La ciudad de Cuzco, que significa en quechua «ombligo del mundo», es la antigua capital del imperio inca y está situada a 3400 m de altitud. Aquí podrás sumergirte en la historia de una civilización perdida con una herencia fascinante. El simple hecho de pasear por las calles de la ciudad y por la Plaza de Armas, te traslada a un escenario particular gracias a la impresionante arquitectura colonial. En la iglesia de la Compañía de Jesús, construida en el siglo XVII, descubrirás las esculturas y pinturas realizadas por el artista italiano Bernardo Bitti. En el Museo Inka podrás conocer todos los detalles sobre la historia de esta civilización, su origen y su caída.
En el sitio de Sacsayhuamán, situado a 2 km de la ciudad, podrás visitar una increíble fortaleza formada por bloques de piedra perfectamente encajadas desde hace 500 años. Si visitas la región en junio, tendrás la oportunidad de asistir a la celebración del Inti Raymi, la fiesta del sol. También podrás visitar las ruinas del Templo del Sol de Cuzco, dedicadas a las divinidades incas, como el sol, la luna y la lluvia.
Te recomendamos visitar el mercado de San Pedro, el mayor mercado de la ciudad, y saborear, si te atreves, las sorprendentes especialidades, como el hocico de vaca o las mazorcas de maíz de colores.