Un viaje a Cabo Verde es toda una aventura: de origen volcánico, estas islas gozan de paisajes muy originales, de playas paradisíacas, de un ritmo relajado y de una cultura musical que acompaña a todas partes. Exóticas y desconocidas, su mezcla europea-africana llena al archipiélago de personalidad, por lo que cada parada será una visita inolvidable. Desde la cima de volcanes, pasando por pueblitos costeros, hasta la vida submarina del Atlántico, estas islas te enamorarán en un abrir y cerrar de ojos.
¿Qué ver y qué hacer en Cabo Verde?
Lugares de interés
Cabo Verde es un país lleno de naturaleza sensacional: desde las verdes montañas y las playas de arena blanca de agua turquesa, hasta el fondo marino e incluso el desierto, tienes mucho donde elegir para disfrutar y conocer las islas. Estas son algunas de las cosas que ver en Cabo Verde:
- Sal: con un agua tan transparente que se puede ver claramente el fondo marino incluso lejos de la costa, la isla de Sal conquista inmediatamente con sus paisajes de ensueño y su vida nocturna, especialmente en el pueblo de Santa María.
- Visita Sao Vicente, el centro cultural de Cabo Verde: el corazón palpitante del país, donde la cultura, la música y la tradición criolla se entrecruzan, especialmente en Mindelo y Bahía das Gatas.
- Observa las tortugas en la bahía de Boa Vista: Cabo Verde, de hecho, es la tercera reserva más grande del mundo en cantidad de tortugas, y Boa Vista es uno de los lugares que prefieren para desovar. Un espectáculo emocionante.
- Para vivir una experiencia de aventura, visita el volcán de Pico do Fogo, con más de 2.800m y en cuyas laderas se cultiva café y vides. El color negro salpicado de verde por los cultivos en un paisaje de lo más curioso.
- La playa Ribeira da Prata en la isla de Santiago, donde relajarte entre palmeras, arena negra y flora verde salvaje en las laderas.
¿Qué hacer?
Un plan seguro es relajarte en las paradisíacas playas de Cabo Verde, pero el archipiélago ofrece mucho más. Los agentes locales hispanohablantes seleccionados por Evaneos te aconsejarán lo que más se adapta a tu ritmo y necesidades. Mientras tanto, comenzamos a inspirarte:
- El snorkeling es una experiencia imperdible que se puede practicar en cualquier lugar: Cabo Verde tiene varias "comunidades" de corales que están repletas de vida submarina. Los fondos marinos de Sal y Boa Vista son particularmente bonitos. Además, un viaje a Cabo Verde es la oportunidad perfecta para… ¡bucear con tiburones!
- Contempla los naufragios de la costa de las Islas de Cabo Verde: los de Santo Antao y Boa Esperança, de diferentes épocas, son los más espectaculares.
- El senderismo es una actividad que disfrutarás mucho, además se puede hacer todo el año y cada ruta es diferente. Ya sea que decidas ascender el volcán de Fogo, explorar los valles verdes de Santo Antao llenos de cañas de azúcar, o los bosques de Santiago, una ruta de senderismo es casi un plan imprescindible para descubrir esta cara del país.
- Si eres un entusiasta del surf, este es tu sitio: las olas que rompen en las playas de todo el archipiélago son fenomenales para practicarlo, y una de las mejores es sin duda Ponta Preta, en Sal.
- Disfrutar de la cultura musical del país. Cabo Verde es famoso por sus vibrantes danzas y música. La morna o funana, son estilos que se escuchan por todas partes, de origen popular, y ahora establecidos en ciudades y alrededor del mundo.
Mejor época para viajar a Cabo Verde
Se puede viajar a Cabo Verde durante todo el año gracias a sus agradables y suaves temperaturas. De enero a marzo hay más viento y el país es algo más fresco y el mar más revuelto. Por ello, de marzo a octubre es la época ideal para viajar, así como para ver a las tortugas. No suele haber muchas lluvias, y suelen ser cortas y como tormenta tropical. Consulta nuestra guía para saber con más detalle cuando viajar a Cabo Verde.
Información útil para viajar a Cabo Verde
¿Cómo organizar un viaje a Cabo Verde?
Hay que planear ciertas cosas con antelación antes de viajar a Cabo Verde: los horarios del transporte público, ya sea en ferry o en avión, siempre están sujetos a cambios, ya sea por el clima o por otras razones. Contar con un agente local experimentado a tu lado te ayudará a evitar sorpresas y tener todo organizado, así como disfrutar de un viaje 100% a medida. Nuestros agentes locales hispanohablantes viven en el mismo destino y te ayudarán a crear juntos un viaje personalizado para que disfrutes al máximo. Sea cual sea tu tipo de viaje, los agentes te recomendarán los mejores itinerarios según tus intereses, para proveerte de la máxima comodidad y seguridad. Consulta nuestra página para tener toda la información práctica antes de viajar a Cabo Verde.
Vuelos a Cabo Verde desde España
Hay vuelos directos desde España a Cabo Verde, saliendo desde las islas Canarias. Si se vuela desde la península lo normal es hacer una escala en Portugal. Puedes encontrar precios de billete a partir de 300€. Los aeropuertos principales se encuentran en Sal y Praia.
Documentación necesaria
No es necesario visado para viajar a Cabo Verde como ciudadano español si la estancia es de máximo 30 días. No obstante es obligatorio el pre-registro de viajeros y el abono de la Tasa de Seguridad Aeroportuaria (TSA) de 31 Euros. Se puede hacer online hasta 5 días antes del vuelo o en el mismo aeropuerto.
¿Necesito vacunarme?
No hay vacunas obligatorias para viajar a Cabo Verde. Algunas son recomendadas y se debe consultar con el médico de cabecera, como las vacunas contra la Fiebre amarilla, Hepatitis A y B, Fiebre Tifoidea y Tétanos-Difteria.
Seguridad en Cabo Verde
No hay zonas de especial riesgo en Cabo Verde, por lo general es un país bastante seguro. Aún así, se recomienda tomar ciertas precauciones como no salir por barrios periféricos o poco frecuentados, especialmente por la noche, ni mostrar objetos de valor de forma ostentosa.