Viajar a Sudáfrica es optar por un país variado, salvaje, cosmopolita. Sus parques naturales, la Isla de Robben y Nelson Mandela, la tierra de los vinos... Son todo lugares que no puedes pasar por alto. ¿Sabías que el país tiene tres capitales? ¿Y qué es el séptimo país productor de vino del mundo? Todo esto y muchas más sorpresas te esperan en tu próximo viaje a tierras africanas.
¿Qué ver y qué hacer en Sudáfrica?
Lugares para visitar
Sudáfrica es un destino que desprende magia e interculturalidad y que va más allá de animales salvajes, tribus o paisajes secos. Te damos unas cuantas recomendaciones sobre lo que ver en Sudáfrica.
-
Johannesburgo. Esta es la ciudad más grande y poblada de Sudáfrica y el verdadero corazón industrial y financiero del país. Aquí podréis disfrutar de la vida nocturna de la ciudad así como de sus locales de música en directo, restaurantes y cafeterías.
-
Ciudad del Cabo. Pasear por el Waterfront, el paseo marítimo de la ciudad, visitar isla Robben, el parque nacional de Table Mountain, probar el vino de la zona y descubrir su gastronomía. ¡Ah! Y no olvides organizar una salida en barco para observar las ballenas.
-
Parque Nacional Kruger. Este parque natural es el más famoso de los 400 parques y reservas naturales que hay en Sudáfrica. En este se encuentra ejemplares de casi todas las especies de flora y fauna africana por lo que es una visita obligada.
- Port Elizabeth. Con una arquitectura al estilo inglés, gran parte de su costa fue modernizada y se estableció la conocida ruta 67, una ruta en la que se representan 67 años de la vida de Nelson Mandela. Además, esta ciudad posee muy buenas playas y mucha historia conservada en sus museos.
- Pretoria. Es la capital administrativa del país y es conocida por los jacarandas, una especie de árbol que abunda en los parques que pueblan la ciudad. Aquí encontrarás museos, monumentos y descubrirás gran parte de la historia de Sudáfrica.
¿Qué hacer?
-
Hacer un safari en el Parque Nacional Kruger, que alberga la vida salvaje más importante del mundo. Cuenta con cientos de especies de aves, reptiles, mamíferos, gran diversidad de flora y hasta yacimientos arqueológicos. Contemplar en libertad a los Big Five (leopardo, león, elefante, búfalo y rinocerante) y uno de los atardeceres más bonitos del mundo, será una experiencia que no podrás explicar con palabras.
- Subir al faro de Cabo de Buena Esperanza, descubrirás una vista panorámica inigualable. Merece la pena la caminata.
- Visitar la Montaña de la Mesa (Table Mountain) en medio de Ciudad del Cabo. Es actualmente una de las Siete Maravillas Naturales del mundo. Puedes subir a la cima haciendo una ruta de senderismo o si no en teleférico. Tendrás las mejores vistas panorámicas de la ciudad.
- Ruta del vino de Stellenbosch. No puedes irte sin probar los vinos de esta zona denominada Viñedos del Cabo (Cape Winelands), muchas de las bodegas han recibido ya numerosos premios.
- Un viaje en familia a Sudáfrica, donde descubrir juntos la fauna salvaje del país y disfrutar del ritmo animado de las ciudades.
Mejor época para viajar a Sudáfrica
Sudáfrica tiene un clima templado, con variaciones locales en función de la altitud y la influencia de corrientes cálidas en el Océano Índico en la costa oeste, y corrientes frías en el Océano Atlántico en la costa oeste. Se caracteriza por dos estaciones principales: la estación seca de abril a octubre, y la lluviosa, de noviembre a marzo. Se pueden hacer viajes a Sudáfrica durante todo el año, aunque es más agradable hacer un recorrido por los parques nacionales en la estación seca. Por el contrario, unas vacaciones en las playas de Ciudad del Cabo serán ideales entre noviembre y marzo.
Información útil para viajar a Sudáfrica
¿Cómo organizar tu viaje a Sudáfrica?
Sudáfrica ofrece muchas caras, querrás visitar lo más impresionante del país, que está a la altura de cualquier tipo de viaje. Sea un viaje en familia en el que el safari ocupará la mayor parte del tiempo, un viaje de aventureros por las montañas y zonas salvajes, o un viaje romántico y cultural haciendo parada para degustar los vinos de la zona, lo mejor es organizar con tiempo un viaje a medida. Los agentes locales de habla hispana te contarán con todo detalle las mejores rutas y actividades, y te aconsejarán en todo aquello que tengas dudas. Harás un viaje cómodo y con seguridad garantizada. Consulta nuestra guía de información práctica para estar al tanto de todo antes de partir.
Vuelos a Sudáfrica desde España
Los vuelos a Sudáfrica puedes encontrarlos desde 600 euros con salida directa desde Madrid y Barcelona. El resto de opciones tienen entre una o dos escalas, por lo que es conveniente que mires estos vuelos directos a Sudáfrica con tiempo suficiente.
Documentos necesarios
Para viajar a Sudáfrica es necesario tener el pasaporte en vigor, y que el mismo disponga de, como mínimo, dos páginas en blanco y una fecha de caducidad superior a 30 días posteriores a la fecha de salida del país. No se necesita visado si se viaja de turismo o negocios hasta 90 días, siempre y cuando tengas el pasaporte con las condiciones especificadas anteriormente.
Vacunas para viajar a Sudáfrica
No hay vacunas obligatorias para entrar a Sudáfrica, solo si se procede de zonas endémicas de fiebre amarilla. Sí existen numerosas recomendaciones por parte de la Organización Mundial de la Salud como son la vacuna contra la Hepatitis A y B, fiebre del dengue y Tifoidea. Consulta antes de partir esta información con tu médico de cabecera, así como si es necesario algún tratamiento contra la malaria.
Seguridad en el país
Aunque en general las autoridades del país se esfuerzan en mantener la seguridad y proteger a los turistas, existe un cierto grado de delincuencia. Es importante ser extremadamente precavido con los objetos personales (especialmente la documentación identificativa), evitar ciertas zonas por la noche y sobre todo si se viaja solo, y utilizar los taxis oficiales recomendados por los hoteles. Si vas a alquilar un coche, ¡cuidado con la conducción! Aquí se circula por la izquierda.