Cusco by night
1 / 6
CUZCO PÉROU : Vue sur les rues de San Blas.
Le temple du soleil ou "Qorikancha" à Cusco pendant l'Inti Raymi (d'où le disque solaire), Pérou

Explorar los rincones de Cuzco, ciudad histórica imprescindible de Perú

CulturaPerú

La ciudad de Cuzco, que significa en quechua «ombligo del mundo», es la antigua capital del imperio inca y está situada a 3400 m de altitud. Aquí podrás sumergirte en la historia de una civilización perdida con una herencia fascinante. El simple hecho de pasear por las calles de la ciudad y por la Plaza de Armas, te traslada a un escenario particular gracias a la impresionante arquitectura colonial. En la iglesia de la Compañía de Jesús, construida en el siglo XVII, descubrirás las esculturas y pinturas realizadas por el artista italiano Bernardo Bitti. En el Museo Inka podrás conocer todos los detalles sobre la historia de esta civilización, su origen y su caída.

En el sitio de Sacsayhuamán, situado a 2 km de la ciudad, podrás visitar una increíble fortaleza formada por bloques de piedra perfectamente encajadas desde hace 500 años. Si visitas la región en junio, tendrás la oportunidad de asistir a la celebración del Inti Raymi, la fiesta del sol. También podrás visitar las ruinas del Templo del Sol de Cuzco, dedicadas a las divinidades incas, como el sol, la luna y la lluvia.

Te recomendamos visitar el mercado de San Pedro, el mayor mercado de la ciudad, y saborear, si te atreves, las sorprendentes especialidades, como el hocico de vaca o las mazorcas de maíz de colores.

Otras experiencias inolvidables