consulta nuestra página para tener toda la información práctica antes de viajar a Cabo Verde.

Vuelos a Cabo Verde desde España

Hay vuelos directos desde España a Cabo Verde, saliendo desde las islas Canarias. Si se vuela desde la península lo normal es hacer una escala en Portugal. Puedes encontrar precios de billete a partir de 300€. Los aeropuertos principales se encuentran en Sal y Praia.

Documentación necesaria

No es necesario visado para viajar a Cabo Verde como ciudadano español si la estancia es de máximo 30 días. No obstante es obligatorio el pre-registro de viajeros y el abono de la Tasa de Seguridad Aeroportuaria (TSA) de 31 Euros. Se puede hacer online hasta 5 días antes del vuelo o en el mismo aeropuerto.

¿Necesito vacunarme?

No hay vacunas obligatorias para viajar a Cabo Verde. Algunas son recomendadas y se debe consultar con el médico de cabecera, como las vacunas contra la Fiebre amarilla, Hepatitis A y B, Fiebre Tifoidea y Tétanos-Difteria.

Seguridad en Cabo Verde

No hay zonas de especial riesgo en Cabo Verde, por lo general es un país bastante seguro. Aún así, se recomienda tomar ciertas precauciones como no salir por barrios periféricos o poco frecuentados, especialmente por la noche, ni mostrar objetos de valor de forma ostentosa.

¿Cuándo viajar a Cabo Verde?

ene
feb
marzo
abril
mayo
junio
julio
ago
sept
oct
nov
dici
Se puede visitar Cabo Verde en cualquier momento del año: ¡las temperaturas no bajarán de 20 grados! Cabo Verde es el país más fresco de toda África occidental, aspecto que supone más una ventaja que un inconveniente al hacer una visita por allí. Si bien es cierto que llueve entre agosto y octubre, lo que puede frenar a algunos, se trata también del periodo menos árido: el resto del año, el clima del archipiélago es, en efecto, semidesértico. En tu mano está escoger el periodo que prefieras. Importante: lleva ropa de abrigo, los vientos pueden ser fuertes en cualquier periodo del año.
Ver cuándo viajar

Consejos para tus vacaciones a Cabo Verde

Las opiniones de los viajeros tras su viaje a Cabo Verde

4.415 opiniones
Montse
5
Islas sorprendentes, disfruté especialmente con el senderismo. Aprecié mucho la compañía y las explicaciones de los guías de la agencia de Dilson , muy amables y competentes. Valoro especialmente su conocimiento y experiencia como lugareños. La organización del viaje respondía a nuestras peticiones , en todo momento estuvimos a gusto en los lugares y hoteles propuestos. Muy recomendable, el viaje y la agencia que nos lo organizó.
Leer más
Dilson
Viaje organizado con la agencia de Dilson
Ver la agencia
Carmen
4
La agencia ha tenido un comportamiento impecable. Recomendaría un día más en Praia. Y un día menos en Mindelo: el de vuelta de Santo Antão
Leer más
Laurent
Viaje organizado con la agencia de Laurent
Ver la agencia
Ver todas las opiniones
Reserva tus vuelos España - Cabo Verde

Gracias a nuestro partner Option Way, Evaneos te permite beneficiarte de muchas ventajas:

  • Tarifas competitivas
  • Precio final desde la primera consulta, sin sorpresas
  • Tu agencia será informada en caso de modificación de vuelos, y gestionará la solución para el viajero

No dudes en pedir consejo a tu agencia local o, consulta la página web de nuestro partner.

Otros destinos que te podrían gustar