Cómo organizar un viaje de 15 días en Cuba
Cuba es un país del Caribe donde podrás unir placeres como la historia, los paseos por ciudades con una arquitectura colonial, el descanso en playas paradisíacas, paseos por haciendas que mantienen la esencia de otro tiempo, o días y noches al son de la música. En un viaje de 15 días en Cuba podrás recorrer la costa, el interior de la isla para ver naturaleza y visitar sus ciudades fascinantes.
¿Qué ver y qué hacer en Cuba en 15 días?
Un viaje a Cuba en 15 días es una oportunidad para disfrutar de la historia colonial y el relax del Caribe. Puedes empezar por su capital, La Habana y descubrir su historia, descansar en Varadero y los Cayos, disfrutar de Trinidad y sus alrededores o de Viñales y su bonito valle. Los agentes de viajes locales hispanohablantes seleccionados por Evaneos estarán ahí para ayudarte a realizar un itinerario único y a tu medida.
La Habana
La capital cubana es un lugar perfecto para empezar tu viaje. Aquí podrás conocer algo más de la historia del país en museos como el Museo de la Revolución, sumergirte en la zona antigua, conocida como La Habana Vieja y declarada patrimonio cultural de la humanidad. La Plaza de Armas, el Castillo de los Tres Reyes Magos del Morro o la catedral de la Habana son lugares que no puedes perderte.
Varadero y los Cayos
La playa más conocida de la isla y un verdadero paraíso caribeño de arena blanca y aguas cristalinas. Además desde aquí salen barcos para hacer una excursión por los Cayos cercanos y disfrutar de una típica comida a base de langosta y arroz.
Trinidad y Valle de los Ingenios
La ciudad colonial más bonita de Cuba es Trinidad, el casco histórico asombra con sus calles empedradas, con sus casas coloniales pintadas de colores pastel, sus plazas e iglesias. En el Museo Histórico Municipal podrás conocer más de su historia y desde su azotea disfrutar de las mejores vistas de la ciudad. Desde Trinidad podrás hacer una excursión por el Valle de los Ingenios y conocer alguna de sus antiguas haciendas.
Viñales y su valle
La pequeña localidad de Viñales, al norte de la isla, es famosa por las plantaciones de tabaco ubicadas en sus alrededores. El pueblo tiene un ambiente rural donde podrás relajarte y realizar algunas excursiones como la visita a la cueva del Indio o el mural de la Prehistoria.
Mejor época para hacer un viaje de 15 días en Cuba
Cualquier época es buena si quieres ver Cuba en 15 días y es que todas las estaciones tienen el buen clima característico del Caribe. Aunque de mayo a octubre se da la época de lluvias las temperaturas son elevadas por lo que no supone un problema, eso sí, no olvides un chubasquero si vas en esta época. Consulta nuestra guía para saber con más detalle cuando viajar a Cuba.