Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Desconectar en la isla Suasi, en mitad del lago Titicaca

RelaxPerú
Al sur de Perú, en el lago Titicaca, existe un tranquilo refugio ubicado a más de 3800 m de altitud. La isla Suasi, preservada del mundo exterior, extiende sus jardines repletos de flores y sus senderos pedregosos, en los que merece la pena perderse. La propietaria del lugar, la socióloga peruana Martha Giraldo, ha decidido invitar a los más curiosos a descubrir su herencia familiar, una especie de paraíso terrenal.Podrás llegar a la isla en barco desde Puno, después de 3 o 5 horas de trayecto según el tipo de embarcación. En el hotel, estilo aldea, podrás disfrutar de un paréntesis bucólico y...

Al sur de Perú, en el lago Titicaca, existe un tranquilo refugio ubicado a más de 3800 m de altitud. La isla Suasi, preservada del mundo exterior, extiende sus jardines repletos de flores y sus senderos pedregosos, en los que merece la pena perderse. La propietaria del lugar, la socióloga peruana Martha Giraldo, ha decidido invitar a los más curiosos a descubrir su herencia familiar, una especie de paraíso terrenal.

Podrás llegar a la isla en barco desde Puno, después de 3 o 5 horas de trayecto según el tipo de embarcación. En el hotel, estilo aldea, podrás disfrutar de un paréntesis bucólico y ecológico. Aquí no verás ni un solo coche, solo canoas navegando por el agua. Cada habitación, sencilla y cómoda, está decorada al estilo peruano y dispone de una fantástica vista del lago. Por la noche, la estufa de leña crea un ambiente acogedor y te invita a sentarte a su alrededor para disfrutar de un momento de calma.

Cuando no te dediques a la simple meditación, puedes optar por un relajante masaje en el spa. Podrás saludar a las vicuñas de largas pestañas, tumbarte en la hamaca o caminar hasta el lugar más alto de la isla al atardecer para contemplar la puesta de sol. Hay un pequeño museo que te cuenta la vida salvaje y cultural de la región.

Ver más
¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje