Compensación de emisiones CO2 estimadas
The best of Peru
1 / 6
Train station in Abra la Raya at high altitude, Peru
Girl in a train

Descubrir Perú a bordo de un tren

NaturalezaPerú

El tren es sin duda una de las mejores formas de descubrir Perú. A bordo del Belmond Hiram Bingham, podrás viajar en el tiempo sentado en un cómodo vagón de los años 20. Desde Cuzco hasta Aguas Calientes, al pie del Machu Picchu, verás los paisajes desfilar desde tu ventana. ¿Quién sabe?, quizá puedas ver un pájaro exótico revolotear entre las copas de los árboles.

En la estación de Wánchaq de Cuzco, también podrás optar por subir a otro mítico tren que parte en dirección a Puno, al sur del país.La locomotora azul del Belmond Andean Explorer recorre las grandes altiplanicies de los Andes, ¡un verdadero milagro! En las 10 horas que dura el viaje tendrás tiempo para disfrutar de los paisajes e incluso saborear el famoso cóctel pisco sour cuando pases por Abra la Raya. Cuando atravieses el mercado de Juliaca, corre al vagón con vistas situado al final del convoy.

El Ferrocarril Central Andino, menos conocido, solo sale una vez al mes desde la estación Desamparados de Lima. El tren se pone en camino por la mañana temprano entre algarabías y despedidas. Este tren de los Andes recorre las grandes cumbres y atraviesa 69 túneles, 58 puentes y 6 increíbles zigzags. El viaje dura aproximadamente 12 horas hasta Huancayo entre bailes y numerosos mates de coca, la bebida típica.

Otras experiencias inolvidables