Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

¿Qué meter en la maleta para ir al Congo?

Decir en tu entorno que vas a ir de viaje al Congo no dejará de suscitar numerosas sorpresas. Si bien es cierto que el destino no es de los más conocidos, eso no es una razón para renunciar tan deprisa a organizar tu próximo viaje al Congo. No pierdas más tiempo y ponte inmediatamente a preparar tu maleta. Hazlo de forma que, sobre todo, no olvides nada, no será fácil encontrar en el Congo lo que hayas podido olvidar y que puede ser indispensable.

Comienza por la ropa. Para soportar las altas temperaturas que te machacarán durante tu estancia, te hace falta, evidentemente, ropa ligera. Piensa, a pesar de todo, en llevar ropa que te cubra los brazos y las piernas. Es absolutamente indispensable para protegerse de los ataques de los mosquitos desde el momento en que cae la noche. Gran atracción turística del país, grandes y hermosas playas de arena fina te esperan a orillas del océano Atlántico. Mete, pues, tu bañador, un sombrero y gafas.

Dedícate a la preparación de tu botiquín con mucha atención. Los medicamentos básicos para curar los pequeños contratiempos cotidianos son indispensables pero no suficientes. Te hará falta también algo para aliviar los frecuentes problemas digestivos de los que los turistas son víctimas generalmente. En la playa para protegerte del sol necesitarás una buena crema solar protectora y aftersun para aliviar las quemaduras solares.

Para traer suficientes recuerdos hermosos, te hará falta una cámara de fotos y una cámara de vídeo. Si tienes pensado conducir, necesitarás el permiso de conducir internacional. Piensa también en hacer una fotocopia de tu pasaporte, muy útil en caso de pérdida.

En cuanto a la forma de pago, la moneda local es el franco congolés, pero está fuertemente aceptado el dólar estadounidense. Puedes llevar efectivo y cambiar allí directamente o en los sitios más turísticos pagar con dólares o tarjeta de crédito (cada vez más aceptada).

Qué meter en la maleta

  1. Tu permiso de conducir internacional para alquilar allí un vehículo
  2. Una cámara de fotos o una cámara de vídeo para traer hermosas imágenes
  3. Dólares estadounidenses para usar o cambiar a moneda local
  4. Una fotocopia de tu pasaporte, en caso de pérdida del original
  5. Tu registro de vacunación internacional
  6. Un tratamiento para los problemas digestivos
  7. Un tratamiento contra el paludismo
  8. Una crema solar para broncearte con total seguridad y un aftersun
  9. Un repelente contra los mosquitos
  10. Un botiquín completo para los pequeños malestares diarios
  11. Un traje de baño para disfrutar del hermoso litoral
  12. Ropa larga para protegerte de los mosquitos
  13. Ropa ligera para enfrentarte a las elevadas temperaturas
David Debrincat
684 contribuciones
Actualizado el 8 octubre 2018
¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje