Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Viajes a Madagascar

Personaliza tu viaje a Madagascar con expertos locales
Una experiencia auténtica y a precios sin intermediarios
Viajo
Participantes
en
Fecha de salida
Descubre nuestros circuitos 100% personalizables propuestos por nuestros agentes locales.
Viajo
Todos los perfiles
en
Todas las duraciones

Ideas de viaje a Madagascar

Estas son las ideas de viaje propuestas por agentes locales hispanohablantes, expertos en el destino y seleccionados por Evaneos.

¿Por qué viajar a Madagascar?

¿Te apetece viajar a Madagascar? Seguro que te vienen a la imaginación los lémures o los baobabs y, en efecto, merecen la pena. Pero, además de estas especies poco comunes, la isla Roja tiene muchos más atractivos que ofrecer… Madagascar tiene una fauna y una flora únicas. Tendrás la oportunidad de ver orquídeas, helechos fluorescentes, líquenes, baobabs , otras flores y gran número de árboles, la isla tiene no menos de 9000 tipos de plantas. Dur... ¿Te apetece viajar a Madagascar? Seguro que te vienen a la imaginación los lémures o los baobabs y, en efecto, merecen la pena. Pero, además de estas especies poco comunes, la isla Roja tiene muchos más atractivos que ofrecer… Madagascar tiene una fauna y una flora únicas. Tendrás la oportunidad de ver orquídeas, helechos fluorescentes, líquenes, baobabs , otras flores y gran número de árboles, la isla tiene no menos de 9000 tipos de plantas. Durante tu viaje a Madagascar harás trekkings extraordinarios: junglas tropicales, altas mesetas, zonas áridas y playas paradisíacas, el abanico de paisajes es tan sublime como variado. Esta riqueza se explica por la historia. La isla se separó muy pronto de África y desarrolló su propio entorno, como si fuera un continente, ¡aunque tiene el mismo tamaño que Francia! Una estancia en Madagascar te permitirá también (y sobre todo) encontrarte con un pueblo acogedor y una cultura inédita. Habitado primero por asiáticos, después por árabes y al final por africanos llegados del este del continente, la tierra malgache ha acogido a un mosaico de pueblos que han modelado una cultura única. De ello resulta hoy una cultura orientada hacia el culto a los ancestros y hacia lo oral, donde el canto, la poesía y la música tradicional llevan la parte bella. Ver más
Ver la guía de viaje

Las opiniones de los viajeros tras su viaje a Madagascar

4.6/5
¿Te gustaría solicitar un viaje a medida ? Solicita tu presupuesto

Lo que tienes que saber cuando viajes a Madagascar

¿Pensando en viajar a Madagascar? Es una isla de lo más original, con muchísima flora y fauna endémica, paisajes de fantasía, mezclas de culturas y unos habitantes locales encantadores. Separada hace millones de años de África, la llaman la isla 'afro-asiática' pues fue habitada por primera vez por asiáticos. La isla te ofrece mil planes diferentes, desde relajarte en una de sus paradisíacas playas, hacer trekking o canoa por ríos caudalosos. Cierra los ojos, piensa en un atardecer bajo los enormes baobabs intentando alcanzar el cielo... ¡ya estás casi allí!

¿Qué ver y qué hacer en Madagascar?

Lugares para visitar

Seguro que estás pensando en paisajes de ensueño, de exotismo africano y bañados por aguas cálidas. No te pierdas las islas de Madagascar, superarán tus expectativas. Si te gusta la naturaleza salvaje tendrás la oportunidad de hace rutas de senderismo por parques nacionales. Aquí tienes algunos sitios que ver en Madagascar.

  • Nosy Be: la isla de los perfumes. Salvaje y natural. Perfecta tanto para relajarse como para practicar deportes acuáticos. Desde aquí podrás trasladarte a otras pequeñas islas donde explorar la fauna y flora, el arte tradicional de las mujeres y pasear frente pescadores al atardecer.
  • Isla Santa María: no es solo un refugio de paz y de aromas variados. Es una isla especial con historias pasadas de piratas, reflejadas en su cementerio y sus numerosas leyendas.
  • Diego Suarez: descubrirás la mezcla de etnias de esta zona norte de la isla, como chinos, indios, europeos y malgaches. Es una de las bahías más bonitas del mundo, de estética curiosa por el exotismo del lugar y la arquitectura colonial que todavía conserva.
  • Bekopaka: es el universo de los minerales. Sus paisajes surrealistas son lo más característico del lugar. Aquí encontrarás los famosos 'tsingy' de hace más de 200 millones de años, antes servían de refugio, ahora los utilizan como lugar de ceremonias.

¿Qué hacer?

  • Descubrir el paraíso en las mejores zonas de playas de Madagascar, especialmente en la isla Nosy Iranja, Ifaty, Anakao, de fácil acceso. Te será difícil elegir por lo maravillosas que son todas pero tienes muchas opciones.
  • Perderte por las islas de Madagascar del oceano Índico. La isla de Nattes con las ballenas jorobadas o Nosy Tanikely y sus preciosas tortugas.
  • Recorrer los diferentes tipos de selva tropical y seca que alberga el país.
  • Explorar paisajes míticos como la avenida de baobabs o los Tsingy Rojos.
  • De safari por Madagascar. Visitando los diferentes hábitats podrás encontrar sobre todo lémures, camaleones, la boa de Madagascar, 14 especies diferentes de roedores...
  • Degustar la gastronomía del país, resultado de la mezcla de civilizaciones de diferentes países que fueron llegando a esta gran isla.
  • Trekking por uno de sus parques nacionales, como el P. N. Isalo. Si buscas turismo activo también podrás hacer descenso del río Tsiribihina 

Mejor época para viajar a Madagascar

Debido a su ubicación la isla cuenta con un microclima especial. La mejor época para viajar a Madagascar es en el período seco, entre abril y noviembre. Allí es invierno pero las temperaturas son templadas y es en la época que hay menos lluvias. La flora y paisajes están verdes tras haber pasado el período de lluvias.

Información útil para el viajero en Madagascar

¿Cómo organizar un viaje a Madagascar?

Sabemos lo especial que es preparar un viaje a Madagascar, pero también necesitas una buena organización para que no se te escape ningún detalle. Puedes ponerte en contacto con uno de nuestros agentes locales hispanohablantes para que te ayuden antes y durante el viaje, ellos te recomendarán los mejores itinerarios adaptados a tus intereses y expectativas. Consulta nuestra guía práctica y cultural para descubrir información más detallada.

Vuelos a Madagascar desde España

No hay vuelos directos de España a Madagascar. Tendrás que hacer una o dos escalas antes de llegar a Antananarivo, la capital.

Documentación necesaria

Además de contar con el pasaporte en vigor, los ciudadanos españoles necesitan un visado de entrada al país, que se puede obtener al llegar al aeropuerto internacional de Ivato (Antananarivo) y cuesta alrededor de 25€ para estancias menores de 30 días (habrá que presentar billete de vuelta).

¿Necesito vacunarme?

No hay que vacunarse para viajar a Madagascar. La única vacuna obligatoria es contra la fiebre amarilla si se procede de un país endémico. Consultar otras vacunas recomendadas antes de viajar al país en las páginas oficiales del Gobierno de España y Madagascar, pero generalmente son contra el tétanos, la triple vírica, la hepatitis A, y otras según la zona que se vaya a visitar o las actividades que se vayan a realizar.

Seguridad en Madagascar

Por lo general no hay grandes problemas de seguridad en Madagascar pero, como en todo viaje, hay que tomar una serie de precauciones. No hay que descuidar la documentación personal ni objetos de valor en las ciudades, hay que evitar desplazarse solo y al anochecer por zonas menos turísticas, y hay que seguir unas pautas mínimas de higiene por las condiciones del país.

Consultar vuelos internacionales
Gracias a nuestro partner Option Way, Evaneos te permite beneficiarte de muchas ventajas:
  • Tarifas competitivas
  • Desde todo incluido sin sorpresas
  • Tu agencia será informada en caso de modificación de vuelos
No dudes en pedir consejo a tu agencia local o, consulta la página web de nuestro partner.

Otros destinos que te podrían gustar