Nuestras agencias son realmente locales. Y eso cambia todo.
¿Qué es Local Hero?
Agencias comprometidas con Better Trips
Organizar un viaje a Cuba en primavera es una opción muy atractiva. En esta época del año los precios suelen ser más bajos, el buen tiempo está garantizado y, además, las bellezas naturales de la isla se muestran en todo su esplendor. Prepárate para conocer ciudades repletas de historia y de encanto, playas de ensueño y parques naturales llenos de vida.
En un viaje a Cuba en primavera podrás conocer todo lo que isla ofrece, desde el corazón de La Habana Vieja, el frondoso interior del país con bosques tropicales y los escenarios naturales más maravillosos hasta sus paradisíacas playas sin agobiarte demasiado con el calor. Contar con los expertos locales que ofrece Evaneos es una magnífica oportunidad para planificar el itinerario y, así, para mejorar tu experiencia en este hermoso destino.
La capital de Cuba presenta muchos atractivos para disfrutar en primavera. Descubre el corazón del país a través de un tour por La Habana Vieja. Disfruta de los atardeceres y paseos en El Malecón y no te pierdas su animada vida nocturna. Desde aquí también puedes realizar una excursión a Trinidad o a Cienfuegos. Ten en cuenta que a principios de marzo se realiza el Festival Primavera en La Habana, dedicado a la música electrónica.
El interior del país, una zona bastante desconocida para los viajeros, encierra una gran belleza. Bosques tropicales, pequeños pueblos encantadores y una naturaleza exuberante que se muestra especialmente espectacular en esta época son atractivos más que suficientes como para visitar los diferentes parques naturales de Sierra Maestra en tu viaje a Cuba en primavera.
Fundada en 1515, es una ciudad encantadora con muchos menos turistas que otros lugares de la isla. En primavera empiezan a abrir sus famosas heladerías, con elaboración artesanal de distintos dulces. Piérdete por su centro histórico, conoce su catedral y la famosa calle Padre Pico con sus escalinatas, así como el Parque Céspedes, declarado Monumento Histórico Nacional.
La zona de los cayos es una serie de pequeñas islas situadas en el centro de Cuba, siendo Cayo Coco la más grande e importante de ellas. Son conocidas por sus playas maravillosas de aguas turquesas. Ir a Los Cayos en primavera garantiza un clima placentero, con poca humedad y, sobre todo, una tranquilidad de la que no se puede gozar en temporada alta.
Cuba tiene un clima subtropical con estaciones muy marcadas, la húmeda y la seca. Entre los meses de noviembre a abril se da la estación seca, la cual es menos húmeda y más agradable, con un promedio de temperaturas entre los 18ºC y 28 ºC. Viajar a Cuba en primavera resulta ideal, ya que esta época se encuentra fuera de la temporada de huracanes. En las playas, en tanto, la temperatura media de los meses primaverales ronda los 25 grados.
Cuba tiene un clima cálido y soleado durante casi todo el año. La mejor opción para viajar es durante la estación seca, de diciembre a abril, ya que las temperaturas son más frescas y hay menos humedad. Si no te gustan las grandes masas de gente, evita viajar durante julio y agosto o entre diciembre y marzo. Por lo general, temperaturas oscilan entre los 22 y los 30 grados.