Compensación de emisiones CO2 estimadas
Pottery in Peru
1 / 6
A photo of four women sitting together spinning wool on Taquile Island, Lake Titicaca, Peru
Learn weaving technique in Peru

Descubrir la artesanía local peruana

CulturaPerú

Instrumentos musicales, toritos de la suerte, ropas tradicionales con los colores del arco iris... la artesanía peruana representa el mestizaje cultural del país. En Lima, en el barrio Barranco, un agradable anfitrión te abre las puertas de su casa convertida en galería de arte y tienda de artesanía. Retablos, iglesias de cerámica, muñecas o alfombras... cada objeto procede de una región diferente y cuenta su propia historia.

En Cochas Chico, en el corazón de los Andes, algunos habitantes decoran los mates burilados (recipientes que contienen la yerba mate) con un buril o cincel y un trozo de madera ardiente para darles color. El pueblo de Quinua, situado a unos 250 km de allí, cerca de Ayacucho, es conocido por sus cerámicas. Si miras hacia arriba, podrás ver pequeños personajes, toros e iglesias sobre las tejas de las cubiertas.

El viaje artesanal puede continuar a 30 km de Cuzco, en el Valle Sagrado de los incas. Aquí, descubrirás el día a día de las tejedoras de Chinchero. Las mujeres de varias generaciones, vestidas de rojo, negro y blanco, muestran los secretos de las técnicas ancestrales de tejido. Los tintes naturales son sorprendentes, como la cochinilla, que se utiliza para el carmín.

Otras experiencias inolvidables