Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Descubrir la artesanía local peruana

CulturaPerú
Instrumentos musicales, toritos de la suerte, ropas tradicionales con los colores del arco iris... la artesanía peruana representa el mestizaje cultural del país. En Lima, en el barrio Barranco, un agradable anfitrión te abre las puertas de su casa convertida en galería de arte y tienda de artesanía. Retablos, iglesias de cerámica, muñecas o alfombras... cada objeto procede de una región diferente y cuenta su propia historia. En Cochas Chico, en el corazón de los Andes, algunos habitantes decoran los mates burilados (recipientes que contienen la yerba mate) con un buril o cincel y un trozo de ...

Instrumentos musicales, toritos de la suerte, ropas tradicionales con los colores del arco iris... la artesanía peruana representa el mestizaje cultural del país. En Lima, en el barrio Barranco, un agradable anfitrión te abre las puertas de su casa convertida en galería de arte y tienda de artesanía. Retablos, iglesias de cerámica, muñecas o alfombras... cada objeto procede de una región diferente y cuenta su propia historia.

En Cochas Chico, en el corazón de los Andes, algunos habitantes decoran los mates burilados (recipientes que contienen la yerba mate) con un buril o cincel y un trozo de madera ardiente para darles color. El pueblo de Quinua, situado a unos 250 km de allí, cerca de Ayacucho, es conocido por sus cerámicas. Si miras hacia arriba, podrás ver pequeños personajes, toros e iglesias sobre las tejas de las cubiertas.

El viaje artesanal puede continuar a 30 km de Cuzco, en el Valle Sagrado de los incas. Aquí, descubrirás el día a día de las tejedoras de Chinchero. Las mujeres de varias generaciones, vestidas de rojo, negro y blanco, muestran los secretos de las técnicas ancestrales de tejido. Los tintes naturales son sorprendentes, como la cochinilla, que se utiliza para el carmín.

Ver más
¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje