Comentarios:
Realizamos un viaje por 12 días por La Habana, región central de la isla y unos días de playa en Cayo de Santa María. En principio la idea era organizarlo por nuestra cuenta, pero dada la escasa dispo...Realizamos un viaje por 12 días por La Habana, región central de la isla y unos días de playa en Cayo de Santa María. En principio la idea era organizarlo por nuestra cuenta, pero dada la escasa disponibilidad de tiempo y que tampoco era un destino fácil para organizarlo, decidimos contactar con agencia local. Ya anteriormente habíamos viajado a través de Evaneos y con muy buena experiencia, por lo que decidimos contactar, en este caso con la agencia de Ricardo a través de este medio. No puedo tener más que palabras de agradecimiento a Ricardo y a todo su equipo ( que conocimos en persona una vez en La Habana ).
En cuanto a la organización, todo perfecto. Contacto rápido, fácil a través de email-whatsapp, Viaje totalmente personalizado, incluyendo las actividades que teníamos pensado hacer y otras sugeridas por Ricardo. Dada las peculiaridades del país, es importante dejarse asesorar con alguien del conocimiento, experiencia y profesionalidad de Ricardo.
Una vez en destino, la organización perfecta, desde nuestra recogida en aeropuerto hasta la salida.
Los alojamientos cumplieron las expectativas. La casa de *** muy bien localizada, total inmersión en la cultura y sociedad del país. Asomarse por su terraza es observar la vida real y cotidiana de los habitantes de la ciudad.
La casa de ***, como en general es la ciudad ( merece la pena una parada para ver la única ciudad de Cuba con influencia francesa ). En Trinidad teníamos pensado alojarnos en casa particular, pero por consejo de Ricardo, lo hicimos en Hotel ***, lo cuál fue otro acierto, no solo por las magníficas vistas, sino también, porque no nos afectó los frecuentes cortes de electricidad que con frecuencia, afecta a la zona.
En el Cayo Santa María...lo más cercano a paraíso. Playas infinitas ( pocos turistas ), de arenas blancas y aguas con todas las tonalidades de azul posibles.
En resumidas cuentas, Cuba es un país que merece ser visitada, mas allá del típico La Habana-Varadero. Te encontrarás una isla verde, con naturaleza virgen, bosques tropicales y montañas, unas playas de ensueño, ciudades coloniales ancladas en el tiempo ( impresionante Trinidad )...y La Habana...ciudad única en el mundo, donde se puede apreciar la esencia de la sociedad y cultura cubana. Y sobre todo su gente, a pesar de las dificultades que se tienen que enfrentar en su día a día, siempre son cálidos, amigables y solidarios. Sin duda alguna, es la mayor riqueza de su país.
Por último, solo me queda agradecer personalmente a Ricardo, tanto en lo profesional como en lo personal. Mas que clientes, hemos sido tratados como amigos, así nos hemos sentido. Agradecer a ***, que fué nuestro chofer-guía y compañero de viaje por Cuba Central, solventando todas las vicisitudes con profesionalidad y al que tenemos también un cariño personal. Y a todo su equipo, me gustaría que transmitiera nuestro agradecimiento... sois una familia y eso se nota ( un saludo a la China de nuestra parte por su exquisito café...que persona mas simpática... ).
Gracias a Cuba por hacer inolvidables nuestro viaje, gracias a los cubanos porque son la autentica riqueza y esencia del país, un ejemplo de dignidad, gracias a Ricardo por tu profesionalidad y amistad.Ver más