Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Viajes a Namibia

Personaliza tu viaje a Namibia con expertos locales
Una experiencia auténtica y a precios sin intermediarios
Viajo
Participantes
en
Fecha de salida
Descubre nuestros circuitos 100% personalizables propuestos por nuestros agentes locales.
Viajo
Todos los perfiles
en
Todas las duraciones

Un viaje a Namibia según tus deseos

¿Por qué viajar a Namibia?

Si estas leyendo ésto, es que te estas planteando un viaje a Namibia. Desconocido por muchos al haber formado parte de la antigua África colonial francesa, Namibia es un gran país situado al suroeste de África. Independiente tan solo desde 1990, ha decidido abrirse al mundo. ¿Sabías que Namibia cuenta con las dunas más altas del mundo? ¿Qué brilla el sol 300 días al año? La superficie de su territorio es equivalente a más de una vez y media Españ...
Si estas leyendo ésto, es que te estas planteando un viaje a Namibia. Desconocido por muchos al haber formado parte de la antigua África colonial francesa, Namibia es un gran país situado al suroeste de África. Independiente tan solo desde 1990, ha decidido abrirse al mundo. ¿Sabías que Namibia cuenta con las dunas más altas del mundo? ¿Qué brilla el sol 300 días al año? La superficie de su territorio es equivalente a más de una vez y media España, paraíso para los animales salvajes y para un safari en total tranquilidad... Haznos caso: Namibia no te defraudará. En lo que se conocía hasta hace poco como el suroeste africano, verás leones, elefantes o jirafas, en estupendos parques naturales en libertad. Sobrevolarás desiertos o la costa marítima en avión, te estremecerás ante un bosque de árboles petrificados después de casi 3000 años o descubrirás el segundo cañón más grande del mundo... Sin ninguna duda, tu viaje a Namibia va a ser un momento inolvidable. Recuerda que es un destino al que puedes viajar en familia, en pareja o solo.
Ver más
Ver la guía de viaje

¿Cuándo viajar a Namibia?

ene
feb
mar
abr
may
jun
jul
ago
sep
oct
nov
dic
Ver más detalles

Las opiniones de los viajeros tras su viaje a Namibia

4.7/5
¿Te gustaría solicitar un viaje a medida ? Solicita tu presupuesto

Lo que tienes que saber cuando viajes a Namibia

Al viajar a Namibia por supuesto que verás el famoso desierto, con sus altas dunas rojizas alzándose sobre el lago salado con árboles disecados. Una imagen mítica y especial. Pero además te sorprenderá su variada fauna, que habita los parques nacionales, las tribus tradicionales, su larga costa, ciudades coloniales... Un país jóven y desconocido muy interesante para descubrir.

¿Qué ver y qué hacer en Namibia?

Lugares de interés

Un país milenario lleno de historia, reflejada tanto en su geografía como en sus habitantes. Al viajar a Namibia descubrirás paisajes surrealistas, de dunas infinitas, costas kilométricas y aldeas tradicionales. Estos son algunos lugares que ver en Namibia:

  • Desierto del Namib: es el desierto más antiguo del mundo, con más de 65 millones de años, pero también uno de los más bellos y curiosos. La zona del Parque Nacional Namib-Naukluft es preciosa, con sus famosas dunas rojizas tan altas. Estas dunas rodean Sossusvlei, una laguna seca convertida en un enorme salar, y Deadvlei, un cementerio de árboles negros petrificados por el sol hace más de 900 años. Una imagen totalmente onírica.
  • Parque Nacional Etosha: el principal parque nacional del país y el mejor lugar para hacer un safari en Namibia. Hay más de 110 especies de mamíferos, curiosas como el guepardo o el rinoceronte negro. Hay muchos espacios con agua por lo que la facilidad y probabilidad de ver más fauna es mayor.
  • Cape Cross: un bonito escenario costero con una gran colonia de lobos marinos. Es una imagen diferente de Namibia, y ver toda la fauna en libertad merece la pena. Otro punto curioso del lugar son las cruces de piedra en la costa, historia relacionada con la época de las conquistas y la ruta de las especies.
  • Costa de los Esqueletos: la fuerza del mar y las nieblas costeras son las responsables del nombre del lugar, que ha causado muchos naufragios. Las grandes dunas del desierto acaban en esta costa, creando una orilla que alberga “cementerios” de barcos y huesos de animales. El paisaje realmente impresiona.

¿Qué hacer?

  • Descubrir las comunidades de la población Herero, cuyas mujeres son famosas por sus trajes largos típicos de colores, herencia y evolución de la época colonial; y la población himba, que se embadurna el cuerpo con una mezcla de ocre, manteca y hierbas, dejando un color muy característico en la piel. Podrás aprender de sus culturas y formas de vida.
  • Impresionarte con el arte rupestre en Twyfelfontein de hace más de 3000 años. Hay grabados sobre los animales y zonas con agua de la época, hechas por nómadas, para mostrar la fauna y terreno del momento, y otras figuras representando rituales chamánicos.
  • Hacer un crucero por Walvis Bay para avistar especies en libertad como focas, delfines, ballenas y el pez Mola Mola, y flamencos en las aguas de la laguna.
  • Si además de naturaleza quieres visitar ciudades de Namibia, Swakopmund es nuestra recomendación. Es una ciudad costera y antigua colonia alemana, reflejado en su arquitectura y acento de los habitantes. Es también un buen lugar en el que realizar deportes de aventura, por su emplazamiento estratégico.
  • Recorrer Namibia a tu aire en coche de alquiler es un buen plan. Los paisajes son magníficos y los lugares son accesibles fácilmente.

Mejor época para viajar a Namibia

La mejor época para viajar a Namibia es durante la estación seca, entre noviembre y abril. Es el mejor momento para hacer un safari y explorar la naturaleza. A no ser que quieras observar la naturaleza namibiana fresca y llena de mil colores, evita la estación de lluvias. 

Información útil para viajar a Namibia

¿Cómo organizar un viaje a Namibia?

Namibia es un destino casi desconocido y amplio, con muchos lugares diferentes que ver y actividades que realizar. Para aprovechar al máximo este gran viaje, te recomendamos que contactes con uno de nuestros agentes locales hispanohablantes, y organizar un viaje a medida a Namibia. Te asesorarán antes y durante el viaje con todo tipo de detalles, sobre itinerarios, transportes, lugares que ver... Consulta nuestra guía práctica para obtener más información antes de viajar a Namibia.

Vuelos a Namibia desde España

No hay vuelos directos a Namibia desde España. Se debe coger un vuelo desde alguna ciudad de España y hacer escala, para llegar al aeropuerto de Windhoek. Las compañías que suelen volar aquí son British Airways y KLM. Los precios del billete ida y vuelta suelen ser a partir de 500€.

Documentación necesaria

No es necesario visado para viajar a Namibia como turista español. Se deberá tener el pasaporte con una validez mínima de 6 meses. Si se va a alquilar un coche en Namibia, es necesario tener el carnet de conducir internacional.

¿Necesito vacunarme?

No hay vacunas obligatorias para viajar a Namibia, solo la vacuna contra la Fiebre Amarilla si se viaja desde un país con riesgo de transmisión de esta enfermedad. En general es recomendable vacunarse contra Tétanos-difteria, la Triple Vírica y Hepatitis A. Consultar las páginas oficiales de sanidad para saber si es recomendable alguna otra vacuna según las características del viaje.

Seguridad en Namibia

En general Namibia es un país seguro, solo habrá que tomar medidas de seguridad básica en Windhoek y otras grandes ciudades como Walvis Bay y Swakopmund, para evitar robos; y tener precaución en los desplazamientos terrestres por carretera.

Otros destinos que te podrían gustar