Nuestras agencias son realmente locales. Y eso cambia todo.
¿Qué es Local Hero?
Agencias comprometidas con Better Trips
Además de ciudades coloniales, otras que parecen haberse quedado ancladas en el tiempo, sus colores, su música y la hospitalidad de sus habitantes, esta isla tiene arenales paradisíacos impresionantes que podrás descubrir en tu viaje a las playas de Cuba. El buen clima también ayudará a que tus vacaciones en el Caribe sean inolvidables.
Bañarse en las playas de esta isla es hacerlo en unas piscinas naturales de aguas tranquilas y transparentes como son las del mar Caribe. Zonas vírgenes, iguanas caminando a tu lado mientras disfrutas de los paisajes coloridos de este destino y cayos impresionantes es lo que verás en tu viaje a las playas de Cuba. Los agentes locales hispanohablantes seleccionados por Evaneos pueden aconsejarte para que tus próximas vacaciones se conviertan en una experiencia inolvidable.
En el norte del país, en la zona de Guardalavaca, se encuentra una de las mejores playas de Cuba, la Esmeralda, considerada la cuna de los habitantes de esta isla. El color esmeralda de su paradisíaca playa, rodeada de naturaleza y palmeras, conseguirá cautivarte. Tiene forma de media luna y podrás hacer snorkel o bucear.
Espectacular y muy larga es la playa Megano, otra de las mejores de Cuba que se encuentra ubicada al norte de esta isla, en concreto en cayo Ensenacho, un islote que a su vez pertenece al popular cayo de Santa María. Este arenal prácticamente virgen, sin ningún tipo de construcción a lo largo de sus cinco kilómetros de orilla, tiene aguas cristalinas y limpias.
Cayo Coco alberga una preciosa playa conocida como Larga. Se trata de una gigantesca piscina natural de aguas verdes, turquesas y azules eléctricos en las que podrás bañarte y contemplar sus increíbles atardeceres llenos de tonos diferentes. Eso la convierte en una de las playas más preciosas de Cuba con diferencia.
Muy cerca de cayo Largo del Sur en mitad del Caribe, se encuentra la isla de las iguanas, rodeada de arrecifes y aguas cristalinas. Como su nombre indica, las iguanas te las encontrarás por todas partes campando en total libertad. Es buen lugar para hacer snorkel y ver uno de los arrecifes más grandes del mar Caribe.
Lo más impresionante del clima de Cuba es que no varía mucho a lo largo de todo el año, contando con una temperatura media de 25ºC y un sol que brilla prácticamente cada día. Aun así, la mejor época para un viaje a las playas de Cuba es en la estación seca, que va de noviembre y abril. Así evitarás los huracanes, que se pueden dar entre agosto y octubre. Consulta nuestra guía para saber con más detalle cuando viajar a Cuba.
Cuba tiene un clima cálido y soleado durante casi todo el año. La mejor opción para viajar es durante la estación seca, de diciembre a abril, ya que las temperaturas son más frescas y hay menos humedad. Si no te gustan las grandes masas de gente, evita viajar durante julio y agosto o entre diciembre y marzo. Por lo general, temperaturas oscilan entre los 22 y los 30 grados.