Nuestras agencias son realmente locales. Y eso cambia todo.
¿Qué es Local Hero?
Agencias comprometidas con Better Trips
Si estás buscando un destino para estar rodeado de aguas transparentes y de un sol que te va a dar un extra de vitamina D, nada mejor que hacer un viaje a las islas de Cuba. Situado entre el océano Atlántico y el mar Caribe, en un viaje a este país te bañarás en las que dicen que son las mejores playas del mundo.
Cuba es un país formado por pequeñas islas. Aquí descubrirás arrecifes espectaculares de coral negro en Cayo Blanco o podrás practicar snorkel en la isla de Media Luna. Si lo deseas, puedes pedir consejo a los agentes locales de habla hispana seleccionados por Evaneos. Ellos te asesorarán sobre los rincones que no debes perderte cuando hagas un viaje a las islas de Cuba.
El viaje a Media Luna es todo una experiencia. Se llega primero en avionesta desde La Habana hasta Cayo Guillermo y, desde playa Pilar, a la isla. Es un lugar paradisíaco donde podrás practicar snorkel para descubrir la gran variedad de peces que habitan en sus aguas turquesas, así como los restos de navíos de corsarios antiguos que atracaban en este islote.
En tu viaje a las islas de Cuba haz una visita a Cayo Santa María, uno de los islotes más grandes de este destino. Está ubicado en un archipiélago impresionante como es el de los Jardines del Rey. Aguas cristalinas y arenas blancas es lo que ofrece este espectacular lugar que no tiene nada que envidiar a la famosa playa de Varadero.
Un grupo de iguanas en total libertad te recibirán al llegar a esta isla de Cuba donde también podrás practicar snorkel para descubrir su maravillosa barrera de coral. Este destino deshabitado se encuentra totalmente acondicionado para que los viajeros puedan realizar una inolvidable excursión.
Un viaje por las islas de Cuba lleva implícito una parada en Cayo Blanco, un pequeño islote de 15 kilómetros de largo. Está rodeado de espectaculares arrecifes que alberga el coral negro, una especie en peligro de extinción que le da un encanto extra a esta región.
El clima tropical de Cuba hace que se distingan a lo largo del año dos períodos muy diferenciados. Uno de ellos es la temporada de lluvias, que comprende desde los meses de noviembre hasta abril y que conforman el invierno en este destino. El verano va desde mayo hasta octubre, las lluvias son menos frecuentes y es la temporada perfecta para viajar a las islas de Cuba y disfrutar de sus aguas y de su sol. Consulta nuestra guía para saber con más detalle cuando viajar a Cuba.
Cuba tiene un clima cálido y soleado durante casi todo el año. La mejor opción para viajar es durante la estación seca, de diciembre a abril, ya que las temperaturas son más frescas y hay menos humedad. Si no te gustan las grandes masas de gente, evita viajar durante julio y agosto o entre diciembre y marzo. Por lo general, temperaturas oscilan entre los 22 y los 30 grados.